El Campeonato de España de Muay-Thay recauda 2.600 € para ayudar al niño Javier Toquero

El deporte es una de las actividades que más influyen en el desarrollo integral de las personas, y contribuye al bienestar social, con efectos muy positivos de forma tangible sobre la economía, la educación y la salud pública. Además juega un papel muy importante en la transmisión de valores desde la infancia, por eso es muy frecuente encontrar unidas las palabras deporte y solidaridad.

Bembibre celebró recientemente el Campeonato de España  de Muay-Thai para neoprofesionales, con un doble objetivo. Además del meramente deportivo, que pretendía ofrecer un espectáculo de este deporte de contacto de origen tailandés, recaudar fondos para ayudar a financiar el tratamiento del niño Javier Toquero, que padece una enfermedad conocida como Hemiplejia Parcial Alternante.

Isidro Quintanilla y Supanee Khannak, como responsables de la escuela de Muay-Thay, hicieron entrega de la recaudación íntegra, que asciende a 2.600 €, para que los responsables municipales se la hagan llegar a los padres de Javier Toquero.

Los organizadores quieren agradecer muy especialmente la visita del embajador de Tailandia, Kulkumut Singhara Na Ayudhaya, y al Ayuntamiento de Bembibre, representado por el alcalde José Manuel Otero  y el Concejal de deportes Serafín Vázquez, que han abierto una puerta entre Bembibre y el país asiático.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera