Río BoezaEl partido político Compromiso Socialista, a través de su coordinador de medio ambiente Manuel Expósito, se dirige al Ministro Manuel Arias Cañete para mostrarle su preocupación por el estado de abandono que, a su juicio, sufren los ríos españoles.

Desde esta formación se advierte al ministro del peligro que supone la proliferación de vegetación y maleza en los cauces, llegando a reducirlo considerablemente o incluso taponarlo en muchos casos. Además de afectar al ecosistema de los ríos, en épocas de crecidas estos tapones pueden ocasionar inundaciones con el consiguiente riesgo para la población.

Compromiso Socialista lamenta que no exista una política  real de ordenación de los ríos y  su limpieza, y se dejen  en el más absoluto abandono sin importar las graves consecuencias que conlleva. “Que durante toda la estación de verano no se halla movido un solo dedo  ni gastado un solo céntimo en limpiar  los ríos, nos parece improcedente e inadmisible”, dice Manuel Expósito, que añade, “el que no se  invierta un céntimo  para limpiar  y recuperar los márgenes y cauces de los ríos, y así devolver también la seguridad de las personas, que a fecha de hoy  están  en una situación peligrosa, puede derivar en una gran inundación,  y por consiguiente en una desgracia”.

En la carta se lamentan de que tengan que ser los ciudadanos voluntarios, quienes en muchos casos lleven cada año  labores de limpieza de basuras y maleza vegetal, “lo cual es de agradecer”, mientras que desde este Ministerio, a través de sus respectivas  Confederaciones, no exista un plan  para la recuperación  y limpieza de los ríos.

Otro punto que preocupa a Compromiso Socialista, es la cantidad de algas que se están apoderando de los cauces, con el gravísimo  daño que estas ocasionan a las fauna, pues pueden llegar a tapar  grandes tramos de ríos por completo impidiendo la oxigenación del agua y la entrada de luz, pudiendo ocasionar la muerte de algunas especies.

Finaliza la carta con dos solicitudes concretas al Ministro:

1º/ Un plan urgente para limpiar   antes de que llegue la época de  fuertes lluvia  aquellos tramos donde existe una mayor peligro  por la acumulación  de vegetación.

2º/ La creación  con carácter  urgente, de un Plan  Nacional de Limpieza y Ordenación de  Ríos. Para que desde el mismo  se lleve a cabo   una política de protección, limpieza y mejora de los Ríos. Y dicho Plan entre  en funcionamiento  para el año 2013.

Comentarios  

0 #1 uno de Bembibre 27-09-2012 19:30
Esta noticia de este grupo (Que no se si pertenece algún grupo político) debiera de saber que las competencias de los cauces de los ríos lo llevan las confederaciones (Empresas del estado, mejor dicho nido de parásitos) por tanto las cartas deberían de ser dirigidas a este nido de parásitos, que no van hacer nada de lo que tienen encomendado, menos el multar, que eso si lo saben hacer bien. Por tanto, todo lo que se haga es gastar el tiempo en balde Véase la noticia aportado por el pueblo de Villaverde de los Cestos pidiendo lo mismo. Con esto no quiero desanimar a nadie a que pida las mejoras que ya tenían que estar hechas por estas fechas, pero con esta empresa es mejor no tratar por cada vez que mueven algo se llevan la mitad y si ven que es poco ni se mueven
0 #2 Aclaración a uno de BembibreAlejandro Alvarez 27-09-2012 20:01
La carta se dirige al ministro de Medio Ambiente por que las famosas Confederaciones Hidrográficas, dependen directamente de este Ministerio, el mas es el Ministerio de Medio Ambiente quien nombra los cargos de las Confederaciones por el resto totalmente de acuerdo, pero por hacer que no sea.
A y Somos un partido político fundado en marzo de este año, se fundo en Ponferrada pero somos de carácter nacional, somos Asamblearios y de listas abiertas.
Este es nuestro enlace en facebook por si quieres mas información.
https://www.facebook.com/compromisosocialsita
0 #3 otro de Bembibre 27-09-2012 21:20
Se ve que no has leido la noticia o lo has hecho muy a la ligera. En las dos primeras palabras ya dice que son un partido político.
Muy buena iniciativa, aunque ya sabemos lo que hacen estos ministros con las iniciativas y peticiones de la gente. Pues con las de otros partidos lo mismo
0 #4 comprendidouno de Bembibre 28-09-2012 15:07
Ahora si comprendo que sois un partido político, porque ya veo que vuestras metas están equivocadas y pretendéis dirigiros a los de vuestra forma de pensar y cuando uno quiere que le hagan algo, hay que dirigirse a quien lo va hacer y no dirigirse el tronco, cuando las ramas están secas
0 #5 otro de Bembibre 28-09-2012 18:00
Tu eres el único que no está equivocado y tendrán que agradecerte que les enseñes el camino correcto, porque solo tu ves la luz y conoces la verdad :D:D:D;-)

Pero ya es la monda cuando dices que se dirigen a los de su forma de pensar... El ministro este del PP, que es al que se dirigen, tiene la misma forma de pensar que un partido que se llama Compromiso Socialista... esto ya es la monda :D:D:D:D:D

¿No hay que dirigirse al tronco cuando las ramas están secas? Pues si las ramas están secas habrá que tratar que del tronco salgan nuevas ramas. ¿A quién vas a dirigirte sino? ¿A las ramas secas?

En realidad yo creo que te quedó claro que era un partido político cuando leiste la primera línea, pero dudo que hayas pasado de esa línea. :-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador