El Centro Comercial El Rosal celebra su quinto cumpleaños. Fue en 2007 cuando se apostó por la ciudad de Ponferrada para crear el primer centro comercial del Bierzo. Hoy, cinco años después, es uno de los puntos de encuentro de El Bierzo y se ha convertido en la referencia comercial de toda la comarca.

Desde su nacimiento, el Rosal ha mantenido una intensa actividad comercial y actualmente ha alcanzado el índice de ocupación mayor desde su apertura, con marcas de moda tan relevantes como Zara, H&M, Cortefiel, Blanco, Springfield, Massimo Dutti y C&A.

El centro ofrece un mix comercial muy completo con la presencia de un potente hipermercado Carrefour, las mejores marcas de moda, gran oferta en belleza y decoración así como la oferta de ocio y restauración más completa de la comarca con la presencia del único multicine de El Bierzo (7 pantallas y con tecnología 3D). Toda esta oferta se completa con la presencia de una gasolinera gestionada por Carrefour y la tienda- taller de coches Feuvert. El último año, El Rosal ha ampliado su oferta comercial, con importantes aperturas como BricoGroup, una de las mayores áreas de bricolaje de la zona y Worten, un gran espacio especializado en informática y electrónica.

Gracias a esta amplia variedad de comercios, más de 1.000 personas trabajan directamente en El Rosal, convirtiendo al centro en una de las empresas más consolidadas de la zona. Asimismo, el centro ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, a través del Programa Nuevos Emprendedores, para ayudar a fomentar la implantación de nuevos negocios y que está viendo ya sus primeras aperturas.

Desde que abriera sus puertas por primera vez en 2007, por El Rosal han pasado más de 25 millones de personas que han podido disfrutar de las múltiples actividades que han tenido lugar desde su inauguración. “Para nosotros es muy importante que nuestros visitantes perciban nuestro espacio como un punto de encuentro y ocio de la zona. Queremos que vengan a El Rosal a disfrutar de una oferta que va mucho más allá de la puramente comercial, pretendemos que se diviertan y que puedan crear sus propias experiencias. Además, pretendemos ofrecer al visitante una oferta única y completa, que pueda encontrar todo aquello que necesite en un mismo punto. Desde moda, belleza, decoración pasando por los mejores restaurantes y ofertas de ocio” comenta Javier Gutiérrez Fugarolas, director de El Rosal.

El centro, desde su origen ha querido potenciar las costumbres comarcales, por lo que en las diferentes actividades siempre se ha querido involucrar a los ciudadanos y recordar tradiciones de la zona. Por ejemplo, las pasadas navidades,  El Rosal trajo de nuevo a Ponferrada el famoso ‘Belén de Macario’, también se celebró ‘La Semana de los templarios’ recordando las raíces de la ciudad y se rindió un homenaje especial a la minería y ferrocarril, dos de los sectores que han servido como motor de la economía de la comarca. También el vino, la pera conferencia y la manzana reineta, han sido protagonistas de eventos gastronómicos, con los que El Rosal ha querido divulgar estos productos de calidad de El Bierzo. “El objetivo es preservar la cultura de El Bierzo y transmitir su importancia al exterior”, asegura Javier Gutiérrez Fugarolas. 

A lo largo de estos años, se han organizado múltiples actividades dirigidas a todos los públicos, como los talleres infantiles o las ya míticas ‘Noches de Fiesta’ que han reunido actuaciones y shows en directo con artistas reconocidos a nivel nacional.

A todas estas iniciativas se le suma también el gran compromiso del centro por la solidaridad y por concienciar a los ciudadanos de los problemas de la sociedad. Prueba de ello son las diferentes campañas que realiza con ONG de la zona, las tareas de recogida de juguetes en colaboración con la Cruz Roja o ‘Donar es de cine’, acción realizada en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de El Bierzo y Laciana, que ya va por su 8º edición y pretende incentivar la donación altruista de sangre.

Constante renovación y un cumpleaños lleno de premios

A nivel de infraestructuras, El Rosal se ha adaptado a los tiempos y ha incorporado novedades en sus instalaciones para potenciar el ocio entre los visitantes. Por ello, ha instalado un gran Video Wall y varias pantallas en la zona de restauración donde seguir a lo grande los partidos de fútbol y demás eventos deportivos, una zona de juegos infantiles en la terraza exterior, un espacio para juegos interactivos y una bolera con la última tecnología.

Además, El Rosal refuerza constantemente su programa de fidelización ‘Mis Momentos’, que cuenta con casi 9.000 socios, con promociones, ofertas y actividades exclusivas para sus clientes.

Desde El Rosal afirman que seguirán trabajando en ser el centro comercial de referencia de la comarca, además de un centro comprometido con la sociedad y con sus visitantes, aportándoles experiencias únicas.

Para celebrar a lo grande estos primeros cinco años, el Rosal organizará durante el próximo mes sorteos y promociones entre sus clientes. Hasta el 4 noviembre, los clientes del centro pueden participar en una promoción en la que podrán ganar miles de premios como un coche, tablets o viajes, entre otros.

Comentarios  

0 #1 Muy de aquí 12-10-2012 00:24
Como muy bembibrense que me siento no me gusta NADA este centro.Para Bembibre ha sido muy perjudicial porque ha terminado de hundir el comercio.
Tal vez un centro similar,pero español y que aportase puestos de trabajo en Bembibre sería interesante.Yo no conozco a ningún bembibrense que trabaje en el Rosal, tal vez haya alguno, si los hay no los conozco.
Así que el señor Otero que se ponga las pilas a tope y mire a ver que hace porque la situación es límite.Consulte con personas más preparadas y remueva hasta debajo de las piedras que esto no puede seguir así.
Ojo con el apoyo al mundial de ciclismo, apoyemos sí, pero NO A CAMBIO DE NADA.Los pimenteros siempre han sido muy peculiares, piden apoyo cuando les interesa pero las ventajas solo las llevan ellos.En Bembibre claro que hay algún hotel y restaurante además de muchos bares, a ver cómo lo vendemos....
0 #2 Peludo 12-10-2012 03:29
Porque el alcalde cuyo trabajo es manejar los destinos del pueblo tiene que tambien asegurarse que los comerciantes toman las debidas medidas para protejer sus negocios?
El Rosal es un centro comercial.....n ada nuevo. Por el mundo los hay construidos hace cuarenta anos o mas....se llama evolucion...... y ningun alcade de pueblo va a pararla.....es la vision de los comerciantes afectados la que tiene que encontrar soluciones....D arwinismo comercial.....s obrevive el mas apto.
0 #3 una de aqui 12-10-2012 15:14
Al primer comentario SI trabaja gente de aqui y más de un@.
0 #4 Bueno 12-10-2012 16:31
si hay algún trabajador de Bembibre son los menos.Yo tb. me he dado cuenta las veces que he ido que tal vez les paguen una miseria pero en general tienen muy mal caracter y no se molestan nada las personas que trabajan en genreral allí, que tampoco he coincidido con nadie de Bembibre.
Los precios no son nada baratos y la calidad muy mala.
Ya y ahora más que nunca, buena falta nos hace que se instale alguna empresa en Bembibre sea de donde sea,el alcalde no sale tampoco beneficiado con esta situación ya que él tiene sus negocios y si las cosas no van bien para el alcalde tampoco por si muchos creen lo contrario.
Que se pongan a discurrir y que los cerebritos que tanto abundan arreglen este desaguisado que no es pequeño.
0 #5 8 12-10-2012 19:50
Parece que ya olvidamos que cuando los cierres generales en apoyo de la minería, en Bembibre se cerró TODO y el Rosal abierto.
A los enemigos ni agua, que lo estimen especialmente los mineros.
0 #6 bah 12-10-2012 20:27
Los mineros como todo el mundo. Van donde tengan lo que buscan y a precio más barato. La alimentación en Bembibre está incluso mejor, pero el tema de ropa y calzado está muy mal, y el cine... el cine está solo en el rosal.
Y ropa deportiva... ahora hay una tienda con precios muy competitivos, pero es pequeña y no tienen una gran exposición ni se puede entrar a ojear tranquilamente.
El rosal tiene varios puntos que atrae, y no perjudica solo a Bembibre. La gente que va al rosal tampoco pisa Ponferrada.
0 #7 Bi 13-10-2012 02:50
Jajaja muy bien El tato, en León si que apoyan a Bembibre y a los pueblos de alrededor. A mi alli en su dia me llamaron "minero hijo de..." por el simple hecho de ser del Bierzo. Pero nada, tu sigue dandoles dinero.
0 #8 Andaaaaaaaaaaaa 13-10-2012 19:37
el Bah ese que defiende al Rosal, pues menudos precios que tiene el cine en el Rosal y las salas tan incómodas.Yo desdeluego fui una y no más y además la señorita a la que pregunté con un careto que parecía que le pedía limosna o peor.
UN ROBO.
Disculpas para no comprar en Bembibre porque lo que puedan ahorrar si es que ahorran algo que lo dudo, gastan lo doble en gasolina.Despué s que no se quejen
0 #9 ja ja ja 13-10-2012 23:24
¿Y a donde va el lumbreras este al cine? ¿A Lugo... a León? Estás tu listooooo.... Y te puede gustar más o menos, pero que las salas son incómodas :D:D:D:D:D:D:D: D
0 #10 para jajaDale 14-10-2012 19:55
Tu no has ido mucho al Cine ;-)
0 #11 ja ja ja 14-10-2012 22:24
Hombre, más bien el que no has ido esre tu, que dices que fuiste una sola vez ;-)

Decir tonterías es gratis, pero luego no te enfades si se rien de ti... :D:D:D:D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador