Sube el paro por vez primera en julio: 22 personas elevan el número de desempleados a 1.702

El sector servicios es el que más parados aporta a la oficina
El sector servicios es el que más parados aporta a la oficina

Sube el paro en la oficina de Bembibre por primera vez en el mes de julio. De los 1680 inscritos al término de junio este número se ha incrementado hasta los 1.702, son 22 personas más.

Después de los buenos resultados que registró el mes pasado, con un descenso de 62 parados, este dato ha variado al polo opuesto con un incremento que, aunque ligeramente leve, no deja de ser llamativo porque es la primera vez desde que comenzó la crisis económica en que el número de parados se ha incrementado en julio en Bembibre.

Tomando como referencia el año 2008, el número de desempleados se ha venido reduciendo en mayor o menos medida en época estival. En julio de 2009 fueron 15 personas las que causaron baja de las listas del Ecyl. Más acusado fue un año más tarde, en el mes de julio de 2010, cuando el número de desempleados cayó en 72 personas. Por su parte, en este mismo mes de 2011 fueron 49 personas menos.

Por sectores, servicios sigue siendo la rama profesional con mayor número de desempleados, que se sitúa en 769 personas. Le sigue industria con 371 personas, construcción con 251 y agricultura con 83. En todos estos sectores se ha incrementado el número de desempleados. El resto no tenían empleo anterior.

El aumento del paro también se ha dado en el resto de oficinas bercianas. En Ponferrada se ha incrementado en 305 personas y 4 más en Fabero. En total, en la comarca figuran inscritos en este momento 14.402 personas, 331 más que en junio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera