La cultura del Bonsái, en el Bembibre Arena hasta la tarde del domingo

Este sábado abrió oficialmente sus puertas el Congreso Nacional del Bonsái, que en su edición número 24 ha llegado a la capital del Bierzo Alto. En el acto inaugural, las autoridades locales acompañadas del diputado provincial de nuevas tecnologías, José Manuel Blanco, y del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, expresaron su satisfacción por que un evento de esta naturaleza haya puesto sus miradas en Bembibre.

Durante la mañana el público fue llegando paulatinamente, pero fue sobre todo a partir de la tarde cuando el recinto comenzó a recibir el mayor grueso de ciudadanos que no quisieron perderse la oferta que acercó a Bembibre la Asociación Española del Bonsái.

El número de congresistas final inscritos es de 240 y la organización espera que el domingo por la tarde noche se eleve a las 400 personas. En consecuencia, espera que la participación de público sea masiva.

El presidente comarcal, Alfonso Arias, destacó que este tipo de actividades “hace que la gente visite los pueblos”. Elogió el potencial de la exposición, “me parece impresionante, con árboles tratados con mucho trabajo”. Añadió que se trata de “una actividad que no está muy arraigada en El Bierzo”.

Para este domingo el programa contempla la apertura de exposiciones a las 10.30 horas. A las 10.45 habrá demostración de bonsáis, concierto de cuencos de cuarzo a las 11. A las 11.30 habrá conferencia sobre el Suiseki, coincidiendo a la misma hora con una demostración de Kundalini Yoga, demostración sobre actividad japonesa y demostración de bonsáis. La mañana concluirá a las 12.30 con un taller de bonsáis para iniciación infantil.

La exposición abre a la tarde a las 16 horas y cerrará definitivamente esta edición a las 19 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera