Más de 20.000 personas salieron este jueves a la calle en Ponferrada en el marco de las protestas convocadas a nivel nacional por los sindicatos para protestar por el tijeretazo de Rajoy. Una manifestación que en la capital berciana aglutinó a muy variados sectores profesionales que tienen algo que decir al Gobierno del PP.

Y casi lo son todos. Entre ellos no faltaron los mineros, trabajadores de Vitro, profesionales sanitarios, el colectivo de enfermeros, los despedidos de las oficinas de Empleo, personal de la Ciuden, autónomos, desempleados y muchos más que rechazaron al unísono la política del Gobierno que castiga a trabajadores, parados y pequeños empresarios a pagar la crisis económica.

Los polémicos recortes que comenzó a aplicar el Gobierno ya desde el pasado 30 de diciembre tuvieron su hueco en las pancartas, que clamaban contra los rescates a la banca o la inyección a Bankia, pero también contra los ya habituales múltiples trabajos que desempeñan cargos públicos, como Isabel Carrasco o María Dolores de Cospedal, y el aumento de sus retribuciones frente a los recortes a la ciudadanía.

La subida del IVA, la supresión de la paga de navidad a los funcionarios, el cambio de categoría de muchos productos que supondrán un gravamen superior, la reducción de un 10% del desempleo a partir del sexto mes, el copago farmacéutico, los nuevos criterios para aspirar a una beca, supresión de la ayuda al alquiler y otros muchos motivos sonaron por las calles de Ponferrada.

A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, los líderes sindicales de UGT y CCOO, Omar Rodríguez y Vicente Mirón, respectivamente, pidieron a Rajoy que en lugar de gobernar a base de decreto pregunte al pueblo en referéndum las medidas que va a adoptar. Máxime cuando, pusieron de manifiesto, un número considerable de grandes empresas consiguieron unos beneficios multimillonarios mientras la carga es “a los que somos más pobres, para que seamos aún más pobres”, espetó Rodríguez.

No es la primera vez que los ciudadanos han salido a la calle pero sí la que mejor resultado de participación obtuvo. Y los sindicatos ya aseguraron que no va a ser la última. Y es que, al margen de la convocatoria de una nueva huelga general que ya se anuncia para el próximo mes de septiembre, las protestas periódicas de los diferentes sectores son ya una realidad. Algo que, según parece, no están dispuestos a renunciar.

Comentarios  

0 #16 B 21-07-2012 17:38
BD no ha publicado un comentario anterior en el que explicaba que claro, si se mira Wikipedia de hay sacan del nucleo central a Flores del Sil, Cuatrovientos, Compostilla, Fuentesnuevas etc que son barrios perifericos pero no son pedanias. Las únicas pedanias con peso poblacional son Dehesas y San Andres de Montejos que por otra parte forman un continuo urbano con la propia Ponferrada. Pena de no poder poner una foto del Google Earth... para alguien de Bembibre el Socuello o San Roman no son Bembibre?

En cuanto a que Ponferrada pierde población no es cierto, bueno, curiosamente este año perdio unos 200 pero es la primera vez en la historia reciente. En la seguna mitas de los 80' y primeros 90' se estanco, pero desde entonces hasta ahora ha ganado unos 8000 habitantes, principalmente por gente de otras zonas del Bierzo y por la llegada de inmigrantes extranjeros, los cuales al estar marchando de nuevo puede que hagan que Ponferrada se vuelva a estancar poblacionalmente.
Perdon por estos rollos que no sé si interesan a alguien, pero entendedme, es como si alguien se pone a explicar como operar a alguien con un cuchillo jamonero. Si un cirujano lo leyese no creo que se aguantase sin comentar nada...
0 #17 Solidaridad 21-07-2012 18:19
No, Ponferrada no pierde población, jajajajajajaja
pero os creeis que el resto de los que quedamos somos subnormales?¿?¿
0 #18 En respuesta a , t .Soy minero 21-07-2012 22:42
Mira ,,t,, no se de donde sacas tu que, hubiese una firma para quemar el carbon del Bierzo, ¿quien , cuando , donde y como , se ha firmado eso ? , porque , yo no me he enterado, y menos hace tres años, en esa fecha la termica , estaba PARADA . Lo que si se , es que en el 2010, despues de las manifestaciones mineras,el señor zapatillas , como tu le llamas , mando , por decreto ley , quemar carbon autoctono, y el señor presidente de la Xunta de Galicia, recurrio ese decreto en el trbunal contitucional , porque se le quitaba el transporte a un centenar de camioneros gallegos , que traen el carbon de La Coruña . Informaros BIEN , antes de opinar. ....... FUERZA MINEROS ........
0 #19 B 22-07-2012 01:36
Para Solidaridad.
Consulta el INE. O mejor, ya te pongo yo el enlace conde viene la evolucion demográfica de todas las poblaciones de la provincia, Ponferrada incluida, de 1996 a 2011. Poco más que decirte. Por mi parte asunto zanjado.

http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do?per=12&type=db&divi=DPOP&idtab=26
0 #20 antifachas 22-07-2012 19:46
Tambien Rajoy decía muchas cosas y no cumple ninguna...;-)
0 #21 Para BFuente de San Cristobal 29-07-2012 03:23
Uno que lenseñan un color y ve el Arcoiris
¿pero tu en que Planeta vives Astraco?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador