Bembibre celebró este sábado el acto público para la entrega de la calle al ex alcalde José Eloy García Iglesias. El papel que jugó en la vida municipal, que contribuyó a al desarrollo de Bembibre y sus pedanías, sirvió para impulsar el expediente que también ha tenido en consideración el papel social que jugó José Eloy. Profesor de Ciencias y Biología en el Instituto “El Señor de Bembibre” y miembro fundador de la coral Polifónica Bembibrense, fue una persona muy conocida por este papel público que desempeñó prácticamente hasta su fallecimiento, en junio de 2007.

Cinco años después, el Ayuntamiento aprobó conceder esta calle a título póstumo, la calle Alcalde José Eloy García Iglesias, la antigua travesía de El Barco, en el barrio de La Estación.

Esta mañana su viuda, Margarita Tamargo, acompañada por sus hijos y nietos, fue la encargada de descubrir la placa del vial que lleva su nombre. Un acto que contó con la presencia de numerosas personas, entre ellas una extensa representación de la Corporación, y miembros de la Polifónica que rindieron un homenaje a su ex compañero con el recital de dos canciones para marcar el final del acto.

Comentarios  

0 #16 ??????????? 25-07-2012 23:47
¿ALGUNO CONOCE EN LA ACTUALIDAD MUCHOS LUGARES EN LOS QUE HAYA UNOS GASTOS FASTUOSOS?-YO NO CONOZCO NINGUNO, ESTAMOS CASI AL BORDE DEL RESCATE Y AÚN VIENEN PIDIENDO COSAS QUE SE PUEDEN HACER SOLO EN ECONOMÍAS BOYANTES.
ME PREGUNTO si por estos lares no leen la prensa ni escuchan las noticias para estar con estas pretensiones.
Yo tb. felicito de corazón a la familia de José Eloy porque además de gran persona fue el alcalde más humano que hemos tenido.
0 #17 Profundo Purpura 01-08-2012 15:37
creo que a josé Eloy le hubiera importado poco que le dedicaran una calle, jumento!
0 #18 Para ?¿??¿?¿¡Badger 07-08-2012 01:58
¿Lo dices por lo de la pista de Padel o la super rotonda escultural de miró?¿?¿
Por suelte leemos la prensa y vemos todos los dias como nos roban....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador