Campaña en favor de la labor de los políticos que no cobran “ni un duro” en municipios pequeños

La organización juvenil socialista de Castilla y León considera que el PP quiere ‘criminalizar’ a los Ayuntamientos cuando la realidad es que sólo han generado el 3,5% del total de la deuda pública de nuestro país.

La Secretaria de Política Municipal de JSE-Castilla y León, Ana Isabel Nieto, ha anunciado que “desde nuestra organización vamos a sacar la cara por los 4000 alcaldes y concejales de nuestra comunidad, ya que el 98% no cobran ni un duro y desarrollan una función pública fundamental en sus municipios, los que más cobran que se reduzcan el sueldo, eso es lo que tiene que ocurrir”.

Y es que dichas Entidades Locales Menores son las que más cerca se encuentran del ciudadano, donde en la  mayoría de los casos acuden para la resolución de sus conflictos o de sus dudas, garantizando una prestación de servicios muy beneficiosos para la sociedad, especialmente dentro del entorno rural.

Nieto ha acusado al PP de ser un partido ‘populista’ pretendiendo ‘engañar’ a la ciudadanía al plantear la reducción del 30% de los cargos públicos. “Esta medida no supone prácticamente ningún ahorro económico, ya que la mayoría de estos cargos públicos no cobra ninguna remuneración y lo que si supone es abandonar a los municipios pequeños a su suerte” afirma la joven socialista.

Desde la organización juvenil socialista inician una campaña en defensa de la labor municipal de la política en la que aportan varios datos, como el relativo a la deuda pública, que en nuestro país esta alrededor de los 800.000 millones de euros, de los que sólo 28.000 millones es deuda de los municipios y 8.000 de estos pertenecen al Ayuntamiento de Madrid.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera