El coro formado por Laringectomizados de León y otros testimonios personales cierran las jornadas sobre el cáncer

Las jornadas monográficas sobre el cáncer que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura durante este mes de agosto llegan a su última sesión este viernes, día 31 de agosto, a las 20 horas en la Casa de las Culturas, con testimonios personales de enfermos y pacientes de cáncer, entre otros por el Coro de Laringectomizados de León y por la propia presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en El Bierzo.

Testimonios personales “de gente anónima y menos anónima”, según destacó la concejala Ana Cristina Pastrana con motivo de la presentación. Personas que han sido afectadas por esta enfermedad, o de quienes tienen familiares afectados actualmente y que “puede servir de aliciente para aquellas personas que están sufriendo tanto a nivel de paciente y familiar”.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en El Bierzo también será una de las personas que ofrecerán su testimonio, sobre todo ante su situación personal: afectada por el cáncer que tiene otros familiares también afectados como su hija, marido y madre.

El testimonio del Coro de Laringectomizados servirá como cierre, un “ejemplo vital de recuperación y de integración en la vida cultural”. Serán ellos quienes ofrecerán este concierto para marcar el punto y final.

Esta sesión cierra este ciclo monográfico por la han pasado el investigador Ángel Alonso y el patólogo médico Ángel Fernández Flores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera