El Tribunal de Cuentas concluye en su informe sobre el Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo (Plan E), que los ayuntamientos no utilizaron el criterio del empleo como pauta para seleccionar los proyectos, a pesar de que la creación de empleo fue un objetivo fundamental a la hora de establecer el Fondo para el Plan E.

Las entidades locales no asumieron este objetivo como prioridad y, según el informe del Tribunal de Cuentas, algunas de ellas llegaron a adjudicar actuaciones a empresas que no necesitaban realizar ningún contrato nuevo de personal para la ejecución del proyecto.

El informe del Tribunal de Cuentas se realizó sobre el análisis de una muestra efectuada a 700 entidades locales y 1.270 proyectos. De ello se desprende que en el 11% de los casos las empresas incumplieron la obligación de contratar a desempleados, que el 67% de los trabajadores formaban ya parte de la empresa con anterioridad, y solo el 4% de los nuevos contratados siguieron en la empresa después del 2011. Además el 66% de los ayuntamientos no hizo ningún seguimiento en cuanto a la creación de empleo.

El informe finaliza reconociendo el carácter excepcional de este fondo, cuya aplicación ya está finalizada. Por ello no hace ninguna recomendación específica, pero insta a las entidades locales que ejecutaron inversiones que no se encuentran actualmente en funcionamiento, a poner estas instalaciones a disposición del uso público.

Comentarios  

0 #1 vaya cartelónjoseantonio 08-10-2012 22:51
y digo yo,
para poner tres farolas,con un presupuesto de 973.00 € ¿¿Hace falta tanto cartel y tanta propaganda??
Si casi vale más el cartel y la colocación que las farolas.
Un saludo.
0 #2 ja ja ja 08-10-2012 23:03
Muy bueno joseantonio, no me había fijado. No es que casi valga más, es que vale más. Un cartel como este andará un poco por encima de los 1.000 €. Y tres meses de plazo para ponerlas.
El ayuntamiento no es de esta zona, pero me apuesto algo a que han puesto esta foto a propósito. Que cachondos :D:D:D:D:D:D:D
0 #3 Gracias 08-10-2012 23:59
Aquí en Bembibre y sobre todo en el polígono sabemos mucho de carteles. En el interior de la villa sabemos más de señales.
0 #4 Administrato asfixiado 09-10-2012 14:17
Estupendo análisis de la imagen joseantonio, muy bueno. Es el resumen perfecto de lo que fue el Plan E. Y ahora toca pagar la deuda generada con sus intereses correspondiente s, le guste o no a los votantes del partido. Pero que no se crezcan los del otro partido, porque todos los recortes y medidas que están tomando sólo cargan contra la clase media.
Es lo que hay.
0 #5 hombreee.... 09-10-2012 14:57
Análisis, análisis. Digamos que se fijó en lo que nos pusieron de forma subliminal y muchos no nos habíamos percatado. No es que joseantonio sea un gran analista, pero si un buen observador.
Lo que está claro es que la foto no está puesta al azar ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador