Inaugurada en acto público la calle del Alcalde José Eloy García Iglesias

Bembibre celebró este sábado el acto público para la entrega de la calle al ex alcalde José Eloy García Iglesias. El papel que jugó en la vida municipal, que contribuyó a al desarrollo de Bembibre y sus pedanías, sirvió para impulsar el expediente que también ha tenido en consideración el papel social que jugó José Eloy. Profesor de Ciencias y Biología en el Instituto “El Señor de Bembibre” y miembro fundador de la coral Polifónica Bembibrense, fue una persona muy conocida por este papel público que desempeñó prácticamente hasta su fallecimiento, en junio de 2007.

Cinco años después, el Ayuntamiento aprobó conceder esta calle a título póstumo, la calle Alcalde José Eloy García Iglesias, la antigua travesía de El Barco, en el barrio de La Estación.

Esta mañana su viuda, Margarita Tamargo, acompañada por sus hijos y nietos, fue la encargada de descubrir la placa del vial que lleva su nombre. Un acto que contó con la presencia de numerosas personas, entre ellas una extensa representación de la Corporación, y miembros de la Polifónica que rindieron un homenaje a su ex compañero con el recital de dos canciones para marcar el final del acto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera