En las inmediaciones de la Devesa y dentro del marco de las Fiestas del Cristo, tuvo lugar el Descenso de Carrilanas Villa de Bembibre 2012 en. La prueba comenzaba con la recepción de participantes a las 11:30 de la mañana. En torno a 30 vehículos se dieron cita a los pies del Bembibre Arena, llegados desde distintos puntos de la comarca como Bembibre, Ponferrada, Cacabelos, etc, y también desde Galicia. Aunque en esta prueba se unificaron todas las categorías para la clasificación final, pudimos disfrutar de varias modalidades dentro de los deportes de inercia como son: carrilanas (gx y cx) , bicis de descenso o gravity bikes, skeleton, trikes, o incluso hasta una carrilana de la categoria rx, de rodamientos contra el asfalto, sin duda muy espectacular.

Los participantes tomaban la salida desde la parte mas alta de La Devesa, para disfrutar de los casi 800 metros de descenso, disputándose la carrera a dos mangas, sin que hubiera ningún percance reseñable, alcanzando velocidades máximas de 90 km/hora. 

El mejor tiempo lo marcó la carrilana Kalibre Bierzo, pilotada por Adrián Álvarez Martínez, con un tiempo de tan solo 1 minuto y 23 segundos, en segunda posición Roberto Gomez (Dowtown), y en tercer lugar Estiz Suarez y Miguel Ferreira.

En cuanto a los premios a la originalidad, el primer puesto fue para la carrilana "Flecha" pilotada por José Manuel Souto Crespo de Bueu (Pontevedra), en segunda posición Rubén Iglesias, Mikel Rodríguez y Jaime soto a bordo de su carrilana de rodamientos venidos desde Pontevedra y el tercer puesto para Raúl González.

Los organizadores están trabajando ya para que esta prueba crezca en todos los sentidos, mejorando y aprendiendo de los errores para que un año mas podamos disfrutar del  espectáculo de los deportes de inercia en Bembibrense.

 La organización anima también a los participantes a federarse en la web de la Federacion de Deportes de Inercia www.fedei.com . Pretenden que este evento de un paso adelante y crezca en cuanto a seguridad, participantes y espectáculo.

En los próximos días les ofreceremos un amplio reportaje audiovisiual sobre esta prueba.

Comentarios  

0 #1 cAOSvISITANTE 21-09-2012 11:26
mUY MAL POR LA ORGANIZACIÓN QUE NOS DEJO SECUESTRADOS EN EL CAMPING A SEIS FAMILIAS QUE VINIMOS A LA MESA DE INTERCAMBIO DE MINERALES, SI NO ES POR LA ORGANIZACIÓN DE LA MESA, ARAGONITO AZUL Y EL ALCALDE HUBIESEMOS DORMIDO EN LAS CABAÑAS DEL ESTABLECIMIENTO.
ESPERAMOS QUE EN SEÑOR QUE DIRIGIA EL EVENTO SE LE HALLA PASADO LA MALA LECHE. GRACIAS HOMBRE POR TU AMABILIDAD, LOS QUE VENIMOS DE FUERA A ESTE PUEBLO TE LO AGRADECEMOS.
0 #2 El año que viene mejorAsociación Mineralógica AragonitoAzul 21-09-2012 17:53
Dado que el calado que esta llevando este tema se debe cerrar nos gustaría hacer las aclaraciones oportunas y una reflexión.
Las personas cometemos errores y de ellos debemos aprender.
La cuestión de haberse solapado estas dos actividades y a la misma hora, sin tener en cuenta que para acceder a la Mesa de Intercambio y salir había que hacerlo por la misma carretera que las carrilanas, provocó que varias familias quedaran bloqueadas durante la celebración de las carrilanas, estos errores son de todos, nuestros, pues deberiamos haber sido mas rigurosos con horarios y planteamientos que deberian de haber localizado dicho error y me refiero a nuestra Asociación, tambien por parte de la organización que teniendo su parte de culpa tampoco se dió cuenta de dicho problema no buscando soluciones para aminorarlo.
Saliendo a mejorar próximas celebraciones agradecer a todas las instituciones Concejalía de Cultura y Fiestas, Concejalía de Deportes,Campin g la Devesa, organización y personas que hacen posible este acto a todos ellos estamos seguros que entre todos podremos hacerlo mejor.
Agradecer al Sr Otero alcalde de Bembibre por solucionarnos el tema de la salida de las familias, al concejal de Deportes Sr Serafin por su interés en el tema y su disposición en solucionar en próximas ediciones, aceptamos sus disculpas como organismo que somos ya que tambien nosotros tenemos que disculparnos, y así lo hemos echo personalmente a todos las familias que acudieron al evento de distintas partes de España y que se vieron involucrados en el problema de salida. A todos ellos esperamos verlos en próximas ediciones.
Un saludo
Juan Manuel Rincón Rivero
0 #3 para vISITANTEuno de bembibre 22-09-2012 15:40
Tú eres mas de Bembibre que la iglesia de San Pedro,en tu escrito se nota la poca educacion y tu soberbia o mala leche,primero lo de pueblo sobra, bembibre es una villa,segundo la policia municipal de esta villa parece ser de buena tinta dio orden a los organizadores que a partir de las doce se cortara la circulacion en todo el circuito, a los vehiculos ajenos a la prueba y asi se hizo,en cuanto a la participacion del señor alcalde muy bien por su parte pero creo que bajo mi modesta opinion se debiera contar con los organizadores ¿que hubiera pasado?si se produce un accidente ,por no esperar media hora escasa ,lo importante y lo bueno es que no paso nada y las dos pruebas y todas las demas salieron de maravilla con cantidad de gente en todas ellas ,eso es lo que mas te duele vISITANTE bembibrense,doy las gracias a Juan Manuel Rincón Rivero por su amabilidad y saber estar, tienes toda la razon somos humanos y todos cometemos errores y lo importante es susanarlos y tratar que no vuelvan a ocurrir,un saludo para todos
0 #4 uno que es de Bembibre 22-09-2012 16:14
Se nota que tu si eres de Bembibre, del Bembibre profundo. Lo digo por tu mala educación, soberbia y mala leche, de la que acusas a los demás pero que rezumas en tu comentario por todas partes. Eso por un lado, por otro en lo de la paletada de Villa. Bembibre es una pequeña ciudad que tiene el título histórico de Villa... igual que Madrid. Y mira que no hay diferencia.
El comentario de Juan Manuel Rincón como responsable de Aragonito Azul es para quitarse el sombrero. Ese es el camino y no otro. Cuando uno mete la pata hay que tratar de solucionarlo y no arremeter contra los que padecieron el problema.
0 #5 Talante positivoCulturero 23-09-2012 04:40
Efectivamente, las formas de Juan Manuel Rincón son las que deberiamos adoptar todos y más con la que está cayendo, todos tenemos fallos, pero si ponemos un poco de nuestra parte podremos seguir adelante. No se trata de un grupo político u otro " todos son iguales" pero no se consigue nada criticando sin aportar nada para mejorarlo. Chapó para Aragonito Azul.
0 #6 para uno que es de bembibreuno de bembibre 23-09-2012 16:35
Me da pena que seas de bembibre tú mismo te descalificas como ciudadano,en que quedamos villa o no villa, la diferencia es muy grande pero bembibre no deja de ser villa y lo de la mala leche solo te acuse a ti,
y si te moleste no fue mi intencion,lo bonito en esta vida es facilitar el trabajo a los demas,disfruta de las fiestas de nuestra villa y se feliz,un saludo
0 #7 sin animo de ofender 23-09-2012 19:42
Uno por ser de Bembibre no se descalifica, sino todo lo contrario,es un orgullo. Bembibre es una villa y lo será siempre porque como dice uno de Bembibre, el título de villa no es más que eso, un título histórico. La diferencia no es ni mucha ni poca, no tiene nada que ver más que con la historia.
Está claro que Bembibre y Madrid son villas, y no se parecen más que en el título histórico de villa.
En sentido geográfico Bembibre está dentro de lo que se entiende por ciudad, según ya se ha explicado varias veces. Alguna lo he hecho yo y no me voy a parar otra vez a argumentarlo. El que tenga interés que se informe
0 #8 la gente de fuera estamos esperandouno se San Esteban 23-09-2012 20:54
En los próximos días les ofreceremos un amplio reportaje audiovisiual sobre esta prueba. este es el fina del reportaje y pasan los dias y no hay ningun video, para una noticia simpatica que pasa en Bembi y no podemos verlo, muchas gracias a redacción por vuestro paciencia
0 #9 Bembibre Digital 24-09-2012 00:27
Tal como prometimos, les ofreceremos proximamente ese reportaje audiovisual.
Gracias por su interés.
0 #10 digitaladrian 02-06-2013 03:04
que chulada

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador