Imagen de una protesta por los recortes en educación, y en defensa de la enseñanza pública (foto La Palloza) La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Colegios Públicos de El Bierzo ‘La Palloza’, se suma a la movilización estudiantil y a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes para convertirla en una actuación conjunta del alumnado y de las familias. Además convocan a la huelga-protesta, a los padres y madres para el jueves 18 de octubre
 

La Fapa La Palloza ha emitido un comunicado con el que quiere decir “hasta aquí hemos llegado”, y plantea una serie de “exigencias”

 

  1. El cese fulminante del Ministro Wert y de todo su equipo.
  2. La retirada inmediata del inaceptable anteproyecto de reforma de la LOE.
  3. La paralización inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación española.
  4. Y la apertura, con un nuevo equipo ministerial, de un proceso real de diálogo con los diferentes sectores de la Comunidad Educativa para buscar, entre todos, el consenso necesario para mejorar, de verdad, la educación española.
     

Advierte que esta movilización será una de las muchas que se convocarán, mientras la política educativa, tanto del gobierno central como del gobierno autonómico, se mantenga en la línea actual. Y los señala como únicos responsables de mantener abierto un conflicto, al que tienen en su mano poner fin.
 
Los padres y madres de colegios públicos de El Bierzo, manifiestan que no pueden estar de acuerdo “con una ley donde prevalecen los criterios economicistas y competitivos sobre los educativos, una ley donde se favorezca la segregación y la selección sobre la igualdad de oportunidades, una ley donde la participación de las familias se limite a facilitarles información y se potencie el control centralista”.


El dinero que se “regala” a la escuela privada evitaría los recortes en la pública

“La Palloza” critica también la actuación del gobierno autonómico, a quien acusa de hacer recortes a la escuela pública que van en contra de una calidad educativa, como el aumento de ratios y la eliminación de grupos de diversificación, el aumento del horario lectivo al profesorado, la disminución de partidas para gastos de funcionamiento de los centros, disminución desproporcionada de ayudas para libros, eliminación de Centros Abiertos, repago de Madrugadores, ... “con todo el dinero público que se regala a la escuela privada con los conciertos de las enseñanzas NO obligatorias y la eliminación de la doble oferta educativa sostenida con fondos públicos habría dinero de sobra para no tener que tomar ninguna de las medidas de ajuste (recortes) adoptadas por la Consejería de Educación.


Llamamiento a secundar la protesta

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Colegios Públicos de El Bierzo ‘La Palloza’ pide a las familias que faciliten y animen a sus hijos e hijas, a partir de Secundaria, a que expresen su descontento “participando en las convocatorias, para hacer un frente común, padres, madres y alumnado”. En Infantil y Primaria piden a los padres que se exprese esta protesta el 18 de octubre, “no llevando a los hijos e hijas al Centro, en la medida de lo posible”. También pedimos al profesorado y direcciones de centros públicos que entiendan y asuman estas acciones, sobretodo que no tenga consecuencias sobre el alumnado.
 
“El verde es el color de toda la Comunidad Educativa que defiende una escuela pública contraria a los recortes de la Consejería y contraria a esta ley cargada de ideología y economicista”.

Comentarios  

0 #1 En defensa de l aeducacion publicam. 17-10-2012 17:06
La escuela tiene que ser publica y gratuita, el que la quiera privada que la pague (pero no concertada)
0 #2 OK 17-10-2012 18:04
Completamente de acuerdo. Y mucho menos quitarle a la pública para darle a la privada
0 #3 Donde estan las Llaves matarile riler�n. 23-10-2012 19:20
Pues es lo que hay
Disfruten lo votado

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador