La última edición de la feria contó con una importante afluencia de públicoLas asociaciones volverán a ser protagonistas en Bembibre el próximo día 3 de septiembre. Aprovechando la jornada de mercado de jueves, la plaza Mayor de la capital del Bierzo Alto acoge un evento anual, que llega este año a su quinta edición, para que los colectivos sin ánimo de lucro muestren su oferta a la ciudadanía, pero también, como objetivo principal, que se conozcan entre ellos.

Una vez más, las asociaciones harán de esta jornada especial una fiesta en la plaza Mayor de Bembibre. Desde las 10 de la mañana, durante cuatro horas más de 30 asociaciones del municipio ofrecerán un conjunto de actos pensados para la población entre bolillos y ganchillo (asociación cultural de Labaniego), proyección audiovisual “Maravillas de las cuevas inéditas del Bierzo”, con la asociación Aragonito Azul. El colectivo de alcohólicos rehabilitados hará una demostración de cestería; por su parte, Alzheimer Bierzo organizará un taller de movilización y transferencia de una persona enferma de movilidad restringida; o bailes regionales con la asociación Las Nieves del Boeza. También la hermandad de Donantes de Sangre ubicará su unidad móvil para quien desee hacer una donación, y la asociación de diabéticos del Bierzo propone controles de glucosa para prevenir esta enfermedad entre los asistentes que quieran comprobar su nivel de azúcar en sangre.

Entre todo ello, colectivos de carácter más social como Cáritas Interparroquial también aprovechará el evento para potenciar la solidaridad entre la población.

La feria comienza a las 10 de la mañana del jueves, 3 de septiembre. Está enmarcada en la celebración del Día de la Solidaridad (día 31 de agosto), que Bembibre traslada al 3 de septiembre, coincidiendo con día de mercado.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador