Bembibre ha sido objeto en las últimas semanas de una serie de desperfectos en diferentes bienes municipales que se han producido en la oscuridad de la noche. Pero ha llegado un momento en que no necesariamente tiene que ser de noche para que algunos jóvenes que no acatan las normas de civismo pretendan imponer su razón por encima de todo lo demás. Y, si no lo consiguen, aparece la rabieta del momento aunque sea a costa de deteriorar instalaciones municipales.

Es lo que pasó este viernes con motivo de la inauguración de las pistas de pádel y de tenis cuando, en los momentos previos, unos jóvenes accedieron en su coche hasta el interior de la pista de skate por la propia zona de recreo y de deporte. A pesar de que no existe ninguna señal que lo prohíba, parece lógico pensar que el terreno de gravilla que acota el recinto deportivo y la falta de seguridad que provoca un vehículo en medio de la pista de skate cuanto menos desaconsejan la presencia de vehículos.

Cuando el concejal responsable de la Policía, Sigifredo Benavides, les pidió que retirasen el vehículo y les invitó a que lo estacionaran el coche en alguna de las numerosas plazas libres que estaban a menos de 20 metros de ellos, éstos reprocharon que les llamaran la atención aunque finalmente acataron la norma. Pero lo hicieron, saliendo del recinto por donde más daño podían hacer, por la pista de fútbol sala de El Barco ante la mirada atónita de todos cuantos estaban esperando al acto inaugural.

A pesar de estos hechos el conductor salió con cierta prudencia de la pista de fútbol sala, pero los asistentes advirtieron esta conducta como una rabieta por haber sido apercibidos simplemente porque el coche no podía estar allí.

Unos hechos que, aunque finalmente hayan quedado en una mera anécdota, son un reflejo de la falta de respeto que se aprecia en tantas ocasiones por algunas personas que no están dispuestas a aceptar las normas de civismo que marca una sociedad.

Comentarios  

0 #16 ya esta bienAlvarum 14-08-2012 01:34
Esos chicos van a patinar y cuidar de las instalaciones:. . lo de educar se lo dejo a todos los que aparcan en doble fila, linea amarilla pasos de cebra... ect ect que suelen ser respetables ciudadanos de 50 60 70 años... apliquense sus propios consejos en cuanto a sanciones y demas, gracias.
0 #17 VergonzosoMerce 14-08-2012 02:13
La noticia esta llena de prejuicios y sin contrastar la historia la habéis colocado dandole el enfoque que os a dado la gana. Sinceramente estoy alucinada y avergonzada,
0 #18 ja ja ja 14-08-2012 05:17
Ya se ve que la noticia está sin contrastar... con la foto del coche pillado infraganti :D:D:D
Esto es como cuando te caza el radar... ahora dices que no eras tu, pero has quedado retratado ;-)
0 #19 ¿? 14-08-2012 05:20
Menuda vista el que dice que ve la matrícula. No será que los conoces, porque yo no distingo ni un número ni una letra
0 #20 Broma 14-08-2012 06:48
Esas personas entraron a las instalaciones del skatepark como lo llevan haciendo desde hace 10 años por el mismo sitio y dejando el coche a la entrada del skatepark (no dentro ni en el medio como pone la noticia) dias antes parece ser que el camino que lleva hasta la entrada del skatepark lo cubrieron por gravilla, el conductor del automovil se dispuso a entrar al skatepark por donde siempre lo hace cuando se percato de que el suelo era de gravilla, anteriormente habia tierra y el color es similar, hay que tener una vista de lince para diferenciar los dos tipos de pavimentos, ninguna de las personas de las que estaban alli le advirtieron de que dicho pavimento habia cambiado. Una vez aparcado el coche se dirigio hacia ellos una persona advirtiendo de que alli no podia estacionar el vehiculo (no existe señal alguna) ni ha existido nunca, es mas, siempre hubo un camino por ahi para entrar y estacionar en el skatepark. Dicho conductor del vehiculo inicio la marcha hasta los aparcamientos del campo de futbol por la unica zona por la que podia salir ya que por la zona de gravilla no iba a volver, igual a algunos de los asistentes le ensuciaba los zapatos con alguna piedrita que pudiese saltar. Y fin de la historia, ahi no hubo nada mas ni nada menos, los jovenes siguieron patinando y las personas que fueron a la inauguracion pudieron jugar perfectamente sin ningun problema.
0 #21 Broma 14-08-2012 06:56
Y la otra gracia es que eliminas los comentarios coherentes y dejas las de el personaje ese que se hace llamar "matachana" que seguramente ni practique deporte alli o tenga que ver con los patinadores de dicho parque.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador