Unión Progreso y Democracia en Castilla y León exige el fin de las subvenciones a colegios públicos concertados segregados, tal como recoge la sentencia publicada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Por ello, pide al Gobierno regional que cumpla con la sentencia y no haga la vista gorda en estos centros escolares.

La responsable territorial de Educación, Cristina Serrano Frías, pide una rectificación pública del consejero de Presidencia, José Antonio Santiago Juárez, por negar la existencia de estos colegios en la región. El Gobierno regional debe “afrontar” la decisión de los tribunales como principio y “no acatar la ley cuando les interese”.

Según informa UpyD, en Castilla y León, hay dos colegios de estas características: el Fomento Peñalba y el Fomento Pino Albar, ambos en Valladolid. También en Valladolid, el Centro Escolar Alcazarén ha vetado a un joven por ser varón en un curso de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

Comentarios  

0 #1 ya 31-08-2012 18:22
con empleados a 300 euros no hacen falta subvenciones;-)
0 #2 Libertad??Jajaja 31-08-2012 20:44
A los q mas se les llena la boca con la palabra Libertad son los primeros en pedir q se prohiban las cosas a los demas. No he visto las declaraciones de esta señora pero si ha dicho esto o esta mal informada o dice las cosas incompletas para inducir a la gente a pensar solamente como ellos quieren. Por favor q se revise la Convención de la Unesco sobre q es discriminacion y q no es discriminacion en el ambito educativo, asi como las Sentencias del TC, o la propia Constitucion Europea. De todos modos lo q no podra negar esta señora es q el TS admite la Constitucionali dad de la educacion diferenciada aunq no la concertacion (si alguien lo entiende q lo diga).
0 #3 Colegiosclara 01-09-2012 02:41
Los mencionados son colegios del OPUS DEI, por lo tanto la segregación existe, pues se separa a los chicos de las chicas no por razones pedagógicas sino ideológicas. Para ahuyentar el pecado, supongo. Y con dinero de todos, incluidos los pecadores irredentos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador