El personal sale a la calle cada semana / Foto: T.C.

El personal sanitario del área de salud del Bierzo volvió a salir este viernes a la calle para protestar por los ajustes de Rajoy. Unas medidas que repetirán semanalmente de momento de forma indefinida, que consisten en una concentración de 20 a 30 minutos que protagonizan cada viernes desde el pasado 20 de julio, a las puertas de los recintos sanitarios.

En Bembibre algo más de 15 personas protagonizaron este último día las protestas a las puertas del centro de salud.

El personal sanitario responde de esta manera a las convocatorias organizadas a nivel nacional por los sindicatos de diferentes sectores. En varias ciudades españolas distintas administraciones paran durante un periodo de tiempo por la mañana para exigir al Gobierno un cambio en la política.

A pesar de estas protestas, los convocantes del centro de salud destacan que nunca se dejan sin cubrir las urgencias que puedan surgir.

Comentarios  

0 #1 Fuerte de San cristobal 28-07-2012 05:36
Que raro, ¿nadie comenta nada?
Será que cuando el Río suena...
Menos mal que eran recortes por avcaiones y esas cosas...
0 #2 pasan de nosotros... 28-07-2012 17:33
No sin cubrir no quedan, ahora olvídate de hacer otra cosa por la mañana, que si antes ya echabas la mitad de la mañana, ahora toda entera, y que conste que estoy de acuerdo por lo que protestan, pero gracias a los ciudadanos, ahora tienen mayoría absoluta y van a pasar de todos nosotros por mucho que se proteste.
0 #3 Aclaro 28-07-2012 17:50
Los profesoinales sanitarios están en su perfecto derecho de protestar y manifestarse al igual q ue otros colectivos.
Losa recortes y aumento de jornada, evidentemente les afectan.O tal vez algunos estarían encantados de tener que hacer horas, muchas horas, muchas horas más al año, sin recibir ni un euro ni agradecimiento alguno y por lo que se ve hasta críticas.
Pues que no olviden que si funcionarios etc. cobran cada vez menos, no pueden tampoco consumir.Asi pues, cuando las barbas de tu vecino veas pelar....ya sabes, en lugar de alegrarse piensen un poco...
0 #4 es lo que hayprofundo purpura 28-07-2012 18:04
hay que trabajar mas y protestar menos
0 #5 para profundo purpuraFSM 28-07-2012 19:42
eres patetico, no merece la `pena decirte mas
0 #6 Corrector Cañí 29-07-2012 01:59
hay gente protestando por tener un trabajillo, y ya ves tú éstos, se quejan por trabajar mucho y cobrar menos, el mundo está como loco,
0 #7 123 29-07-2012 04:36
El mundo no se si estara loco pero algunos comentaristas lo parecen.

Desde luego mira que son quwjicas. Si total solo trabajan mas horas haciendo li de dos o mas pwrsonas, cobrando menos y chorizandoles la paga de Navidad. Si es que lo logico es que volvieran todos a votar al PP y dieran saltos de alegria.
Claro que el del bar o la tienda donde iban a comprar ahora igual tiene que terminar cerrando... y el enfermo que tienen que atender en la mitad de tiempo tambien estara contento y mejor atendido.

Entre los trols y los cuatro forofos peperos... mejor no hacer caso
0 #8 Fuerte de San cristobal 29-07-2012 18:09
y tu eres David el Gnomo verdad?
0 #9 uno 29-07-2012 21:16
No se a cuento de qué sale aquí David el Gnomo, pero buena falta nos hace un David el Gnomo, un Dartacan, un Luckie Lucke, y hasta Mortadelo. A ver si echan a quien hay que echar de una vez para que empiece a arreglarse todo lo que han roto :sad:
0 #10 Por una sanidad pública de calidad.Menéndez. 29-07-2012 21:55
Me alegro de que l@s médic@s defiendan sus derechos laborales , el trabajo de sus compañer@s interin@s y un sistema sanitario público de calidad del que nos beneficiamos sus pacientes.
;-)
0 #11 Para UnoEl Fuerte de San Cristobal 30-07-2012 18:53
Los médicos defienden el suyo...yo no los vi cortando carreteras
0 #12 Anda anda 30-07-2012 23:23
Como si ahí solo hubiera médicos. Como si para que funcione la sanidad no hiciera falta más gente que médicos...
Y tu has estado protestando por lo que les están haciendo a los funcionarios, porque esto si que nos afecta de verdad a todos, mucho más que las minas. Si nos quedamos con una mala o nula sanidad y una mala o nula educación, por decir solo dos cosas... a ver a dónde vamos.
0 #13 anda que... 31-07-2012 02:02
tranquilos todos, que OTERO NOS VA HACER EL NUEVO AMBULATORIO O ¿ NO PROMETIO ESO? no me queran decir que nos ha tomado el pelo......CACHI S....os ha engañado como tontorrones:o:o :o:o
0 #14 Marianico el recorto 31-07-2012 02:04
SEÑOR RAJOY no era usted el que dijo en su programa que NOOOOO tocaria LA SANIDAD NI LA EDUCACION, embusteroo,
DIMISION YAAAAAA DE TODA LA CUPULA DEL PP o nos mataran como a los pollos
0 #15 documentáos 01-08-2012 01:23
Antes de escribir, alguno debería documentarse.Ev identemente la Sanidad sólo con médicos, no puede sostenerse, es una cadena en la que hay enfermeros, auxiliares de cínica, técnicos de laboratorio, celadores, personal adeministrativo .Cada colectivo tiene su cometido, pero por separado no se sostiene ninguno.
Normal que luchen por sus derechos y no es normal que deban hacer cientos de horas no remuneradas, perder días libres que todos precisamos por razones varias.
Claro que RAjoy prometió no tocar la educación ni la sanidad.Lo prometió antes de encontrarse el tomate real que hay en ESPAÑA.
ESTOY DE ACUERDO CON CIERTOS RECORTES, pero con otros no y que los recortes deben ir fundamentalment e encaminados a reducir gastos excesivos en AUTONOMÍAS POR EJEMPLO.
Y Marianico, no te equivoques que si gobernase el soe, lo haría igual o bastante peor, porque peor que estar negando la crisis y la situación REAL DE ESPAÑA ,YA POCO HAY.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador