Unión Progreso y Democracia en Castilla y León exige a la Junta suprimir el céntimo sanitario, vista la reducción del consumo de carburantes en la región – a razón de 752 toneladas diarias desde el 1 de marzo – y el empecinamiento del Gobierno de Juan Vicente Herrera por mantener tributos que redundan en el perjuicio de los ciudadanos. En opinión de UPyD, estas medidas, lejos de resolver la falta de crédito de las arcas públicas, muestran la falta de sensibilidad para con los castellanos y leoneses por parte del presidente Herrera y su equipo.

El coordinador territorial de UPyD, Félix Sánchez Montesinos, señala que pasados estos primeros meses, “el Gobierno regional debe dar marcha atrás cuanto antes, pues el objetivo recaudatorio no se ha conseguido y se ha perjudicado al sector del transporte, a las gasolineras y a los ciudadanos”.

UPyD advierte que la tasa sobre los hidrocarburos “es injusta, ineficaz y de dudosa legalidad” y se suma a la larga lista de impuestos del Partido Popular que aumentan la presión sobre españoles, a costa de reducir el consumo y contraer más si cabe la economía. Para Sánchez Montesinos, el experimento del ‘centimazo’ ya ha producido “un perjuicio a la sociedad irreparable”.

Por otra parte, el coordinador territorial considera que sólo el empecinamiento de la consejera Hacienda, Pilar del Olmo, puede explicar que el céntimo sanitario se mantenga hasta el 2013. Los resultados sobre su aplicación, así como el perjuicio ocasionado a profesionales y conductores corroboran el rechazo de UPyD a este tributo. “La consejera Del Olmo debería asumir su responsabilidad política por este error”, afirma Sánchez Montesinos.

Comentarios  

0 #1 eso esogsi 24-07-2012 16:51
a ver xq tengo q pagar yo con mi gasolina la sanidad que la pague quien la use o en impuestos específicos para ello.total pa q luego haya 2 enfermeras en el centro de salud...
0 #2 antipp 25-07-2012 02:55
aprovechar ahora pp, porque en las elecciones autonomicas y generales, la hostia que os vais a meter va ser de campeonato. fuera pp
0 #3 anda que... 25-07-2012 05:45
JAJA como espereis que el PP rebaje algo lo llevais claro, no veis que se quiere cargar a los trabajadores a los humildes a la clase media trabajadora que cobra una mierda y son los unicos que por nomina pagan TODOS los impuestos.
El pp solo avala a los bancos favorece a la clase adinerada
esto es lo que españa ha votado.....se dejaron engañar ..
0 #4 vota psoe 26-07-2012 01:30
¿Y os dais cuenta ahora ? tarde piachi .
0 #5 Profundo purpura 02-08-2012 00:48
leeeeeeeeeeeeeennnnnnntooooooooooooooooossssss
ahora llorais

leeeeeeeennntooooooooooooooossssssssssssssssssss

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador