Uno de los actos más importantes de las Fiestas del Cristo es la tradicional comitiva de autoridades, que acompaña al Cristo en procesión hasta el Santuario del Ecce Homo, donde posteriormente tiene lugar la misa concelebrada. Junto a ellos los gigantes y cabezudos, vecinos ataviados con el traje regional de Bembibre, pendones y cruces, además de las bandas de música y de gaitas, que amenizan el recorrido desde la Plaza Mayor hasta el Santuario.

En los próximos días les ofreceremos un reportaje audiovisual sobre este acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios  

0 #1 Pendonista 15-09-2012 22:46
Al final hoy acudieron menos pendones que el viernes, ya se sabe, algunos se mosquearon, ante el "ninguneo" al que fuimos sometidos el viernes, otros consideramos que no fue mas que un fallo de organización y como nos nos mueve ningún interés acudimos a subida del Santo.
0 #2 ******** 16-09-2012 05:38
jajaja esque es normal que no vallan los pendones otero meda verguenza que llames alos pendones para despacharlos con un bollo preñado y encima duro como un pedrolo te tenia que dar verguenza
0 #3 camino segura 16-09-2012 05:44
uy!!!! en que quedamos, en que los pendones van sin animo de lucro, o en que los van a invitar a cenar, y hacer una ronda de copas? estaban duros los bollitos, o eran los dientes de alguien que no podia morder con ellos? jajajjajajajajj ajajajja, Manolo ya sabes el año que viene unas delicatessen para los pendones, pero solo para los pendones vale?
0 #4 uno de Bembibre 16-09-2012 07:03
Y qué tiene que ver eso con la noticia. A quie acude a colaborar de forma gratuita lo mínimo es que se le invite a un refresco. Pero eso creo que no toca aquí
0 #5 JF 16-09-2012 16:58
Camino, bonita, no hagas chiste de cualquier cosa, no tienes ni puta idea mejor estás calladita.
0 #6 LE 16-09-2012 22:56
Ahora LA QUE ESCRIBE como Camino Segura está tb. en todas partes y muy parecido lo que dice a una hace una temporada y que escribía como Esperanza.
¿MERA COINCIDENCIA??????
El que tanto critique que si invitaron o no a los pendonistas se ve que lo suyo nunca fue ir de tal.Yo llevé uno hace años cuando el alcalde era socialista y nos invitaron a cenar en el Melíá.
Menos criticas y lo raro es que el portavoz de la oposición vaya a actos religiosos despues de todo lo que larga por hay de que él no cree en nada.Salir en las fotos en cambio le encanta.
0 #7 Santos Trinidad 16-09-2012 23:38
Un acto precioso, con gran participación de la cuidadanía, niños incluidos, que dan mucha alegría siempre.Conozco a varios que están encantados.
Los pendones y pendonistas fenomenal pese a que ya quisieron más de uno malmeter para que no fuesen, eso se llama amor a Bembibre.
Y enhorabuena a la señora del alcalde que es persona muy prudente y nada figuranta pues no iba DELANTE siempre como alguna otra, sino entre los concejales y el público.
LA CUBA DE BUEN VINO NO NECESITA BANDERA.
0 #8 Enhorabuena también 17-09-2012 00:26
Enhorabuena también por este acto tan bonito, a la corporación a los de los pendones, a los niños a los bercianos, templarios.No faltó nada o poco.
También yo quiero hacer referencia a un buen amigo.Toño, el nuevo juez de Paz, un a gran persona y muy agradable con el público y todos sabemos que doña Lys se comporta siempre con gran naturalidad y no le importa estar al final en cualquier acto.Claro que algun@ debería tomar nota y no ir de pima donna a diario.
0 #9 hay hay hay 17-09-2012 03:35
A ver si te vas a morder la lengua y tenemos luego un disgusto... el de la oposición como otros que no son de la oposición tambén, van a estos actos por responsabilidad y por el cargo que ocupan. Seguro que no es plato de buen gusto, pero cumplen con su obligación porque representan a todos los ciudadanos.
Procura no morderte ;-)
0 #10 Biennnnnnnnnnn 17-09-2012 05:11
Muy, muy bien este acto y la mayoría pese a tanto mal augurio de que todo sería un fracaso y poca participación.
Yo nunca tampoco escuché nunca al alcalde ni a los concejales del gobierno presumir de ateos en cualquier sitio ni veo a los de ahora de charla en las misas y en las procesiones.Y no todos los concejales representan a TODOS LOS CIUDADANOS.
En tal caso representarán a los que los hayan votado y parece que el sr. Rey no fue muy, muy votado precisamente.
0 #11 ¿? 17-09-2012 11:31
Te vas a condenar por malo y cizañero. Se puede presumir tanto de ser ateo como de no serlo... pero la sobervia te hace creer que lo que tu piensas está por encima de los demás. Rey es concejal hoy por hoy y debe cumplir como concejal... y en este caso lo ha hecho.
Yo tampoco creo en esta iglesia... no digo en Dios... y gente como tu me da la razón.
0 #12 JF 17-09-2012 20:20
La fiesta la tenemos los padres de los alumnos de bachiller que se quedan sin transporte para ir al Instituto a Bembibre. Los mandaremos corriendo veinte kms como en Africa, qué vergüenza de país, y todavía hay gente que quiere venir para España, esto es el CUARTO MUNDO,que va después del tercero.Qué habremos hecho para merecer esto, el delito que hemos cometido es nacer en este país de sinvergüenzas,e staríamos mejor en Etiopía.
0 #13 Un@ 20-09-2012 22:41
Si España es el cuarto mundo el que despretigie a su país de esta forma que se largue a Etiopía o a cualquier país bananero porque de español no tiene nada.Y esa noticia ni aquí es procedente y no la retiran.
Escribe donde proceda y proteta tb. en sitios adecuados.
El que escribió que los concejales de la oposición representan a todos los ciudadanos, va listo y ha metido bien la gamba.
Ni a mí ni a más de 3000 personas representan y si para colmo se pasan de listos presumiendo de ateos menos.
A este hombre le encanta chupar cámara pero no por ello a los bembibrenses en general resulte ni medio agradable.Mejor en casa o dando voces delante de los que lo escuchen que son pocos.
Los hay que no creen en la Iglesia pero después si necesitan ayuda van a Cáritas.
Aprovechados e insultones.
Ahhhhhhh!!!!!!! Y muy bien las fiestas y este acto en particular.
0 #14 JF 20-09-2012 23:18
Como se ve que a tí te va bien , yo pongo esta noticia aquí porque es la fiesta que tengo ahora mismo, la de ir todos los días a Bembibre a las ocho de la mañana a llevar a mi hijo al instituto, porque en este país SUPERDESARROLLA DO no hay ganas ni dinero para poner un autobús más grande. Cuando a tí te llegue una fiesta de este tipo, si quieres bailar la orquesta te la pongo yo gratis.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador