El Partido de El Bierzo (PB), aboga por una reducción en el salario de los cargos públicos y no en el número de representantes, ya que considera que esa medida no es más que una artimaña par conservar sus privilegios y cobrar sueldos que califican de “indignos”, a costa de recortar derechos a los ciudadanos, propiciando así también el bipartidismo, lo que consideran un ataque directo a la democracia.

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido de El Bierzo:


El Partido de El Bierzo propone que la reducción propuesta por el gobierno sea del salario de cargos públicos y no de número de concejales.

Es evidente la perversidad de los partidos políticos mayoritarios, que en vez de reducirse su sueldo pretenden esgrimir un discurso de austeridad a costa de reducir representantes políticos sin tocar los emolumentos que reciben ellos.

Su intención es seguir cobrando sueldos indignos mientras intentan lavar su imagen de cara al electorado con una reducción del número de concejales que perjudica a la representación de los grupos minoritarios (los más combativos contra los abusos de las mayorías políticas y que no se presentan por un sueldo) y deja intacta lo que ya se puede llamar la elite económica y política del bipartidismo.

De llevarse a cabo semejante barbaridad, colmada de mala fe, el perjudicado será el ciudadano que se verá inmerso en el mismo bipartidismo que nos ha llevado a la actual crisis.

Como alternativa, proponemos la inmediata reducción, proporcional al ahorro propuesto por el gobierno,  de la remuneración de alcaldes, concejales,  diputados autonómicos y nacionales, senadores y de la de otros cargos políticos locales y regionales. Asimismo proponemos la supresión inmediata de las diputaciones por su anacronismo y brutal coste al ciudadano y el traslado de sus competencias a otras administraciones que sin lugar a dudas pueden asumirlas. También de la cámara alta o Senado, sin funciones.

Insistimos, de llevarse a cabo los planes del gobierno es un atentado contra la democracia y el estado de derecho.  La alternativa es bien clara, volvemos a insistir, reducción inmediata y proporcional al ahorro propuesto de las remuneraciones de cargos públicos y es deber de los medios de comunicación denunciar este intento de seguir manteniendo privilegios a costa del ciudadano recortando los derechos y, en este caso, si acaso más grave, la democracia

Comentarios  

0 #1 tocar poderel santo 14-07-2012 00:08
El partido del Bierzo,como todos los partidos dice esto por que NO HA TOCADO PODER NI ESTA EN LA RUEDA DE LA CORRUPCION.Lo mismo le ha pasado a izquierda unida hasta ahora.Pero en el momento que "tocan pelo" se delatan y no resiten a la tentención de meter la mano en la saca como ha hecho este partido cuando y donde ha podido.No roban mas porque no pueden.
Y dicho esto y hablando del plan de recortes,auteri dad y pobeza que se nos exige.Es preciso revisar con urgencia la situacion de privilgeo que tiene la Sra. Pastrana como concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre que se eleva a uons 2.000.-eu. al mes mas cotizaciones de la S.S. Es una situación dificilmente explicable en un pais y en concreto en un Ayuntamiento arruinado como casi todos.
Sre/Sras. del PSOE les quiero solitar un Pleno urgente donde tratar sobre este asunto y además las rebajas de las asignaciones de los concejales .No vale que digan que antes se gastaba más,que si habia mas teléfonos,etc.e tc. No vale tampoco que se nos diga la tan manida frase de "congelamos los sueldos".Esto ya no no nos vale.Deben dejar todo en asignaciones minimas .Simbolicas diria yo.Nada de 800.Eu. o 1.000.Eu eso se tiene que acabar !!!!!YA!!!
0 #2 Merlín 14-07-2012 02:34
Con respecto al 1er comentario, no sé si usted sabe que el concejal del PB en Camponaraya renunció a recibir cualquier clase de remuneración "porque con lo que cobraba en su trabajo ya le era suficiente" y donó ese dinero a la Junta Vecinal de la que es pedáneo (Magaz de Abajo).
No sea usted necio y meta a todo el mundo en el mismo saco, por esa regla de tres, de que todo el mundo es igual, no hay solución posible, y usted también es un ladrón en potencia.
0 #3 Merlín 14-07-2012 02:39
Y sí no te lo crees, aquí tienes un enlace a la entrevista que le hicieron en Formula HIT:
www.youtube.com/watch?v=3jdGDF07TPM
0 #4 vota psoe 14-07-2012 02:53
De acuerdo con santo ,total para la cultura y fiestas qué va a ver ,sobra hasta la concejalia . Hoy han dado un hachazo a todo y la cultura no ha salido mejor parada . ¡VIVA LA INCULTURA ! cuanto más burros ,mejor .
0 #5 y maseo 14-07-2012 03:53
Y por que no dos cosas menos politicos y menos sueldo
0 #6 hombre... 14-07-2012 16:06
Pues porque lo de menos políticos... no políticos sino concejales, lo que busca es que según el sistema de reparto de escaños que tenemos se los repartan entre pp y psoe.
Se trata de dedicar menos dinero a la política y de que haya políticos viviendo del cuento a cuerpo de rey. No de quitar gente que no cobra o casi no cobra y trabaja. Si bajan los sueldos a niveles normales y desaparecen todos esos privilegios estratosféricos en política habrá un buen número de personas que vaya a trabajar por los ciudadanos y menos que vayan por su bolsillo.
0 #7 tu no yo 15-07-2012 19:20
el santo este es un zoquetil
0 #8 EL REVIENTA ESPAÑAS 16-07-2012 15:35
Esta gente son los únicos que harán algo, osea, los partidos minoritarios
Sobre todo por que no hay nada que robar, eso va por los listos que dicen que estos vienen
A robar ¿el que?, ¿lo que nos roba el PP?

Lo malo es que los pobres lo van a tener muyyyy jodido, por que esta si que
Va a ser una herencia de verdad, con mi voto pueden contar perfectamente.

Ojalá se acaben de una vez los dos grandes partidos, así España comenzará a marchar bien
Siendo regida por "todos" y no por dos.
Así nos luce el Pelo.

Espero que sigan saliendo partidos para poder acabar cone sta miseria.
0 #9 Coherencia 16-07-2012 18:46
¿Por qué el PB no pide la supresión del inútil Consejo Comarcal?

¿Podría existir el PB sin financiación del BNG?
0 #10 EL REVIENTA ESPA�AS 16-07-2012 18:52
Pues lo de esa suspensión no sería una mala idea...
0 #11 El principal problema de España: LOS POLITICOS (TODOS)Erasmo 17-07-2012 05:06
En teoría, la dedicación a la política es una de las profesiones más nobles del ser humano, en la realidad, en esta Cloaca en que han convertido a España, los políticos son la fuente de todos nuestros problemas, con un comportamiento mafioso, alejado de la ciudadanía, es un refugio de trepas, vividores, pelotas varios, faltos de escrúpulos, auténticos delincuentes, que hasta ahora, han conseguido que los ciudadanos de a pie, nos enfrentemos, que si tu PP, que si PSOE, a ver cuando nos damos cuenta que el parlamento español, guarda un parecido con las cinco familias de Nueva York, Más que de PP; PSOE; IU; UPyD, etc, habría que hablar de Los Gambino, los Bonnano, Los Genovese, claro que Vito Genovesse, Jhon Gotti, Carlo Gambino, Castellano, tenían todos ellos, más clase y por supuesto, más valor.
0 #12 García 17-07-2012 20:32
Leyendo los comentarios me doy cuenta de algo que ya sabía. España está llena de tontos, de maliciosos y de tontos maliciosos.
El problema no son los políticos sino este pueblo tan estupido que permiten que haya políticos un poco más listo que ellos que les tomen el pelo. Los pocos políticos buenos creo que ya pasan de todo,¿para qué romperse los cuernos sino sólo no te lo van a agradecer sino que te van a poner a parir?
Tenemos lo que nos merecemos.
(él que firma como coherencia y que firma como Erasmo... menudas chorradas)
0 #13 nuestro gran presi!DE BUENA ESTIRPE 19-07-2012 02:34
tictacpatxigu.w ordpress.com/20 12/07/15/marian o-rajoy-en-su-j uventud-era-un- nazi-franquista -convencido/

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador