Los más jóvenes participaron en el taller de cómicALMÁZCARA.- Son dos de los dibujantes destacados en la provincia de León: Lolo y Juárez, cada uno en su medio de comunicación, La Crónica y Diario de León. Este jueves, Lolo fue el encargado de transmitir a los más jóvenes en Almázcara las técnicas para hacer un dibujo perfecto.

Los entresijos del cómic llegaron a Almázcara, en el municipio de Congosto, donde participaron más de 35 niñas y niños en el taller organizado por el Centro de Iniciativas Municipales, en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura de Diputación. Se convirtió en una forma divertida de trasladar las técnicas que los más grandes dibujantes emplean en su trabajo, acompañado de una buena dosis de historia, quién fue el primero en llegar, por qué, el porqué de sus dibujos en amarillo, y todo lo que sucedió después en aquel año 1893, una guerra entre Estados Unidos y España. Todo ello de una forma divertida para que fuera más sencillo para los niños comprender los orígenes del cómic.

Después, la teoría dio paso a la práctica, a las figuras geométricas que, primero a lápiz y luego remarcando en color comenzaban a presentar una imagen. A la postre, ya estaba listo: dibujaron “Yellow Kid”, el primer personaje en dibujo, de Richard Felton.

Fueron cuatro horas para adentrarse en un mundo desconocido para muchos, pero apasionante. Y es que, ¿a quién no le gustaría ser un gran dibujante para poder mostrar su punto de vista de la vida con imágenes tan personales?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador