El director de Proyecto Hombre, Jorge Pena, lamenta la falta de subvencionesProyecto Hombre cierra la residencia de Santibáñez del Toral, pero seguirá manteniendo las instalaciones para la impartición de talleres a los usuarios. La situación económica vuelve a estar detrás de esta decisión que supondrá la reagrupación de los 45 residentes en el centro de Fuestenuevas con “una pérdida de calidad” en el servicio.

Así lo puso de manifiesto el director de la ONG en El Bierzo, Jorge Peña, en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo, quien valoró que “en el centro de Santibáñez se ha atendido a la gente con calidad”. “Traerlos para Ponferrada y hacer un macro centro implica perder la calidad”, manifestó.  

Sin embargo, Peña habló de los daños colaterales que estas decisiones traerán para la sociedad. En este sentido, consideró que “sale mucho más caro una persona en prisión o en el hospital que con nosotros”. De hecho, se muestra confiado de que volverán a robar y a mendigar "en los semáforos".

Por esta razón, la ONG confía que, o bien la situación económica cambie pronto o bien la administración pública cambie su política. “Nuestros costes eran tan pequeños que creo que es ridículo dejar de subvencionarnos, además nosotros buscábamos tanto dinero o más”, declaró. “Quizá lo esencial no es hacer un puente y sí atender a la gente”, expresó Peña, que valoró que “la administración derrocha en algunos aspectos y en otras se está siendo restrictivo”. Por eso mismo, “nuestra denuncia es por qué se derrocha aquí y en otros aspectos no, y de eso es consciente toda la ciudadanía. Y, o se buscan soluciones o las cosas van a ir a peor”, lamentó el director de la ONG berciana.

Con esta medida Proyecto Hombre confía en que el ahorro permitirá seguir adelante sin afectar considerablemente a la plantilla en la comarca. Jorge Peña matizó informaciones que apuntan a una reducción de cinco trabajadores, y puntualizó que son cinco en toda la provincia de los cuales uno es de la comarca berciana ya que “la mayoría de los usuarios son de la parte del Bierzo”.

Los gastos básicos de funcionamiento del centro se elevan por encima de los 60.000 euros que, junto con la reducción de subvenciones y el retraso del pago por la tramitación burocrática, les ha llevado a prescindir de la residencia de Santibáñez.

Comentarios  

0 #16 administrador 20-09-2012 00:36
leo eso y me apetece liarme atiros pero no de los de antes si no de los ke e aprendido en esa gran comunidad kieren cerrar el unico sitio donde el cambio es posible lno como la mierda de politica en la ke vivimos ke esos no cambiaran en la vida es el unico sitio ke les keda para poder cambiar su vida y no esta mas lleno de gente por ke no hay imformacion por ke hay no solo te dejas de drogar si no aprendes muchisimas mas cosas te conoces ati mismo recuperas conductas y actituces por la vida ke as perdido por la vida ke as llevado antes y los terapeutas alli acen una labor grandisima ke no se paga con dinero y ke lo cierren por una cantidad imfima de algo insignificativo como es el dinero sera mejor ayudar a estas personas a darles una oportunidad al cambio oke cojones pasa en esta sociedad
0 #17 viva 21-09-2012 00:03
Gracias Zapatero por gastarte todo nuestro dinero.
0 #18 uno 21-09-2012 00:16
Zapatero?... Es Rajoy el que esta quedandose con todo... el nuevo justiciero...ro bando a los pobres para darselo a los ricos :P
0 #19 Alfredito el largo 21-09-2012 04:22
Marianico, tu cabeza pensante te da para muy poco.A parte de repetir constantemente la consigna de la Avda. Villafranca de disfrutar lo votado, para ofender.
Bueno, yo soy de los que tengo alguna confianza en que podamos disfrutar de lo votado y sin tardar demasiado.
Entonces, no vengas tú Marianico por ejemplo jurando que eres de los que han votado siempre al pp un sin fin de historietas que nadie te va a creer porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, con todo el respeto para los cojos.Un refrán tan sólo.
0 #20 ¿? 21-09-2012 11:31
A mi me da que sois tal para cual. Ni los que vivimos en esa calle tenemos consignas ni debe ofender eso que llamas consigna, salvo que no haya motivos para disfrutarlo, que es lo que pasa en realidad.
No se a quien votará esa persona, pero nuna ha dicho que fuera al PP y la verdad que no lo parece, a no ser que esté desencantado por algo más que el voto ;-).
Quiero decir con esto que un cojo no caza a otro cojo. Y yo tampoco estoy disfrutando lo votado, como la mayoría de los españoles.
0 #21 Para Alfredito el largoAlfredito el cortico 24-09-2012 18:17
Disfrutando de lo votado como dices que disfrutarás, se ve de que pié cojeas...
Para disfrutar de que nos quiten todos los derechos, nos echen a la calle a pedir,
Las mujeres tengan que tener hijos con deficiencias, los politicos cobren 40.000 y los currantes 400
Y un larguísimo etc que esperamos pronto se acabe, queda patente la clase de persona que eres.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador