Juan Vicente HerreraLos presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2013 experimentan una nueva reducción, por cuarto año consecutivo. Serán 9.481,6 millones de euros, un 2,45% menos que en el último ejercicio. Juan Vicente Herrera reconoció en su comparecencia ante los medios de comunicación, que son unos presupuestos que “no le gustan”, que vienen impuestos por unos objetivos de déficit muy difíciles de cumplir y unos ingresos que siguen disminuyendo, pero “hay que defenderlos con coraje”.

Sanidad, Educación y Familia se llevan el 80% del gasto no financiero, si bien, y a pesar de ello, Educación se reduce en un 7,68%, Sanidad en un 5,35% y Familia e Igualdad en un 1,05%. Todas las consejerías verán reducidas sus partidas presupuestarias, siendo la reducción media de todos los departamentos del 6,09%.

No habrá inversiones de obra nueva salvo que venga con financiación exterior, de fondos europeos o de la administración del estado.

En el capítulo de ingresos también se reducen todas las partidas, a excepción de las que provienen de los nuevos impuestos creados por la administración autonómica: impuestos de Sucesiones, de Transmisiones Patrimoniales y de actos Jurídicos Documentados, además del céntimo sanitario. Herrera defiende la aplicación de estas nuevas medidas impositivas, alegando que de no haber sido así, “el gasto público se habría reducido en 178 millones de euros”.

Para el presidente Herrera se trata de unos presupuestos sujetos a una crítica social “que respetamos” y a un desgaste político “que asumimos”.

Comentarios  

0 #1 Malo 16-10-2012 15:41
!CUANDO ACABARA ESTA MALDITA CRISIS! , !y los que la provocaron encima protestando!
0 #2 ¿? 16-10-2012 15:59
Te refieres a Herrera¿? Tiene narices que diga que hace lo que no quiere hacer...
Están aplicando una política nefasta, cargándose el estado del bienestar en nombre de una crisis que ellos potencian... porque nunca hemos estado peor y en peores condiciones que desde que este gobierno comenzó a emplear esta política neoliberal que solo les favorece a ellos y a los que tienen dinero, que ahora tienen más porque se están quedando con el nuestro.
::sad::sad::sad ::sad::sad:
0 #3 isis 16-10-2012 16:07
¿Quien ha gobernado la Comunidad de Castilla Leon ,desde tiempos remotos? que sepamos todos ,. el PP ,y seguiremos protestando ,mientras nos dejen , todo lo que nos de la gana ¿o es qué tú no tienes porqué protestar ? pues ya iran a por tí qué aquí no se libra nadie ,ah sí ,la lase politica y los puestos a dedo .
0 #4 uno del Bierzo 16-10-2012 16:43
No me gusta faltar al respecto a nadie, pero estos señores siguen con su erre que erre, dándonos palos a todos los ciudadanos, lo único que saben hacer es recortar, donde tienen que poner, se recorta en la enseñanza, pilar de la cultura para la convivencia, nos quieren quitar la sanidad, para que no vivíamos tanto, y lo de bienestar social, eso ya es el colmo, como si ellos no vayan a llegar a ser mayores. Perdón ellos con lo que nos roban, piensan que no van a ir donde tenemos donde ir todos (al Cementerio).
0 #5 uno de tantos 16-10-2012 19:15
En estos presupuestos nos explican los recortes, no nos explican el porqué de ellos. Sobran diputados, nacionales, provinciales y locales, sobran empresas solapadas de todas las administracione s, sobran ayuntamientos y quieren quitar las pedanías, que son los únicos que no cobran nada por defender los bienes públicos de sus respectivos pueblos, que si no fuera por ellos ya los habían vendido al mejor postor. Una pena que tantas cabezas pensantes estén ocupadas en jodernos a todos y que el cabeza visible salga diciendo que es lo único que se puede hacer
0 #6 Bien 16-10-2012 23:21
Y sin embargo, el PP aumentando intención de voto en Galicia y el PSOE hundiéndose un poco más.
!A VER SI VA A RESULTAR QUE EL PUEBLO NO ES TAN TONTO COMO CREEN ALGUNOS Y SABEN QUIEN ES EL CULPABLE DE ESTO Y QUIEN ES EL QUE PUEDE REFLOTAR UNA NAVE HUNDIDA!
0 #7 x 16-10-2012 23:34
Claro que el pueblo no es tonto. No se lo que pasara al final en galicia, pero un votante del psoe en Galicia lo tiene muy difícil. Los del PP sois muy forofos y aunque os saquen la piel a tiras seguiriais votándoles.
Pero efectivamente el publo no es tonto hay algo más que PP PSO. Espera a que lleguen las elecciones y verás donde queda Rajoy y su tropa... porque tontos no somos. ;-)
0 #8 VOTANTE DEL PP 17-10-2012 00:00
DONDE ESTA EL DINERO PARA LA ESTACION DE AUTOBUSES Y EL CENTRO DE SALUZ
0 #9 isis 17-10-2012 01:14
Los hay masocas.
0 #10 Canción , donde están las llaves matarle........Ayala 17-10-2012 02:03
Otero te tenemos que cantar esta canción. Donde están las llaves ,matarile, rile rile...... De las puertas que ibas a abrir, nos preguntamos Centro de salud, Estación de autobuses ,Casas del hombre etc. *

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador