La organización juvenil socialista de Castilla y León considera que el PP quiere 'criminalizar' a los Ayuntamientos cuando la realidad es que sólo han generado el 3,5% del total de la deuda pública de nuestro país.

La Secretaria de Política Municipal de JSE-Castilla y León, Ana Isabel Nieto, ha anunciado que "desde nuestra organización vamos a sacar la cara por los 4000 alcaldes y concejales de nuestra comunidad, ya que el 98% no cobran ni un duro y desarrollan una función pública fundamental en sus municipios, los que más cobran que se reduzcan el sueldo, eso es lo que tiene que ocurrir".

Y es que dichas Entidades Locales Menores son las que más cerca se encuentran del ciudadano, donde en la  mayoría de los casos acuden para la resolución de sus conflictos o de sus dudas, garantizando una prestación de servicios muy beneficiosos para la sociedad, especialmente dentro del entorno rural.

Nieto ha acusado al PP de ser un partido 'populista' pretendiendo 'engañar' a la ciudadanía al plantear la reducción del 30% de los cargos públicos. "Esta medida no supone prácticamente ningún ahorro económico, ya que la mayoría de estos cargos públicos no cobra ninguna remuneración y lo que si supone es abandonar a los municipios pequeños a su suerte" afirma la joven socialista.

Desde la organización juvenil socialista inician una campaña en defensa de la labor municipal de la política en la que aportan varios datos, como el relativo a la deuda pública, que en nuestro país esta alrededor de los 800.000 millones de euros, de los que sólo 28.000 millones es deuda de los municipios y 8.000 de estos pertenecen al Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios  

0 #1 deep purple 13-08-2012 15:12
mas propaganda socialista y demagogia barata, menos mal que la mayoria de la gente ya no la compra
0 #2 yael santo 13-08-2012 15:40
Demagogia,agita ción,propaganda .Siempre lo han hecho si siguen.. y ,ahora,más.Cuan do no tienen el poder si les ve su auténtica cara: odio y resentimiento.
Cuando están en el poder son intransigentes. Cuando no lo están, lo quieren alcanzar "a cualquier costa".
0 #3 dos 13-08-2012 16:06
Demagogia la del PP quitando a los pedaneos mientras los Carrasco y demas siguen hinchandose a cobrar.
Eso si que ya no lo compra nadie. Y esta bien que estos, UPyD y otros lo denuncien
0 #4 yo 13-08-2012 17:48
a estas alturas cualquiera es mejor que el pp,si el pais estaba mal ahora esta mucho peor,bueno para la iglesia,los ricos y los banqueros esta muchisimo mejor
0 #5 Profundo subnormal 13-08-2012 19:11
Pues eso
0 #6 vota psoe 13-08-2012 23:58
Santo ,no se donde ves tanto odio y resentimiento .Yo lo qué veo es un gobierno dando tumbos y dejando a los qué menos tienen al borde de la miseria (algunos ya lo están ) y tratando de meterse por todos los sitios ,desmontando todo lo conseguido en tantos años ,dejando qué se note su huella fascista .Asi qué a disfrutar lo votado y empobreciendono s cada día más y el Presidente de vacaciones y no diciendo qué va hacer con los parados ,hay qué tener a los ciudadanos tensionados ,qué total ellos tienen para llegar a fin de mes .
0 #7 Santiago Carrillo 14-08-2012 02:14
La politica municipal deberia(debe) ser vocacional y por ello, sus protagonistas no deberìan cobrar por ello y como mucho, se les deberia abonar lo correspondiente a asistencia a plenos, pero lo de tener una nomina siendo concejal en un Ayto. como Bembibre(por ejemplo) me rechina.El que quiera enriquecerse a costa de un pueblo en la politica sobra.Estos del PSOE no son los màs indicados para dar lecciones a nadie con los ejemplos que han tenido(y tienen) en su partido.Y el PP, por supuesto que tampoco.Sin ir mas lejos, tanto este equipo de Gobierno con Otero a la cabeza como el anterior con Susi llena y llenò gustosamente sus bolsillos a costa del ciudadano.Para mi sobran.Los Diputados que cobran dietas teniendo residencia en Madrid son todos del PP y PSOE..¿y todavia quieren dar clases de moralidad?.Y lo de reducir un 30% los cargos publicos como propone el PP....no puede ser porque perjudicaria a los pequeños(grande s) partidos y favoreceria a los dos grandes que sin engañarnos, son los culpables de la situaciòn del paìs a todos los niveles.Lo que hay que hacer es no querer enriquecerse a costa de la politica y hacer este servicio gratuito(por vocacion).
0 #8 anda que... 14-08-2012 03:37
Estos del PP, piensan que somos tontos, dicen rebajar los cargos publicos y lo unico que rebajan son a los alcaldes pedaneos que no cobran nada, SEÑORES PEPEROS ESPAÑAÑ NO ES TONTA aunque ustedes nos quieran hacer. Rebajense todos los alcaldes, concejale, diputados, y ministros el jornal como minimo un 10% y quitense las dietas y la paga extra de navidad, ENTONCES EMPEZAREMOS A CREER ALGO DE LO QUE DICEN.mientras estan demostrando que quieren cargarse la clase media, para que solo hay RICO Y POBRES *
0 #9 anda que... 14-08-2012 03:39
me quitan el comentario por pedir que se rebajen todos los politicos el jornal y se quiten la paga extra, aparte de decir que quieren quitar la clase media trabajadora NO LO ENTIENDO
0 #10 Y para deepanda que... 14-08-2012 03:41
como tu dices ( pero al contrario..) menos mal que españa ya le ha visto el plumero al PP y se está arrepintiendo en lo mas profundo de haber votado al PP, Pero es un poco tarde ya... aunque a Rajoy le queda un telediario como ministro
0 #11 Joer 14-08-2012 03:42
Ya se rumorea, que el PP quiere aumentar la jornada laboral, y rebajar el sueldo base..... cuando el rio suena........ Yo personalmente de esta gentuza creo que sea capaz de hacer esto
0 #12 NE COMPRE PAdeep purple 14-08-2012 18:35
¿hay un ministro que se llama rajoy? ¿presenta el telediario?
0 #13 para Purple y El SantoFUTBOLERO 18-08-2012 02:16
ya llega ya....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador