Patarita durante el acto de entrega de la Insignia de Oro. Foto cedida por la Asociación de Veteranos del Bembibre

Primero fue el acto de entrega de la calle al ex alcalde de Bembibre, José Eloy García Iglesias, el pasado 21 de julio. El próximo sábado, día 25 de agosto, a las 12.30, el Ayuntamiento hará lo propio con el reconocimiento a otro ex alcalde, en este caso de la Junta Vecinal, Manuel Marqués, Patarita.

En enero el Pleno de Bembibre dio el visto bueno al reconocimiento institucional a José Eloy y Patarita con la entrega de una calle y la denominación de los pabellones deportivos. En dos actos públicos diferentes, ahora le toca el turno a Manuel Marqués que pondrá nombre a los pabellones deportivos que se construyeron durante su mandato al frente de la Junta Vecinal.

Manuel Marqués destacó por las labores desarrolladas en el área deportiva del municipio al formar parte de los fundadores del Club Atlético de Bembibre, tras no conseguir federar el equipo de La Gimnástica Bembibrense al que pertenecía Marqués. Además, fue  creador y entrenador de varios equipos de futbol juveniles del Atlético de Bembibre, y estaba  en posesión de la insignia de oro y brillantes de la Asociación de Veteranos del Club.

Sin embargo la labor más destacada de Patarita en Bembibre fue su papel al frente de la Junta Vecinal,  a la que dedicó más de tres décadas siendo presidente como alcalde pedáneo durante 24 años. En su mandato destacan la construcción de los pabellones deportivos,  la Fuente del Valeón y los caminos rurales, la cesión de 32.000 metros cuadrados de terreno para el Estadio de la Dehesa y de otros 2.900 para el campamento de turismo, así como la cesión del antiguo campo de Los Juncos para la ampliación del Parque Gil y Carrasco y la construcción del futuro Centro de Salud, y el inicio de los trámites de cesión de terrenos para crear el complejo deportivo de El Barco, en el barrio de La Estación. Manuel Marqués fue así mismo concejal del ayuntamiento de Bembibre en la candidatura de 1995.

Fue nombrado Hijo Predilecto de Bembibre en 2004 y recibió la Insignia de Oro de la asociación de Veteranos en 1998.

Comentarios  

0 #1 Grato recuerdo para el señor Marqués (Patarita)erasmo 19-08-2012 17:22
Desde un sentido recuerdo a este hombre, que siempre me pareción una buena persona, he de opinar que la deriva de la actual corporación, es la de: ya que no se gobernar, no gestiono, me dedico a homenajes por acá, incienso por allá. Es decir, pura propaganda, han copiado lo peor de la izquierda. Como digo que voy a cambiar el tráfico y no me atrevo, ni se, ni se si sabré, pues me olvido del tema y copio la estrategia del "placas", del anterior y desaparecido regidor.
0 #2 uffffffffff 19-08-2012 17:48
Como está usted en contra de todo y de todos se dedica a faltarle el respeto a todo el mundo. El anterior alcalde ya no está, y si puso placas con su nombre, algo que a mi personalmente no me gusta nada, es porque hizo obras, bien o mal, mejor o peor, donde ponerlas.
Si estos reconocen la trayectoria de esta persona, que bien merecido lo tiene, pues bien hecho está. No tiene que ver con política ni con otras cosas.
Y el tráfico como muchas otras cosas, puede ser mejorable, pero a lo mejor no... y cuando uno ve que está equivocado y rectifica a tiempo tiene más valor eso que la cabezonería, que siempre es mala para todos. Una cabezonería que tuvieron con las calles peatonales y que espero que sea la última y la rectifiquen en algún momento.

Mi reconocimiento y felicitación para Patarita y su familia. Pocos homenajes son tan bien merecidos.
0 #3 ¿falta de respeto?erasmo 19-08-2012 18:28
¿Me puede decir a quien coño le he faltado al respeto yo? mejor no me lo diga: mire, un cargo público está sujeto a crítica a su labor, otra cosa es la falta de respeto a su persona. Por ejemplo, yo le faltaría al respeto a usted si le llamara (si alguna vez lo hiciera)....... ...melón, en cambio si le digo que creo que o no me ha leido o no me ha entendido, a no ser que sea obligatorio pensar todos igual, eso es una crítica, que suele ser muy saludable, siempre discutible pero también respetable
0 #4 uffffff 19-08-2012 21:40
Una cosa es la crítica y otra la falta de respeto. Usted le ha faltado el respeto al antiguo alcalde, porque ha hecho algo más que criticarlo en el tema de las placas, crítica que yo comparto pero no la forma de hacerla. Le ha faltado el respeto a Patarita y a su familia, mezclando un homenaje que mereció a lo largo de su vida, con la política, que es otra cosa. Y respecto a mi... no me busque porque no me va a encontrar.
0 #5 tampoco usted me va a encontrarerasmo 20-08-2012 00:08
Doy por finalizado el ìntercambio
0 #6 para uffffffel base 23-08-2012 00:16
cierto que Erasmo te puede tocar las bolingas muchas veces, pero de ahí a faltar
al respeto de esa manera.... yo no lo veo por ningún sitio.
0 #7 bueno 23-08-2012 03:29
Yo creo que se refiere a la familia del homenajeado y al propio homenajeado. Tampoco veo falta de respeo a ufffff, pero creo que no lo dice por él sino por Patarita. Y ahí yo le doy un poco la razón.
0 #8 POTERO 10-09-2012 02:49
Los Polideportivos se hacen por nº de habitantes, el gobierno da subvenciones para ello (nueno, daba..).
Se puede negociar etc, pero no seais demagogos...
:cry:
0 #9 ja ja ja 10-09-2012 05:23
Pero tu de dónde sacas esas ideas???? Mucho debió crecer Bembibre desde que no había un duro de subvención y solo había los cuatro bloques que pudo poner con mucho esfuerzo Patarita, al Bembibre Arena. :D:D:D:D:D:D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador