SATSE Castilla y León denunciará por vía penal a la Gerencia del Hospital y a la Dirección de Enfermería, por coartar el derecho a la huelga, sustituyendo al personal que secundó la protesta por personal eventual, con el fin de boicotear la convocatoria. Según el sindicato de enfermería, tanto el Gerente como la Dirección de Enfermería fueron advertidos de la ilegalidad que estaban cometiendo, y exigieron que se respeten los mínimos impuestos por la propia Gerencia Regional de Salud.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León vivió el pasado jueves la segunda jornada de huelga en el sector de enfermería de esta Comunidad en menos de un mes para protestar por la “situación insostenible a que se está llevando a la sanidad pública de la región debido a los recortes que se están aplicando en ella y que también están deteriorando gravemente las condiciones laborales de los profesionales enfermeros”. SATSE ya convocó el pasado 26 de septiembre una primera jornada de huelga de la enfermería del sistema público de salud de Castilla y León.

SATSE Castilla y León quiere manifestar con esta huelga que a la vez que se están recortando derechos de los profesionales enfermeros y de los empleados públicos, a la vez que se cierran plantas hospitalarias, crecen las listas de espera y la asistencia a los pacientes se deteriora, la Gerencia Regional de Salud ya ha firmado nuevos conciertos con la privada para la reducción de la lista de espera quirúrgica. Estas decisiones, a su juicio, suponen el desmantelamiento progresivo de la sanidad pública en la Comunidad que disfrutábamos hasta ahora, con un grave perjuicio para las condiciones laborales y profesionales de empleados como los enfermeros y para los usuarios del sistema de salud.

Comentarios  

0 #1 El Tato 12-10-2012 19:03
si señor!
que no acaben con nuestros derechos, hay que luchar!
0 #2 VERGÜenza 12-10-2012 19:46
Que en la Sanidad se haya llegado a esto es de juzgado.Es lógico que los profesionales estén que hechen humo porque esto es insoportable y la calidad de la sanidad se ve a leguas que ha disminuido.
Que los polítocos se recorten en gastos inútiles y se dejen de tanto coche oficial y muchas cosas más y habría dinero para contratar profesionales.
0 #3 ANTONIO 13-10-2012 17:35
Verguenza acaba dando todo esto, son unos impresentables.
Se pasan la constitución por el forro y ya nos estamos hartando...;-)
0 #4 Al anterior 13-10-2012 18:33
Por un lado la constitución española ha sido siempre un puro engaño, tal vez hasta ahora no nos habíamos fijado tanto, pero entre muchas cosas más eso de que TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTE LA LEY una tomadura de pelo como un castillo.
Recortar y tanto en Sanidad no se puede permitir, lo que tenemos que hacer es si ante una revisión muy por encima como se está haciendo ahora, un enfermo se pone más grave o muere colocar denuncias un día tras otro, los médicos siguen órdenes, aquí del Sacyl aunque digan lo contrario.Cuand o se vayan acumulando en los juzgados y lo que ahorren en personal y material lo tengan que gastar en indemnizar, tal vez se lo planteen.Está visto que por las buenas no se consigue nada.
0 #5 Dale 14-10-2012 19:54
Me parece una idea estupenda!
habrá que ponerla en práctica...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador