La XXIV edición del Congreso Nacional de Bonsáis se celebrará este año en Bembibre, los días 13 y 14 de octubre en el pabellón Bembibre Arena, en el marco de unas jornadas dirigidas al público en general donde este árbol será el único protagonista. Los asistentes podrán conocer todos los detalles sobre cultivo y cuidados del bonsái basado en las diferentes técnicas.

El presidente de la asociación española del bonsái, Juan Carlos López (natural de Viñales),  expresó la intención de los organizadores de este evento de potenciar todos los detalles sobre el bonsái, “vamos a enseñar todo, desde la parte filosófica, la botánica, la estética, con maestros demostradores que nos van a enseñar no solamente a cuidar y cultivar bonsáis, sino sobre diferentes técnicas de artes orientales”.

“Lo más importante para cultivar un bonsái es tener sentido común, independientemente de las nociones de botánica”, expresó el organizador del congreso. “Si nosotros tenemos sed bebemos, por eso el árbol hay que cuidarlo en cuanto al agua, abonos y la luz, luego lo podemos tener mejor podado, con una estética”.

Los ciudadanos podrán conocer hasta 170 piezas de bonsái en este congreso en que también se incluirán demostraciones, exhibiciones talleres y actividades para el público asistente. “No hace falta inscribirse, ni pagar, simplemente llegar y disfrutar del fin de semana con nosotros”, expresó López.

Entre las piezas que formarán parte de esta colección estará un bonsái del Rey Don Juan Carlos, y del ex presidente del Gobierno, Felipe González. Asimismo, el monarca acompaña su bonsái con una misiva de apoyo al Congreso Nacional del Bonsái que se va a celebrar en Bembibre.

También participará activamente con motivo de la inauguración de este evento el locutor de radio Luis del Olmo. “Porque le gustan los bonsáis y porque es de El Bierzo”, aseguró Juan Carlos López.

La inauguración con el locutor berciano será el día 13 de octubre a las 11 de la mañana.

Comentarios  

0 #1 felix el gato 19-09-2012 22:42
Y si hubiera un congreso para ver quien encuentra cura para la enfermedad de los castanos del Bierzo??
no seria mas util que los bonsais??
0 #2 Lo que faltabaDe risa 20-09-2012 01:42
Pero es posible que este alcalde no haya encontrado dinero para las carrozas y para este evento si, esto es de dar pena o mejor asco e impotencia
0 #3 hombreeee..... 20-09-2012 02:50
El primer comentario es ridículo... no sería más útil un congreso para encontrar el remedio del cáncer??? Mientras no se encuentre no se pueden hacer más congresos de nada, porque no hay nada más importante... que ridiculez
0 #4 hombreeee..... 20-09-2012 02:58
Y el segund ocomentario es puro odio... no merece la pena ni tenerlo en cuenta.
0 #5 felix el gato 20-09-2012 03:13
......solo pensaba.....en voz alta......pero lo cierto es que el mal de las castanas......s e nota que no eres de aqui.....no la has recogido ano tras ano.....me pongo triste cuando veo morir esos castanos centenarios.... .ya se fueron los negrillos....bu eno......siempr e nos quedan las cerezas.....!!
0 #6 Falta 20-09-2012 03:43
!Por Dios! el tal felix, es un intoxicador que quiere politizar una actividad muy importante, que pondrá el nombre de Bembibre en muchos y muy importantes foros y lugares.
El alcalde está gestionando un presupuesto de crisis y creo que lo está haciendo muy bién.
YA VES SIN GASTAR UN DURO LA VISITA DE DOS EMBAJADORES A BEMBIBRE EN MENOS DE UN MES.
Y sin poner una placa en lo que va inaugurando (Como cambian para mejor algunas cosas)
0 #7 bueno 20-09-2012 03:48
Intoxicador es una forma suave de decirlo. Ignorarlo es lo que se suele hacer en los foros con estos personajes.

En lo demás tienes razón... pero te has pasado. Lo de la placa en lo que va inaugurando... ahí te has columpiado.
0 #8 todo cambiaerasmo 21-09-2012 02:17
Esta evento a mi me gusta, sobre gustos nada hay escrito, por tanto a mi me gusta pero respeto al que no le guste y prefiera....... no se, un campeonato de canicas, el juego del "guá" es muy instructivo. Bromas aparte, me parece un acontecimiento educativo. Por otro lado, si es cierto que extraño en la nueva legislatura, una nueva.........c olección de placas, por ejemplo.
0 #9 je je 21-09-2012 02:48
Hombre erasmo, esto es algo más que educativo. Es un acontecimiento importante que da prestigio a Bembibre y seguro que algo deja también.
Sobre el final de tu comentario, me pasa algo parecido, pero yo no hecho de menos las placas sino el sitio donde colocarlas.
0 #10 felix el gato 21-09-2012 22:00
'tas machimbrao erasmo....y no es canicas...es pitas...
0 #11 Que penaSensei 24-09-2012 16:58
Un arte milenario como el de los Bonsais, admirado por emperadores, reyes, presidentes y muchos ciudadanos de "a pie".... y que se comenta, chorradas pseudo-politicas.

Que pena.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador