La Feria de Verano de Acobem cerró sus puertas este domingo después de haber apostado por un planteamiento diferente en que la oferta comercial local se completó con actividades de ocio infantiles y otras iniciativas para incentivar a una mayor participación de público. Un objetivo que se cumplió, destacó el presidente de la asociación, Jesús Blanco, que ratificó la apuesta de la Junta Directiva por las dos ediciones anuales de esta Feria.

"La valoración de los comerciantes ha sido positiva, y en algún caso muy positiva", aseguró el presidente de los comerciantes, que añadió que el número de visitantes estimada se elevó a 2.400 personas en los dos días.

Aunque el nivel de ventas en el recinto de la Feria fue flojo, según reconoció el presidente de los comerciantes, Jesús Blanco destacó que era según lo esperado y que, al margen de ello, esta iniciativa se ha convertido en un importante “escaparate” del comercio de Bembibre.

Por esta razón Acobem ha valorado por encima de todo la participación de público, que ha llegado tanto atraído por la oferta del comercio local, por las liquidaciones de stock de los comerciantes que aprovecharon este marco, así como por las novedades que incluyó la Feria.

De hecho, Blanco se congratuló por el buen resultado, según su consideración, de las actividades complementarias como hinchables, tiro con arco y bola zorb. Actividades que "han tenido una gran acogida", sobre todo aquellas pensadas para los más pequeños, expresó.

La Feria de Verano también aprovechó para exponer al público a modo de exhibición el vehículo Fórmula de montaña que pilota César Pis y la de enduro de César Ferrero que cuentan con el apoyo y promoción de Acobem.

El presidente de los comerciantes hizo un agradecimiento a los comercios y empresas que han hecho posible esta Feria, así como el apoto al Ayuntamiento de Bembibre.

Comentarios  

0 #16 Que sí, que claro 09-09-2012 19:14
Hombre ya tienen que venir rápido los socialistas cuya gestión fue tan EJEMPLAR criticando cualquier iniciativa del pp.Por un lado se quejan de que no hay trabajo y de que el pp no hace nada y si llega a acuerdos con otros países para crear puestos de trabajo, también les parece fatal y alegan que si es fomentar el juego.De esa forma que se prohiban tb. las cafeterías y bares porque supuestamente pueden obligarnos a beber más de la cuenta.Yo soy estudiante de algo relacionado con la empresa y ya quisiera al terminar poder trabajar en Madrid en lugar de tener que marcharme fuera de ESpaña.Este tipo de empresas mueven mucho a su alrededor, pueden acudir extranjeros con dinero como ha ocurrido en el casino de Figueira da Foz, hoteles, tiendas y demás siempre directa o indirectamente salen beneficiados.
Menos absurdeces que no estamos para moralinas partidistas.
0 #17 brrrrr 09-09-2012 22:15
¿Moralinas partidistas? Supongo que te refieres a la tuya, aficionado de politiquillo.

Vete a vender la moto a otro sitio. :P
0 #18 Que sí, que claro 11-09-2012 00:05
En primer lugar sin FALTAR.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Aficionado a qué eres tú si puede saberse???????????????

Es evidente que para el psoe supone un golpe brutalq eu el partido rival pueda llegar a conseguir crear empleo, algo que ellos destruyeron sin immutarse día día.
Como está claro que no pueden decir públicamente las verdaderas razones, distorsionan, amenazan, vaticinan...
Pues si gente como alguno opinan o quieren discrepar y les parece tan mal el proyecto, que se abstengan totalmente de solicitar en algún momento cualquier tipo de trabajo que estas invesiones generen desde albañilería hasta ingeniería pasando por personal de limpieza,manten imiento, cocineros o economistas.

En efecto, por ética, dejen disfrutar de lo votado a LOS QUE HEMOS VOTADO y no vengáis a serviros de ello cuando os convenga.
0 #19 BBB 12-09-2012 01:28
Se puede decir mas alto pro no más claro y tienes toda la razón.Se están quejando a todas horas de lo que no les gusta del pp pero si consiguen algo para crear puestos de trabajo el ataque de rabia es de campeonato y salen con cada una que da la risa.Yo tengo un bar, ala cerrarlo y cerrar todos los que existan porque son peligrosos siempre que no sean de algún socialista o los clientes no sean socialistas en general.Lo mismo los bingos, restaurantes y todos los locales de ocio y hasta los parques porque hay parejas que se pueden propasar en ellos.
No se puede saber a priori como resultará esta iniciativa pero con la falta de puestos de trabajo si tal vez muchos tengamos que salir del Bierzo seguro que la mayoría preferimos trabajar en Madrid que en Inglaterra.
Señor alcalde, tome buena nota y si Aguirre y los catalanes han conseguido llegar a acuerdos para crear puestos de trabajo, agudice el ingenio y pacte con el diablo si hace falta, pero traiga ALGO para Bembibre y mejor que no sea en el polígono porque la gente que pueda trabajar en alguna empresa de allí seguro que se queda a vivir y a consumir en Ponferrada y no será muy rentable para el pequeño autónomo.
0 #20 CCC 12-09-2012 03:24
Puedes hacer un razonamiento sin decir insensateces y sin hablar de PP y PSOE. Porque no creo que esto sea un tema de populares y socialistas, sino de respetar las leyes y de no poner los intereses de un particular que busca ganar dinero a costa de todo y de todos, por delante de las leyes y de los intereses de los españoles.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador