El paro ha vuelto a caer en la oficina de Bembibre después de la subida que registró el pasado mes de julio, en plena campaña estival. Un total de 18 personas han abandonado las listas del Ecyl donde permanecen inscritas un total de 1.684 personas.

La tendencia en la comarca berciana ha sido de descenso, aunque de forma desigual. Ponferrada y Bembibre han visto  caer el número de parados (en el caso de la capital berciana fueron 34 personas menos al término del mes de agosto), no así Fabero, donde hay 8 nuevos desempleados. En la comarca del Bierzo el paro bajó hasta 14.358 personas.

Durante los meses de junio a agosto el balance sigue siendo positivo en términos de generación de empleo, con un total de 58 personas que han abandonado la lista del paro en campaña estival. El mes de septiembre no sigue un patrón general, aunque ya no se encuentra en el periodo estacional.

Comentarios  

0 #1 dos 04-09-2012 23:27
Buenos datos, porque la tónica nacional es de aumento, y si hacemos una coparación porcentual en Bembibre cayó muchísimo más que en Ponferrada. Por lo menos algo positivo
0 #2 Pues sí 05-09-2012 01:29
No es gran cosa pero menos es nada y por las noticias que nos llegan de todo el sur de Europa es casi para celebralo.Una pequeña lucecita.Raro que no vengan los de siempre a criticar al alcalde.
0 #3 ******** 05-09-2012 17:47
estas cifras son probisionales veremos a partir del dia 15 de septiembre
que ya empiezan a de`pedir alos mineros
esto es el trabajo que prometio el pp que verguenza de gobierno
ala todos alas oficinas del inen
0 #4 del Bierzo 05-09-2012 22:03
Valla un comunicado, decir que se han reducido las listas en 18 personas. Es lo que tienen las administracione s publicas, nunca dicen mentiras, dicen verdades a medias. Que especifiquen donde han ido a trabajar esas personas ¡a ningún sitio¡ se han cansado de estar apuntadas al paro y han dejado de pasar por la oficina de empleo a fichar y van a trabajar a la economía sumergida para tener algo que llevar a la boca. Una pena tener que decir esto, pero es la realidad del día a día, porque las oficinas de INEN están para llevar las estadísticas del paro no para solucionar los problemas que tienen los que pasamos por ellas
0 #5 flipoooooo 05-09-2012 22:15
Cuando baja es mentira y cuando sube es cierto????
Pues igual también es mentira que haya más de cuatro millones de parados....
Los hay que parece que les molestan las buenas noticias. Que raro que en Bembibre ya no vayan a fichar y estén en la economía sumergida y en el resto de la provincia, de la comunidad y del país no, porque allí si aumentó.... y son las mismas estadísticas.
En fin... y el que dice que son datos provisionales.. .. Son definitivos de este mes y provisionales en el tiempo, porque cada mes varían, pero son igual de provisionales cuando son malos.
Como algún día la cosa vaya bien y se solucione esto, que será con otro gobierno pero acabará pasando, a alguno le sale un sarpullido.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador