La Guardia Civil detiene a un joven de 34 años por tenencia de armas y denuncia a un segundo de 61 por furtivismo

Fotografía enviada por la Guardia Civil de los objetos incautados
Fotografía enviada por la Guardia Civil de los objetos incautados

La Guardia Civil de Bembibre ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.R.A. de 34 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas  y denunció a otro de 61 años de edad por su implicación en una espera de jabalí nocturna sin autorización.

La espera tuvo lugar en la localidad de Villaverde de los Cestos, término municipal de Castropodame, en una zona boscosa, donde ambos individuos se encontraban preparados para hacer una espera nocturna al jabalí, careciendo de la necesaria autorización gubernativa.

Lograron inicialmente esconder el arma tras la presencia policial, siendo no obstante descubierta rápidamente al batir la zona. Las infracciones administrativas se remitirán a la Sección de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El detenido, junto al arma intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

Tres furtivos en Babia

Por otra parte, efectivos del Seprona de la Guardia Civil de León, destacados en Villablino,  en el marco de una operación contra el furtivismo, sorprendieron el pasado  jueves, día 20 de septiembre, a tres personas, dos de Alicante y una de Asturias), los cuales estaban ejerciendo la caza en un coto ajeno, situado en la Riera de Babia, sin la correspondiente autorización de sus legítimos titulares, abatiendo 2 piezas de caza mayor e incumpliendo así varias normativas en materia de caza.

Por lo anterior los Guardias Civiles actuantes procedieron al decomiso de las piezas abatidas, así como de las armas, siendo denunciados los hechos ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la junta Castilla y León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera