Desde la noche del pasado jueves, Bembibre Digital ha tenido importantes problemas de visualización de su página por causas completamente ajenas a nosotros, que nos han provocado cortes permanentes en el servicio diario. Un grave perjuicio que no ha sido capaz de resolver la empresa con que se han contratado los servicios de hosting, Merkaweb, S.L, única responsable de garantizar el alojamiento de los contenidos. La mercantil se ha eximido en todo momento de su responsabilidad, asegurando que el problema era de nuestro proveedor de internet (de los promotores de Bembibre Digital cuando detectamos el problema, es decir, según estos argumentos sólo nosotros con nuestra conexión no podíamos ver la página pero supuestamente sí el resto de usuarios). Posteriormente dijo que era problema de nuestro router (lo mismo, ¿sólo nosotros?), y después del nodo regional (¿todas las empresas de telefonía tenían el mismo problema?).

Lo cierto es que nadie ha podido visualizar estos días Bembibre Digital ni Tablón del Bierzo, ambas alojadas en los servidores de Merkaweb, S.L. Sin embargo, sí se podía ver correctamente por ejemplo la web de la empresa, por no decir que la navegación era correcta en líneas generales en todas las páginas a salvo de Bembibre Digital y Tablón del Bierzo.

Bembibre Digital manifestó en todo momento su disconformidad con el servicio que le ha dado Merkaweb, S.L., que ha buscado culpables donde no los hay, asegurando que ellos sí podían ver bien la página en Málaga y Barcelona. Casualmente, cuando hicieron tal afirmación (el domingo por la mañana) se restableció en ese momento el servicio después de que hubieran recibido más de una decena de llamadas telefónicas durante el sábado (sin contestar) y al menos otros 20 correos electrónicos desde el viernes (el sábado sin contestar). Ayer domingo, de la misma manera en que el servicio se restableció a media mañana dejó de funcionar pocas horas después hasta hoy lunes, a saber hasta cuándo.

Este medio reprochó la falta de profesionalidad de Merkaweb, S.L., contra la que Bembibre Digital ha anunciado la pertinente reclamación de daños y perjuicios. Sin embargo, aquella sólo se limitaba a negar que fuera un problema suyo, con argumentos diferentes cada vez, sin nada concluyente ni tan siquiera verosímil a juicio de los promotores de esta Web. Como se ha dicho, llegaron a asegurar que era problema del proveedor de servicios de internet, pero se probaron hasta tres proveedores diferentes como Telefónica, Orange y Ono, así como la navegación desde la red Bembibre Wireless. Ninguno permitía la visualización ni de Bembibre Digital ni Tablón del Bierzo. ¿Tenían un problema Telefónica, Orange y Ono, a pesar de ser compañías diferentes? Mantenían luego que era problema del router (debía ser problemas de varios routers y no sólo de uno, sino de todos los que intentaron acceder). Al final, ningún lector ha podido acceder a las páginas desde la media noche del jueves, aunque los promotores han tenido que cuadruplicar su trabajo y atención para, al final, no ofrecer nada, ni poder actualizar la página ni atender las noticias ni recibir los comunicados de prensa.

Bembibre Digital quiere pedir disculpas a todos los lectores y usuarios de las dos webs. Disculpas por problemas ajenos a nosotros. Sobre todo, por haber confiado un trabajo tan delicado a una empresa que ha sido incapaz de darnos el servicio que necesitábamos.

Asimismo, en próximas fechas nuestros servidores van a cambiar a la compañía con que hemos trabajado durante estos dos últimos años, según nos han indicado, aproximadamente en el plazo de dos semanas. No tenemos ninguna confianza en el servicio que, durante el periodo de transferencia del dominio, nos vaya a ofrecer la compañía Merkaweb, por lo que pedimos comprensión a nuestros lectores durante este periodo de tiempo ante posibles cortes.

Desde este momento, nos ponemos a trabajar para actualizar la página en lo que está desactualizada, siendo ésta nuestra principal prioridad simultáneamente que se produce el cambio que ya hemos iniciado a una empresa de servicios de hosting fiable, solvente y garante, como lo ha sido los dos últimos años.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador