Infantil y Primaria el 10, y la ESO y Bachillerato el 14Los centros de Primaria serán los primeros en iniciar el periodo académico el próximo 10 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2010. De esta manera, los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el día 10 sus clases.  Por su parte, los institutos de Secundaria lo harán el 14 de septiembre para acoger a los estudiantes de ESO y Bachillerato.

Por otro lado, los estudiantes de ciclos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial iniciarán las clases el día 22 y los alumnos de Grado Superior, enseñanzas artísticas, idiomas, educación de adultos, enseñanzas a distancia y nocturnas no se incorporarán al curso 2009-10 hasta el 28 de septiembre.

En cuanto al final de curso, los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato terminarán el curso el día 23 de junio, mientras que los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores y Enseñanzas de Idiomas lo culminarán el 4 de junio de 2010.

De esta forma, el calendario escolar del próximo curso establece un total de 177 días lectivos para los alumnos de Primaria y 175 días en el caso de alumnos de Secundaria y Bachillerato, ajustándose así a la normativa establecida por el Ministerio de Educación.

Vacaciones y festividades

También se encuentran establecidos los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre de 2009 hasta el 8 de enero de 2010, y la Semana Santa abarcará del 1 al 11 de abril, coincidiendo con la Semana de Pascua.

Además, serán festivos el 12 de octubre, el 2 de noviembre – por traslado del día1, festividad de Todos los Santos-; 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el día 23 de abril (Día de la Comunidad de Castilla y León). Están fijados como días no lectivos el 30 de octubre (Día del Docente), 7 de diciembre y los días 15 y 16 de febrero (Carnaval).

A ellos habrá que sumar dos días no lectivos de las fiestas de carácter local acordados por cada municipio y autoridad local, y que serán publicados en los boletines oficiales de las distintas provincias.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador