Unión Progreso y Democracia mantiene su pugna por la despolitización de las entidades financieras. El coordinador territorial de la formación en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, pidió al consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, un compromiso público de no prorrogar a los políticos en el Consejo de Administración de Caja España-Duero hasta 2013 ó 2015.

Montesinos explicó que “el plazo de los representantes públicos en las Cajas terminó el mes pasado. No hay motivo económico o político para que se queden y sólo perpetúan un modelo de banca que ha traído numerosos problemas, que ha endeudado a las cajas o las ha quebrado como en el caso de Bankia”.

Sánchez Montesinos, además, rechazó la excusa del Gobierno regional de que no iba a hacer uso de esta Ley. “No tiene sentido hacer una ley para no usarla. Su sola existencia deja abierta la puerta para la interferencia política. Queremos un compromiso público de que la Consejería de Economía no va a aplicar esta ley bajo ningún concepto”, aseguró.

Comentarios  

0 #1 jj 26-07-2012 16:30
Estoy de acuerdo, tanto los banco como las cajas no necesitan chupones, que bastante cobran por no hacer absolutamente nada. Los bancos y cajas necesitan gestores, vivir de lo que ganan y no de los rescates de los gobiernos, que a mi si no tengo, no me rescata nadie
0 #2 Brutus 26-07-2012 21:41
O sea....deja a ver si entiendo.....en los bancos, cajas, olo que sea, hay personas sin funcion laguna?? solo por ser politicos??.... y encima cobran??.... WOW!!.....cual es la idea??
Digo....porque yo soy Brutus....
0 #3 Credibilidad 27-07-2012 03:56
¿Pero despues de lo ocurrido con las Cajas aún hay quien duda en "largar" a políticos y sindicalistas de los Consejos de Administración? ¡Ni un minuto más!
0 #4 Brutus 27-07-2012 17:53
Uno pensaria que un tema como este originaria una respuesta un tanto masiva por parte del publico.....
Supongo que prefieren el tema de las camisas del bembibre ......
Sacad lo que tengan en los bancos.....ya veran que entonces si actuan.....pero esperar que los politicos activen una ley que los perjudica...... se creen que son tontos?.....
0 #5 ufffff 27-07-2012 18:36
Amigo Brutus, mezclas churras con merinas. Que tendrá que ver esto con las camisas del Bembibre como tu les llamas.

Te crees que somos tontos. Esto es algo que sabemos todos, pero igual que la subida del iva en lugar de gravar a las grandes fortunas y mil cosas más está en manos de los políticos. Solo podremos echarlos en las próximas elecciones, o antes con las protestas y manifestaciones ciudadanas. Pero eso no tiene nada que ver con comentar algo que ya está más que comentado.

Y no mezcles las cosas porque las desvirtuas.
0 #6 Fuerte de San cristobal 28-07-2012 05:46
UP y D
Los que faltaban, a estos no les voto yo ni aunque me pongan un Piso en Mostoles.
Empanadilals las Justas:D
0 #7 Brutus 28-07-2012 05:59
Ufff....yo me llamo brutus.....pero liarme al trapo contigo en una discusion seria rebajarme....le e bien lo que escribi.....no mas.....
como diria Paco Martinez Soria.....este mozo.....poco mas y come paja.....
0 #8 Ufffff 28-07-2012 15:37
Haberlo dicho antes hombre. No sabía que tus referentes eran Paco Martínez Soria. No habría perdido el tiempo. Pobrecito...
0 #9 Fuerte de San cristobal 28-07-2012 18:51
Ese no es Brutus, es Crusty *.;-)
0 #10 Badger 03-08-2012 00:51
Mas beduinos .....estoy exponiendo que dada la importancia del tema (la presencia de politicos pagados en las directivas de las cajas) me parece un tanto raro la poca participacion del publico en la discusion.....q ue seguro hay mas alli donde se venden las camisas del futblo .....tema a mi juicio mucho mas superficial y sin consequencia... .y entran los beduinos a insultarme....Y a.....sean buenos chicos y entren de regreso a su cueva y no salgan hasta navidad por lo menos.....OK?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador