Fotografía enviada por la Guardia Civil de los objetos incautadosLa Guardia Civil de Bembibre ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.R.A. de 34 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas  y denunció a otro de 61 años de edad por su implicación en una espera de jabalí nocturna sin autorización.

La espera tuvo lugar en la localidad de Villaverde de los Cestos, término municipal de Castropodame, en una zona boscosa, donde ambos individuos se encontraban preparados para hacer una espera nocturna al jabalí, careciendo de la necesaria autorización gubernativa.

Lograron inicialmente esconder el arma tras la presencia policial, siendo no obstante descubierta rápidamente al batir la zona. Las infracciones administrativas se remitirán a la Sección de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El detenido, junto al arma intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

Tres furtivos en Babia

Por otra parte, efectivos del Seprona de la Guardia Civil de León, destacados en Villablino,  en el marco de una operación contra el furtivismo, sorprendieron el pasado  jueves, día 20 de septiembre, a tres personas, dos de Alicante y una de Asturias), los cuales estaban ejerciendo la caza en un coto ajeno, situado en la Riera de Babia, sin la correspondiente autorización de sus legítimos titulares, abatiendo 2 piezas de caza mayor e incumpliendo así varias normativas en materia de caza.

Por lo anterior los Guardias Civiles actuantes procedieron al decomiso de las piezas abatidas, así como de las armas, siendo denunciados los hechos ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la junta Castilla y León.

Comentarios  

0 #1 Evidente 25-09-2012 22:59
Comentarios como el anterior, son los que hacen que uno sienta deseos de vomitar. !GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL QUE VELA POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY A TODOS LOS NIVELES!
0 #2 uno de villaverde 26-09-2012 02:41
te equivocas EVIDENTE. nadie en este put mundo cumple la ley, y este chaval bastante hizo con defender su pan, porque por culpa de estos puñeteros jabalies no estan jodiendo las plantaciones y frutos. y si eres de villaverde o proximidades bien lo sabes lo que esta sucediendo. y como este chaval habra mas gente que haya hecho lo mismo o utilicen cepos, linternas, radios y demas mariconadas que no valen para nada. siento mucho por este chaval que lo hayan pillado porque su intencion no es hacer daño a personas y el que lo denuncio es porque lo conoce y quiso joderlo. muy bien por este chivato o mejor llamarlo como se merece que le llamen por joder a un vecino suyo. animo chivato que ya sabemos quien eres.
0 #3 mmmmm 26-09-2012 02:57
No voy a decir que no es verdad lo que dices, no tengo porque dudarlo, pero para mi lo verdaderamente grave no es que estuviera esperando para cazar un jabalí que le estaba acabando con el fruto de su trabajo, eso lo entiendo. Lo grave es tener una escopeta sin licencia de armas y llevarla .
0 #4 uno de villaverde 27-09-2012 01:31
estoy de acuerdo que es grave no tener licencia, pero hay que entender que hoy en día una persona en paro y con familia, un ejemplo, yo prefiero invertir mi dinero en comida y defender los frutos. la vida no esta para tirar dinero en caprichos. hay que arriesgar pero con cuidado, pero me apuesto que como este chaval hay mas personas que harian lo mismo o con trampas para animales, y todo por defender lo suyo. pero apostaría lo que sea que esto ha sido un cabr.n y mala persona que ha dado el chivatazo, su nombre ya queda grabado en todo el pueblo, menudo gilipoll.s de vecino.
0 #5 Anonio.... 27-09-2012 05:06
Un joven de 34 anos......????? ......ya.....de ntro de un par de anos empieza a afeitarse.....
0 #6 Yupi 27-09-2012 05:32
Mucho chivato y mucha mala persona...
Bienvenidos a la nueva dictadura
0 #7 lejano oesteotro de villaverde 27-09-2012 15:16
No entiendo el argumento de no sacar licencia de armas (que pueden causar accidentes mortales) por tener una situacion economica ajustada (que habria que comprobar).
Segun esto, que no saque el carnet de conducir pero pueda conducir, que no pague en los supermercados (como se ha visto en tv) pero pueda llenar la despensa, y cosas similares.
Hay que cargar las tintas en el que hace lo que no debe, y no en los que intentan vivir en comunidad con unas normas de convivencia comunes para todos.
No se puede hacer lo que a uno le da la gana. O no se debe. Porque te pueden pillar...
0 #8 uno de villaverde 28-09-2012 02:11
no se puede hacer lo que a uno le da la gana, totalmente de acuerdo. pero ha echo un mal grave a alguien?? a matado a alguna persona?que va!! solamente fue visto por un estupido vecino que le ha jodido bien jodido. sabia de sobra que no iba a robar y que iba a por el jabali. acaso dejarías que estos animales te jodieran tu cosecha o tus frutos?? a lo mejor no tienes ni eso. pero por lo menos se puede decir un bicho mas muerto que no va a entrar a joder lo plantado y en algunas mias. en los pueblos todos nos conocemos, sabemos lo que tenemos y lo que nos gusta o no, no creo que haya razones para fastidiar a una persona que conocemos y sabemos lo que va hacer sin perjudicar a nadie. yo no voy fastidiando a vecinos a no ser que vayan a causarme daños o prevea peligro contra los mios o personas que puedan verse perjudicadas,en tonces primero le avisaria, y sino hace caso pues se pasaria a la ley, pero antes le aviso.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador