Voluntarios de Cruz Roja en Bembibre han procedido este domingo a la limpieza de un tramo del río Boeza en las inmediaciones del embalse de Endesa, uno de los principales focos de acumulación de suciedad. Numerosos residuos que llenaron siete sacos de basura con plásticos (principalmente), latas de refresco, resto de bocadillos con sus respectivos envoltorios y hasta neumáticos, según informó la asamblea comarcal de Cruz Roja en Bembibre.

El grupo de voluntarios, encabezado por el presidente José Rodríguez y el denominado Referente de Medio Ambiente, participaron durante la mañana de ayer domingo en estos trabajos con el objetivo claro de “concienciar sobre la importancia del respeto del entorno y el deterioro que sufre por una falta de sensibilidad ambiental y la mala gestión de los residuos”.

También desde Cruz Roja han destacado la urgencia del desbroce de las márgenes donde la “maleza” podría “provocar fácilmente un incendio en la zona”.

Comentarios  

0 #1 bembibre 13-08-2012 16:40
ENORABUENA A LOS VOLUNTARIOS¡¡¡¡ ¡ menos mal que aun queda gente que se preocupa por el medio ambiente y contribuye a ello. ENORABUENA POR LAS INICIATIVAS COMO ESTA
0 #2 Estación 13-08-2012 18:15
Primero la enhorabuena a estos voluntarios que hacen algo por el pueblo y se dan cuenta de la vergüenza que supone ver la "mierda" en el rio boeza en el medio de Bembibre. Como bien se puede leer en un períodico, lo INDIGNO ES QUE ESTÉ LLENO DE MALEZA DE MÁS DE DOS METROS TODA LA LADERA Y RASTROJOS Y QUE LA CONFEDERACIÓN NO LO LIMPIE.
Pero en esto el Ayuntamiento de Bembibre debería OBLIGAR A ESTA CONFEDERACIÓN A LIMPIAR EL CAUCE DEL RÍO. Un colilla caíada a esos lados sería terrorífica. QUE EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE Y EL ALCALDE Y CÍA APRIETEN PARA MANTENER EL PUEBLO LIMPIO Y EVITAR DESGRACIAS Y QUE LA MALEZA NO LLEGUE INCLUSO AL PUENTE.

POR LA LIMPIEZA DE LOS CAUCES DE LOS RIOS YA
0 #3 dos 13-08-2012 19:10
Aplausos para estos y collejon para Confederacion por dejados y mostrar su nula utilidad, y al Ayuntamiento por pasividad demostrando una vez mas su poca capacidad para exigir a otras administracione s
0 #4 JRC 13-08-2012 23:58
Viva la concejala de medio ambiente!! hacen más los voluntarios que ella. Mi enhorabuena a los voluntarios.
0 #5 FenomenoJuan Alberto 14-08-2012 00:22
Felicitacion y sobresaliente a los voluntarios de la cruz roja y despropósito y suspenso tanto al alcalde y sus concejales,como a confederacion y Endesa que si nadie les dice nada ellos están encantados,para esas cosas tenemos y queremos al ayuntamiento, no para estar tocandose las bolas uno hacer nada, esto es una vergüenza para Bembibre y nuestros mandatarios sin enterarse,que se vayan que no valen ni para .......¿
0 #6 Tonto 14-08-2012 00:26
Como siempre algunos metiendo la pata y hablando sin saber !EL AYUNTAMIENTO HA PEDIDO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE SE LIMPIE LA ZONA! (Hasta la oposición socialista lo sabe, porque ellos también lo pedían).
Lo de criticar a la concejala de medio ambiente no es normal (Supongo que lo hará algún amigo de Rey, para que olvidemos alguna cosas. Pporque mira que él con cincuenta trabajadores tenía el pueblo hecho una auténtica caca).
0 #7 Para tontoJuan Alberto 14-08-2012 04:58
Tus comentarios te delatan y lo de tonto no se si será apellido,pero te queda bien,si ha Endesa se le ha dicho y no hacen caso, abra otros medios como es la ley,ya que no se si sabes que hay firmado un convenio para limpiar la cada x años y creo que si se niegan habrá que recurrir a la justicia,pero yo te aseguro que no se niegan pues lo venían haciendo cada x años y ahora creo que ya tocaba en el 2011. Enterado, cambia de nombre por fa.
0 #8 yael santo 14-08-2012 14:31
El entorno del rio está indecente.Endes a es la cumpable.Mejor dicho NOSOTROS por haber permitido la construccion de la presa SIN CONTRAPRESTACIO N ALGUNA,al menos para el pueblo(si para otros).
Cruz Roja de Bembibre,teneís que publicitar estos actos ,porque algunos no nos enteramos y nos hubiera gustado estar allí.No solo publiques la foto de haberlo hecho.
0 #9 tititit 14-08-2012 18:04
ia era ora que alguien limpiara el rio k verguenza da verlo asi.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador