José Antonio Fierro entrega la placa a la concejalaCocemfe León, que engloba a las diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la provincia, ha enaltecido la labor del Ayuntamiento de Bembibre en la colaboración con este colectivo y sus asociados para la realización de acciones sociales. El presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro, entregó a la concejala de Bienestar Social, Fabiola García, una placa tallada en madera elaborada por los asistentes a un taller formativo. Una placa que pone de manifiesto este reconocimiento a una colaboración que se traduce en la cesión de edificios municipales, la disposición de medios y la información a las acciones que organiza Cocemfe.

Acciones que ha llevado a cabo la federación de discapacitados en Bembibre tales como talleres sociales y servicios de atención psicosocial y domiciliaria a quienes precisen de este apoyo. Pero sobre todo, con el objetivo fundamental de conseguir la integración laboral de estas personas, y lo más próximo al domicilio.

El propio José Antonio Fierro, reconoció la integración de las personas con discapacidad es una labor difícil a consecuencia de la “falta de interés” tanto de las empresas como de los discapacitados. A pesar de todo, apostilló que hay un claro avance y evolución que permite manifestar que “cada día hay más interés” aunque “todavía hay que trabajar, las empresas a veces no son receptivas y hay que explicar las ventajas fiscales, las subvenciones a que pueden optar, el beneficio social que conlleva el que ayuden a insertar a esas personas”. Pero no menos importante es el trabajo que debe hacer Cocemfe con los discapacitados, “que son reticentes, bien por sus familias o por ellos mismos, por temor o miedo a cambiar su vida o hábito normal. Son miedos que tienen y esa parte se trabaja desde el apartado psicológico”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador