El nombre de Manuel Marqués González, Patarita, ya figura en un lugar destacado de los pabellones de deportes de la Junta Vecinal. El que fuera alcalde pedáneo de Bembibre durante 24 años, y una de las personas que tuvo un papel relevante entre otras cuestiones en la construcción del complejo polideportivo, recibió este sábado este homenaje póstumo acompañado de familiares y amigos.

“Manolo Patarita no entendía mucho de política, pero sí del esfuerzo y compromiso con su pueblo”. En estos términos se dirigió al público su hijo, Manuel Marqués, quién pronunció unas palabras en nombre de la familia por este reconocimiento público. “Llevaba a Bembibre tan dentro que corría por sus venas”, destacó. Pero también el deporte, una de las facetas con las que más se volcó Patarita, con el deseo de que “todos los jóvenes tuvieran la oportunidad de conocer su vida a través del deporte, o que al menos este los dotara de valores que les sirvieran durante toda su vida”.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, también destacó esa dedicación al pueblo de Bembibre durante toda la vida. Máxime cuando esta “extensa labor ha estado dirigida por el amor a su pueblo”.

Y ese trabajo se materializó en una parte importante del Bembibre como se conoce hoy. Porque ha estado detrás de la construcción de los pabellones que ahora reciben su nombre, de la construcción el complejo deportivo de El Barco, del complejo de la Devesa y el campamento de verano, de la fuente del Valeón y de los caminos rurales entre otros. Un trabajo que desempeñó con políticas activas, entre las que destaca la adquisición de una finca en Carrizales para que la primera tala se emplease en la contratación del pabellón, como en la adquisición de fincas y posterior cesión en beneficio de Bembibre.

En el último año de su última legislatura, en 2007, hizo oficial la cesión de los terrenos del antiguo campo de los Juncos al Ayuntamiento y Junta de Castilla y León. Por una parte, fue posible la ampliación del parque Gil y Carrasco. El otro objetivo, que no pudo ver cumplido todavía, para la construcción del centro de salud.

 

Comentarios  

0 #16 Para ufffffffffffOTRO 27-08-2012 01:38
Lo de pagar era por entonces, te lo voy a explicar y tú sabras quien gestionaba, recuerdas la carnicería que había en la calle Alcalde Basante (CIANO creo que se llamaba), pues bien, en esa carnicería se pagaba y te dejaban la llave. Quién lo gestionaba entonces, o acaso estaba en la carnicería la Tesorería del Ayuntamiento? Las cosas se hacen bien o no se hacen, el capricho de hacer ese churro luego costo mucho dinero ponerlo en marcha
0 #17 para el cegaratode bembibre 27-08-2012 02:26
me puede alguien decir donde se ve al hijo de susi en la foto.... de todas formas no pintaba nada con la nueva corporacion, yo suponga que su tia y sus primos saben perfectamente porque no estubo con ellos. he visto ha otros familiares con ellos. aunque le pese a mucha gente son una familia muy unida.
0 #18 Vaya vayaUno de fuera 27-08-2012 17:42
Jolin, yo que no soy de Bembibre y a veces entro en esta pagina no mas que polémicas y enfrentamientos por cada uno de los temas que aquí salen. Y no digo solo este de los pabellones (yo jugué ahí cuando el de junta vecinal solo tenia pista de cemento y cuatro bloques) lo digo por la minería, acobem, cualquier cosa os vale para tirados los trastos. Parad ya hombre... Aunque supongo que ahora me tirareis los trastos a mi. Un saludo.
0 #19 dos 27-08-2012 18:17
A lo mejor no es que nos tiremos los trastos, es que en este sitio te dejan opinar libremente, siempre que no te pases, y como es lógico, cuando tienes libertad para opinar aparecen opiniones encontradas porque el pensamiento no es único y en muy raras ocasiones hay un acuerdo del 100%.
A mi me parece muy sano que se den todas las opiniones. Luego los hay, como en todos los foros, que solo buscan provocar, pero si tienes un poco de experiencia en esto de los foros pasas de ellos y punto, que es lo que más les fastidia.
Un saludo.
0 #20 Corrector Cañí 29-08-2012 03:36
¿ Por qué no se le pone también su nombre al pabellón? o ¿ al de atrás?
0 #21 ????? 29-08-2012 15:15
Supongo que te refieres a las letras de la fachada, porque el nombre ya se le ha puesto.
0 #22 1111 29-08-2012 23:13
bUENO y ahora ya creo que de momento ya basta de tanto homenaje calles y demás que ya están ocasionando rencillas entre los bembibrenses.No hace mucho algun@ decía por ahí que él también quería una calle cuando le gusta hacer el vago, no trabajó ni cuando no había paro y como dice que se lo ha montado muy bien merece una calle.Sí y el resto queremos ser todos ministros.De acuerdo con Genara , es muy auténtica, el sr. de la Mata tiene mucha influencia con el gobierno socialista, le podrían haber reconocido su labor, no ahora que vengan reclamando cuando de todos es conocido como están en contra de los populares.Así que ajo y agua.
0 #23 222 30-08-2012 00:23
Ya se ve que rebosas inteligencia por todos los poros ;-)
0 #24 Marianico el recorto 30-08-2012 05:58
¿ y donde estaba la madre del cordero? pues hijos seguramente que la familia tiene vida , y estarian haciendo su vida o trabajando o simplemente no le gustaba ver * al señor Otero
0 #25 Para Marianico y algún otro 01-09-2012 16:33
Si a alguno no le gusta ver al señor Otero, tal vez a otros no nos guste leer las versiones parciales y partidistas que tanto tú como algún otro desbordáis.
Que alguno tenga ahora el valor de reclamar homenajes a ciertas personas de Bembibre demasiado afines al "SOE" tan críticas con el PP y que ya por 2 veces cuando ha ganado este partido se han puesto como energúmenos, saliendo por pies y lanzando todo tipo de críticas verbales y escritas.....
SEÑORES, UN POCO DE COHERENCIA si no queremos nada de ciertas personas, no pretendamos que nos coloquen una escultura para colmo....
Parece que no se dan cuenta que en Bembibre se sabe todo y además las caras y la actuitud, no ya del señor mencionado, del resto de la familia, son demasiado significativas cuando se cruzan con algún pepero.
SI NO NOS PUEDEN VER, QUE NO NOS PUEDAN VER PARA NADA.
0 #26 ya 01-09-2012 17:07
Es que ya no os puede ver nadie, o no te has dado todabía cuenta...
0 #27 Otro 02-09-2012 22:25
Completamente de acuerdo con el de arriba.Hay que tener la cara bien dura después de todo lo que han largado, de las espantadas del compadreo...
Tal vez ahora a algunos del pp no los podaís ver porque claro debe ser muy duro perder los privilegios que jmás ningunos otros en Bembibre han tenido.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CON EL CORRALAZO QUE OS MONTÁSTEIS!!!!
0 #28 huy huy huy 02-09-2012 22:29
¿De acuerdo contigo mismo? :D:D:D

No os pueden ver ni en Bembibre ni en toda España. La mentira nunca compensa a la larga

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador