Las piscinas de verano de Bembibre se han quedado sin uno de los árboles que más sombra proporcionaba a los usuarios, en las inmediaciones de la piscina pequeña. Un árbol que apareció cortado ayer domingo fruto de un acto vandálico que, no sólo ha consistido en una mera gracia o gamberrada, sino que pudo haber tenido unas consecuencias mayores por cuanto el autor o autores dejaron el árbol cortado suspendido sobre el tronco y sujeto por cuatro maderas.

Afortunadamente, un grupo de usuarios de las piscinas se dieron cuenta pronto de esta situación, y advirtieron al personal que había un árbol en condiciones precarias. En ese momento se percataron de que el árbol había sido cortado con un hacha aunque todavía permanecía sujeto intencionadamente del tronco.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, lamentó que no se trate sólo de un acto vandálico aislado ya que las consecuencias pudieron ser mayores: “si llega a haber alguien debajo del árbol y viene una ráfaga de aire, o simplemente alguien se apoya ahí, podría haber caído”. Con el agravante de su ubicación próxima a la piscina pequeña que usan familias con bebés y niños de corta edad.

Para que vuelva a crecer un árbol como el que acaban de destruir serían necesarios entre 15 y 20 años, según estimaciones del primer edil.

Los hechos sucedieron, previsiblemente, en la noche del sábado al domingo. Aunque no pudieron pasar desapercibidos, ya que el autor o autores se desplazaron con un hacha y tuvieron que hacer ruido, no hay constancia de que los vecinos hayan apreciado nada en concreto.

En cualquier caso, la Policía Municipal pide la colaboración ciudadana ante cualquier pista que pueda aportar cualquier vecino. Bien en las dependencias de la propia Policía, en la plaza Mayor, o mediante comunicación telefónica.

Estos hechos se unen a otros actos vandálicos que han tenido lugar en fechas recientes en Bembibre y un intento de robo en el interior de las instalaciones deportivas de La Devesa.

Comentarios  

0 #16 yo 24-07-2012 06:46
Hay ke ser muy mal persona para una cosa asi x ke poca gracia tiene cortar el arbol pero dejarlo preparado para ke le caiga a cualkier persona. ke piense x un momento la ke pudo preparar si cae y mata a algien.
0 #17 de la Estacion 24-07-2012 12:27
No se si el árbol fue cortado por una gamberrada o porque estorbaba cuando tenias que pasar por debajo de él. En el barrio de la Estación tenemos unos cuantos árboles, que también tendremos que cortar, porque cuando vas a pasar por junto a ellos, te tiene que separar, porque pegan en sus ramas. Los árboles están puestos para varias cosas, pero lo que no están, es para estorbar y si el ayuntamiento no los poda y los arregla, pues es normal que los corten
0 #18 No, no es normal que los cortenOtro más 24-07-2012 13:09
En primer lugar adherirme a los comentarios de reproche de estas salvajadas.

En segundo lugar decirle a la persona que firma como "de la Estación" que no es normal que se corten los árboles porque el ayuntamiento no los pode: habrá que exigir con toda la razón del mundo que lo haga, pero ello no es excusa para que quien quiera decida que árbol hay que talar, porque estos árboles los hemos pagado entre todos.

Por útlimo decirle al ayuntamiento que de la misma manera que tuvo una respuesta bastante rápida en el caso que se denunció en "Bembibre Digital" sobre unas chapas provisionales en la calle Susana González, atienda al comentario sobre los árboles de la Estación y tome las medidas necesarias.
0 #19 otro 24-07-2012 16:01
Es cierto lo de los árbales de la estación, pero desde el ayuntamiento pasan. Los Arbales hay que PODARLOS SIEMPRE SEÑORES CONCEJALES, y las zarzas que salen donde el puente para la acera CORTARLAS y las hierbajas de toda la zona del Barco LO MISMO.
Es vergonzoso que lo tengan que hacer los vecinos, ¿QUIEN ES EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE? ¿LO HAY?
0 #20 otro 24-07-2012 16:01
Y más vigilancia señores mucha más vigilancia y sanciones ejemplares que en Bembibre no todo puede ser romper y quemar
0 #21 hablar por hablar 24-07-2012 20:07
yo paseo por todo bembibre y por donde el mercado la estacion y el Barco todos los dias y no veo que haya ahora hierbajos ya segaron y desde luego no he visto a ningun vecino haciendolo.. me da la risa algunos comentarios
Y cuidadin con jorobar algun arbol que os podeis encontrar alguna sorpresa. ya hay mucha gente arta por el barrio de esos niñatos que lo unico que hacen es daño. Como los pillen que no creo tarden mucho se les va a caer el pelo
0 #22 ya vereisel santo 24-07-2012 22:42
Creo que el Ayuntamiento ha contratado al "tiolavara" que se va a hinchar a sacudir !ya vereis! sois menos y cobardes,
0 #23 Asco de gentuzaerasmo 25-07-2012 04:44
Una comunidad que alberga en su interior a homínidos, a canallas, a cobardes, capaces de semejante "hazaña", es una comunidad enferma, las cacas de perro por la calle, la circulación anárquica y demás conductas incívicas que a todas horas se observan en nuestra villa, es solo un síntoma........ .de la enfermedad social que padecemos.
0 #24 anda que... 25-07-2012 05:33
mi mas sincero mal estar e impotencia por estos actos , vandalicos y ojala encuentren muy pronto al o los que los hicieron, y paguen por ello. hay que ser malos y tener mala leche, podian pensar que podia haberse caido encima de algun niño e incluso de alguan familiar suyo.
Pero asi de un hachazo estan tumbado españa los fantasticos Peperos. señores de españa averguencense de lo que han votado,
0 #25 otro 25-07-2012 18:41
Decirle a "hablar por hablar" que poco paseas por el Barco y La Estación y que des un paseo no significa que no veas lo que te digo. Los vecinos han segado las zarzas y matojos que salían donde el puente y por toda la acera de la derecha, un vecino y lo de abajo donde la calle del barco y la de josé eloy otro vecino, me entiendes, por mucho que te duela. Por eso tú al pasear no te has enredado con zarzas.
¿porque siempre se piensa que se quiere fastidiar al equipo de gobierno?. Por mucho que sea el PP no lo hace todo bien amigo, en este caso lo hace MUY MAL, NO MIRA PARA NADA EN EL PUEBLO y te recomiendo pasear más a menudo y preguntar incluso al alcalde a ver si lo han segado y limpiado ellos.
0 #26 no es verdadvecino de la estacion 25-07-2012 20:38
lo que dice "otro" no es verdad,, los unicos que ha estado segando por esa zona son trabajadores del ayuntamiento, no te digo quienes porque eso no interesa pero algunos vecinos si hablamos con el. no digas mas mentiras, bueno tu seguro que lo sabes muy bien y solo quieres meterte con los los PP. Pues has patinado que lo sabemos muchos vecinos. Vete a contar trolas a otro lado, porque lo ha hecho el ayuntamiento y lo han dejado muy bien por cierto, ya llevaba varios años que no se hacia. No hay más ciego que el que no quiere ver.
0 #27 yo 25-07-2012 23:16
X ke todos los temas siempre se termina con lo mismo ke si el psoe ke si el pp aki lo unico ke paso es una fechoria ke pudo acabar en tragedia y ni el pp ni el psoe tienen culpa

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador