Septiembre cierra con 1677 parados, el mejor registro de este año 2012

Baja el paro por segundo mes consecutivo (después del incremento que experimentó en julio) y septiembre se cierra con 1677 inscritos en la oficina del paro. Son siete personas menos y se consigue así el mejor registro del año 2012.

Contra la tendencia provincial, regional y nacional, las tres oficinas de El Bierzo han sido testigos del mantenimiento del empleo con un ligero incremento de 105 personas entre Ponferrada, Bembibre y Fabero.

En el caso de la capital del Boeza, septiembre arrojó un dato positivo con una reducción del paro de siete personas. En un año en que se han superado los límites marcándose históricos negativos (en abril fueron 1767 personas, el peor registro histórico de la oficina de Bembibre), en el mes de septiembre se ha conseguido el mejor dato del año, al menos de momento.

A pesar de este dato, estableciendo una comparativa con septiembre de 2011 cuando había 1470 inscritos la evolución interanual es considerablemente elevada ya que son más de 200 personas.

Proporcionalmente a la población, son más positivos los datos que ha registrado Fabero con el descenso de 13 personas en esta oficina, donde figuran inscritos 808 desempleados. En Ponferrada cayó el paro en 85 personas, hasta los 11.768. En la comarca berciana el nivel de paro se eleva a los 14.253.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera