Funcionarios de la Junta de Castilla y León, con representantes de las nueve provincias y pertenecientes a la Plataforma en Defensa de lo Público, han presentado un escrito ante el Procurador del Común, avalado por 9.000 firmas de funcionarios de la administración autonómica, para denunciar el mantenimiento de un sector público paralelo y la proliferación de la libre designación, “el dedazo”.

Denuncian que durante el mes de agosto se han contratado entre 15 y 20 personas diarias para puestos de libre designación, colocando a personas afines al partido en los puestos mejor retribuidos, y menoscabando la profesionalidad e independencia de los funcionarios. También denuncian el despilfarro en cientos de puestos de asesores y mandos intermedios, que podrían ser desempeñados por los propios funcionarios.

En el escrito presentado ante el Procurador del Común se lamentan de los recortes que está haciendo la Junta de Castilla y León en sanidad y educación, mientras se mantiene una administración paralela, integrada por 52 organismos y fundaciones que podrían estar gestionados por los propios funcionarios; o se despilfarra en el alquiler de locales mientras existen otros sin uso o infrautilizados.

Otro aspecto criticable para los funcionarios de esta plataforma, es el hecho de que la Junta financie “costosas campañas de autopropaganda” mientras la sociedad ve reducida líneas de ayuda o subvenciones.

Por todo ello piden la intervención del Procurador del Común, y le instan a exigir el listado completo de puestos de libre designación y asesores, el listado completo de fundaciones y organismos que forman lo que denominan “Sector Público Paralelo o Administración B”, la cuantía invertida en publicidad, las cantidades  abonadas en concepto de gastos o indemnizaciones de los puestos de trabajo de cada consejería desde las jefaturas de servicio hasta los consejeros y el presidente, los programas y aplicaciones informáticas que tiene contratados la Junta, y el número de ciudadanos que "van a verse privados" de la tarjeta sanitaria como consecuencia de la reciente reforma.

Comentarios  

0 #1 Administrato asfixiado 04-10-2012 15:13
Hasta el candidato EEUU Rommey nos critica porque dice que "España se gasta un 42 % de sus impuestos en el gobierno". Pero yo creo que si se analizasen bien los (1) ayuntamientos, (2) consejos comarcales, (3) diputaciones provinciales, (4) comunidades autónomas y (5) gobierno central se darían cuenta de que hay despachos carísimos de mantener, llenos de políticos inútiles que juegan al solitario para justificar las horas que hacen para cobrar sueldos indecentes, mientras que el funcionario de turno que nos tiene que atender (policía, médico, profesor o cualquier funcionario de ventanilla) trabaja más, cobra menos y, cada día, con menos y peores medios (ojo, los políticos tienen iphone, portatil, adsl, complementos por gastos de desplazamiento, comidas, vivienda, etc, etc y todo ésto repetido en 5 administraciones).
¿Como podemos hacer para librarnos de toda esta lacra? ¿Hasta cuando podremos aguantar?

Ah!!!! todos tranquilos que han quitado o van a quitar a los alcaldes pedáneos para liberar a la administración de cargos. ¡CON DOS CO*ONES!
0 #2 Tururú 04-10-2012 19:27
Tenemos un alcalde al que le queda Bembibre enorme, que Dios nos pille confesados
Cuando quiten los pedáneos...:cry :
0 #3 bueno bueno 04-10-2012 20:41
No se que pinta hablar del alcalde aquí. En todo caso le queda menos grande que al lider de la oposición. Eso seguro.
Los funcionarios tienen razón. Están recortando donde les da la gana y mientras mantienen privilegios, colocan a los suyos en buenos puestos, reducen funcionarios, que son los que trabajan además cobrando poco, y meten asesores para pintar la mona con sueldos apetitosos.
Nos toman el pelo un día tras otro.
0 #4 Scott 04-10-2012 23:57
Saco un párrafo de la noticia publicada: "Denuncian que durante el mes de agosto se han contratado entre 15 y 20 personas diarias para puestos de libre designación, colocando a personas afines al partido en los puestos mejor retribuidos, y menoscabando la profesionalidad e independencia de los funcionarios. También denuncian el despilfarro en cientos de puestos de asesores y mandos intermedios, que podrían ser desempeñados por los propios funcionarios"
Y pregunto ¿quién está gobernando en Castilla y León?
Respuesta: el Partido Popular (PP) desde hace 25 años.

Sobran más comentarios, que cada uno saque sus conclusiones.
0 #5 para bueno buenoTururú 05-10-2012 01:44
¿entiende lo que es un ejemplo?, parece que no...
Asume lo que está por llegar..
0 #6 Mover fichaCulturero 05-10-2012 03:39
Al menos se empiezan a mover peones en el tablero de ajedrez, esperemos que podamos darle el jaque mate a esta clase opresora que nos gobierna sin distinción de partidos políticos. Tal vez, pronto se darán cuenta que realmente el poder soberano radica en el pueblo.
0 #7 Administrato asfixiado 05-10-2012 14:13
¿Y qué mas da que gobierne el pp? Los del psoe hacen exactamente igual, lo mismo que los nacionalistas catalanes, vascos y quien quiera que este en el poder. En España tenemos una cultura y los que llegan al gobierno la respetan y se someten a la rueda.
Finlandia salió de una crisis peor que la nuestra y es un gran país hoy en día. Para ello, lo primero que hicieron fue un consenso entre sindicatos (somos el único país civilizado conocido con sindicalistas en coche oficial con seguridad y chófer, además llevan Rolex) y políticos; luego "descargaron" la administración de estómagos agradecidos y nunca dejaron de invertir en educación, investigación y cultura. O sea, igual que aquí.
0 #8 ummmm 05-10-2012 14:23
Igual igual no es. Lo que ha hecho el PP no lo había hecho nunca nadie, mentir descaradamente para llegar al gobierno y luego bajo el pretesto de la crisis cargarse el estado del bienestar y arremeter contra las clases medias y trabajadores en beneficio de los más poderosos y de ellos mismos.
Lo que dice esta noticia es un ejemplo claro de ello. Yo me pregunto de quién serán esos locales en los que se derrochan alquileres mientras están otros vacios. Por qué se pide lo que reciben los cargos como indemnizaciones ... seguramente porque el sueldo que cobran es una nimiedad comparado con lo que no vemos en estos conceptos.
Y es posible que el PSOE, viendo lo que hay y el tiempo que lleva gobernando con la misma gente que tiene ahora, termine haciendo algo parecido, o por lo menos tapando lo de estos para que no destapen lo suyo. Por eso pienso que hay que buscar una nueva alternativa. Quizás izquierda unida merezca una oportunidad, al menos durante cuatro años para que saque a la luz toda esta mierda. Y después ya veremos.
Mi voto irá para ellos en las próximas elecciones sin ninguna duda.
0 #9 no lo entiendo 05-10-2012 17:16
EL mio también , lo que me preocupa esque cuando lo comento con amigos, me dicen que ellos también votarian a la izquierda,pero que les da miedo que por no votar al psoe vuelva a ganar el pp.
0 #10 mmmmm 05-10-2012 18:49
Cada uno tiene sus ideas y elige sus opciones. Yo tengo claro que si votamos al PSOE seguiremos no igual, pero parecido. En Grecia tuvieron un miedo parecido y han quedado como estaban y así lo están pasando.
Los políticos utilizan el miedo para seguir sometiéndonos y mantener sus privilegios y los de sus amigos, que todo va unido.
0 #11 para Administrato asfixiadSingular 05-10-2012 19:10
La diferencia entre el PP (al que perteneces son duda) y el Psoe,
Es que el Psoe nunca recortó en educación, sanidad ni derechos.
Creo que es evidente lo que significa que gobierne el PP.
Con el Psoe se puede estar mal, pero no de esta manera ni a estos niveles.

Después, comparar la crisis de Finlandia, un pais con 5,3 millones de habitantes, con la de España...
te delatas ;-)
0 #12 Administrado asfixiado. 07-10-2012 02:54
Me delaté.

Es verdad.

¡Qué miedo!, me han descubrierto.




Me desconecto. ¡CLICK!
0 #13 Chupachups 09-10-2012 01:42
Bien hecho, hasta luego :D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador