Fabiola García del Blanco, concejala de Bienestar SocialEl programa ‘Bembintegra’ mantiene su actividad en la capital del Bierzo Alto durante los meses de agosto y septiembre con el mismo objetivo con que vio la luz: “fomentar la integración de las personas inmigrantes y de origen extranjero en nuestro municipio”. Después de la primera experiencia de la concejalía de Bienestar Social que dirige Fabiola García del Blanco, el proyecto de integración étnica contempla una serie de actividades a modo de talleres, dirigido a mayores de 12 años, bajo el título “Bembintegra. Inmigrante, una vida”.

Los talleres son de teatro (reunión informativa para los interesados el próximo martes, día 18 de agosto, a las 21 horas en el Ayuntamiento); talleres de juegos tradicionales; cuentos y leyendas; costumbres y rituales; danzas del mundo; y percusión.

El ‘Bembintegra’ se completa con una proyección audiovisual sobre gastronomía intercultural, el día 10 de septiembre, a las 20 horas, con la participación de personas del municipio, en la Casa de las Culturas. La entrada es gratuita y apta para todos los públicos. Habrá también una jornada intercultural en el teatro Benevivere, el día 11 de septiembre, a las 20 horas; con exhibiciones de percusión de danzas del mundo y cuenta cuentos, que incluirá acción teatral sobre integración, y posterior concierto de música africana con el grupo Kilema (música de Madagascar).

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador