Ahora que se acercan las Fiestas del Cristo, queremos echar la vista atrás para recordar como era el Bembibre de hace 30 años, aunque sea en un momento y en un espacio muy concreto. Les ofrecemos un reportaje con imágenes de Pedro González Feliz y elaborado por Gonzalva, en el que se recoge uno de los momentos más significativos de las Fiestas del Cristo durante el año 1982. La comitiva de autoridades en procesión desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce Homo, acompañada por pendones y numerosas cruces, para asistir a la misa concelebrada. Así éramos hace 30 años...

 

 

 

Comentarios  

0 #1 DE BEMBIBRE 11-09-2012 05:37
La fecha esta equivocada, el Santo salio en 1.980
0 #2 ******** 11-09-2012 06:02
esto si eran fiestas nolo de ahora todo basura
0 #3 De aquiDe aqui 11-09-2012 12:24
Es verdad la salida del santo fue en 1980 yo me case en 1987 y fue la salida del santo ese año.
0 #4 X 11-09-2012 13:44
Y que tiene que ver la salida del Santo con el Cristo. No sabeis leer?
0 #5 ja ja ja 11-09-2012 15:14
Tiene razón. Dice claramente que son las fiestas del Cristo del 82 no la salida del Santo :D No leemos ni el titular :D
0 #6 Fiestas del Cristoenterado 11-09-2012 15:57
Todos tenéis razón. Eran las Fiestas del Cristo y, además, extraordinariam ente, también salió el Santo, ya que se hicieron obras de importancia en el Santuario y hubo que sacarlo para poder realizarlas.
Saludos.
0 #7 ¿? 11-09-2012 16:31
Pero si es muy fácil. Lees lo que pone y ya ves que son las fiestas del Cristo. Nos liamos de una manera...
Muy bien por esa explicación sobre las obras.
0 #8 listoslistos 11-09-2012 17:59
Pues lo minimo que tienen que hacer es poner la explicacion de porque salio ese año el santo.
0 #9 ja ja ja 11-09-2012 18:09
Los demás somos listos y tu que eres ¿tonto? Porque lo mínimo que tienes que hacer es leer el texto, que te lo dicen bien clarito. Fiestas del cristo 1982 ;-)
0 #10 de risayo 11-09-2012 18:21
Está claro que aqui lo que importa no son las imagenes de 1982 si no discutir por lo que sea... que pueblo.
0 #11 dos 11-09-2012 22:05
Cada uno discute por lo que le apetece. No quieras dirigir tu lo que debe o no hacer la gente. Y claro que las imágenes importan, o eso tambiénlo decides tu?
Ya ves. Yo ahora he decidido discutir contigo porque no me parece bien el comentario que has hecho.
0 #12 mmm 12-09-2012 01:47
Pues si que ha mejorado Bembibre....... .me imagino que la última toma esta tomada desde el campanario del santuario; se ve claramente el cambio.
0 #13 dos 12-09-2012 03:22
Si. Ha mejorado mucho. Y las calles peatonales que ya se aprecia la diferencia en la foto de arriba...