En 2010 fue la protagonista de la inauguración del campo de El Barco“A la Gimnástica Bembibrense, en el centenario de su madrina Isabel Palacios (Lila)”. Éste es el texto que figura en la placa que preside la entrada a las instalaciones deportivas de El Barco desde el día de su inauguración, en septiembre de 2010, como homenaje a la que fuera madrina de la gimnástica bembibrense en la década de los años 30. Isabel Palacios, conocida como Lila, falleció este martes día 17 de julio a la edad de 102 años.

Hace dos años el Atlético Bembibre y el Ayuntamiento organizaron este homenaje a la longeva madrina con motivo del centenario de su nacimiento. Un título que llevó con honor en unos tiempos completamente diferentes, cuando la victoria del equipo local, el entonces antecesor del Atlético Bembibre, la Gimnástica Bembibrense, se vivía como una auténtica fiesta enalteciendo el papel de quienes, con su presencia, como Lila, apoyaban a los jugadores en sus hazañas y victorias.

El funeral y entierro de Lila tendrá lugar este miércoles, a las 13 horas, en el Santuario Ecce Homo de Bembibre.

Comentarios  

0 #1 berciano 18-07-2012 12:53
Le acompaño el sentimiento a su familia y me alegro de que se acordaran de ella hace dos años para hacerle ese homenaje, que seguro que agradeció.
Solo un detalle, Gimnástica Bembibrense no es un antecesor, simplemente se produjo un cambio de nombre, es decir, es el mismo equipo con el nombre cambiado. Creo que pasó lo mismo con Atlético Aviación y Atlético Madrid, que también cambió de nombre siendo el mismo equipo.
Cuando vaya al Barco me fijaré en esa placa. Un abrazo para toda la familia.
0 #2 agradecimientoManuel Lopez Palacios 26-07-2012 16:48
Quisiera agradecerles en nombre de toda la familia el recordatorio que han hecho del fallecimiento de mi madre y del homenaje que se le hizo en la inauguracion de las instalaciones deportivas del Barco. Siempre recordaremos lo feliz que fue en ese homaje del pueblo que le vio nacer y al que tanto quiso y defendió.
Agradecemos tambien el amable comentario que aparece en esta informacion y todo el cariño mostrado por Bembibre hacia mi madre, que en paz descanse.
Un fuerte abrazo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador