El PB pide la reducción del salario de los cargos públicos y no del número de concejales

El Partido de El Bierzo (PB), aboga por una reducción en el salario de los cargos públicos y no en el número de representantes, ya que considera que esa medida no es más que una artimaña par conservar sus privilegios y cobrar sueldos que califican de “indignos”, a costa de recortar derechos a los ciudadanos, propiciando así también el bipartidismo, lo que consideran un ataque directo a la democracia.

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido de El Bierzo:

El Partido de El Bierzo propone que la reducción propuesta por el gobierno sea del salario de cargos públicos y no de número de concejales.

Es evidente la perversidad de los partidos políticos mayoritarios, que en vez de reducirse su sueldo pretenden esgrimir un discurso de austeridad a costa de reducir representantes políticos sin tocar los emolumentos que reciben ellos.

Su intención es seguir cobrando sueldos indignos mientras intentan lavar su imagen de cara al electorado con una reducción del número de concejales que perjudica a la representación de los grupos minoritarios (los más combativos contra los abusos de las mayorías políticas y que no se presentan por un sueldo) y deja intacta lo que ya se puede llamar la elite económica y política del bipartidismo.

De llevarse a cabo semejante barbaridad, colmada de mala fe, el perjudicado será el ciudadano que se verá inmerso en el mismo bipartidismo que nos ha llevado a la actual crisis.

Como alternativa, proponemos la inmediata reducción, proporcional al ahorro propuesto por el gobierno,  de la remuneración de alcaldes, concejales,  diputados autonómicos y nacionales, senadores y de la de otros cargos políticos locales y regionales. Asimismo proponemos la supresión inmediata de las diputaciones por su anacronismo y brutal coste al ciudadano y el traslado de sus competencias a otras administraciones que sin lugar a dudas pueden asumirlas. También de la cámara alta o Senado, sin funciones.

Insistimos, de llevarse a cabo los planes del gobierno es un atentado contra la democracia y el estado de derecho.  La alternativa es bien clara, volvemos a insistir, reducción inmediata y proporcional al ahorro propuesto de las remuneraciones de cargos públicos y es deber de los medios de comunicación denunciar este intento de seguir manteniendo privilegios a costa del ciudadano recortando los derechos y, en este caso, si acaso más grave, la democracia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera