Javier Pérez Andrés, mantenedor de las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo

Javier Pérez Andrés
Javier Pérez Andrés

El periodista Javier Pérez Andrés, especializado en materia de agroalimentación, vinos y turismo, será el encargado de inaugurar las 28 Jornadas Gastronómicas del Bierzo en el acto que se celebra el miércoles 17 de octubre, a las 19,30 horas, en el Hotel Ponferrada Plaza. La inauguración tendrá por primera vez un carácter benéfico y el dinero recaudado se entregará de forma integra al Banco de Alimentos del Sil.

Pérez Andrés tiene a sus espaldas 25 años de ejercicio profesional que se ha traducido en 8.000 artículos de prensa y más de 800 programas de radio. Actualmente escribe en las páginas especializadas de Vinos y Gastronomía del periódico El Norte de Castilla.

También es conocido por su faceta como presentador.  En Televisión Castilla y León es uno de los pioneros de esta casa, donde presentó a lo largo de diez años, el programa de gastronomía El Arcón. En la actualidad, la cadena emite Origeniales, dedicado a personajes de Castilla y León que desarrollan oficios del medio rural. Javier Pérez Andrés dirige la revista Argi, también dedicada a los sectores turísticos y agroalimentarios, y es muy activo en redes sociales.

Como reconocimiento a su labor, cuenta con premios tan importantes como los premios Cossío, Intur, Alimentos de España y Patrimonio del Periodismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera