El colegio Virgen de la Peña de Bembibre, recibió de manos de Leandro Roldán, director del programa, la acreditación como centro miembro del Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) en Castilla y León.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar los estudios bilingües y el plurilingüismo dentro de los colegios de nuestra comunidad, a través del aumento en la carga lectiva de enseñanza de idiomas, la participación en programas europeos, la posibilidad de  auxiliares de conversación nativos en las aulas o la creación de escuelas de idiomas en horario extraescolar, con un sistema de certificación del alumnado, profesorado y familias  a través de la “University of Cambridge” y el “Colegio Trinity London”.

Todo ello, sin dejar de ser un centro en el que prima la educación en valores, constituyendo el eje del aprendizaje del alumnado, que unido al aprendizaje de lenguas extranjeras, ofrece una gran oportunidad para que éste amplíe sus posibilidades de acceder en el futuro, a un competitivo y globalizado mundo laboral en el que la puesta en práctica de esos valores resultará esencial.

Comentarios  

0 #1 ¡Enhorabuena!@mjaime 19-10-2012 15:24
En estos tiempos tan difíciles para la educación, es reconfortante ver como unos profesionales hacen lo imposible para mejorar el futuro de nuestros hijos. Me consta que esto es fruto de un tremendo esfuerzo, personal y profesional, lo que lo hace aún más meritorio si cabe.
0 #2 EnhorabuenaThe best 19-10-2012 16:49
Yo tambien quiero sumarme a esa enhorabuena, da gusto ver, como a pesar de todas las trabas educativas q se estan cometiendo, el profesorado sigue trabajando para mejorar la educacion de nuestros hijos. Animo y a segur
0 #3 Carlos Corzón 19-10-2012 18:01
Mi enhorabuena a todo esos profesionales, que con su espéritu de lucha, día a día consiguen mejorar ellos y hacer mejorar a sus pupilos.
0 #4 EnhorabuenaOrgulloso antiguo alumno 19-10-2012 18:05
Me alegra ve que el centro sigue creciendo y mejorando. Tengo muy buenos recuerdos de mis 12 años en el Colegio Virgen de la Peña. Así que sólo quiero felicitar a los profesores y a la dirección por su trabajo, dedicación y esfuerzo por mejorar la educación recibida por los alumnos. Enhorabuena y continuad así.
0 #5 buenas oportunidadesfenomenal 19-10-2012 18:17
Esto es una gran noticia para las familias y mas para los niños; ya que hoy en dia saber idiomas es fundamental para cualquier trabajo y es de reconocer que este colegio esta haciendo las cosas muy bien haciendo cosas nuevas y formandose continuamente. Mucho animo! Seguid asi.
0 #6 colegio virgen de la peñamarisol 19-10-2012 18:31
Felicidades a todo el colegio en general por esas ganas de superacion e intentar siempre ir a màs
0 #7 Mi más sincera enhorabuenaPatricia 19-10-2012 18:37
Mi más sincera enhorabuena a todo el colegio y conjunto de profesionales que han hecho posible que pasito a pasito la educación bilingüe vaya siendo una realidad en el colegio. Muchísimo ánimo para seguir adelante con esto porque lo estáis haciendo muy pero que muy bien. Un saludo a todos :-)
0 #8 Felicidades!Alba 20-10-2012 03:40
Felicidades y gracias por ampliar la oferta.
0 #9 Carmen 20-10-2012 03:42
Enhorabuena al equipo de profesores que día y día trabajan por ofrecer una enseñanza de calidad e integral. Gracias por los esfuerzos, que no son pocos. He sido alumna y ahora llevo aquí a mi hija.
¡Tenemos un lujo en Bembibre!
0 #10 Enhorabuena una vez más!!!Kirukato 20-10-2012 15:15
Me alegro por la noticia, pero he de reconocer que no me sorprende ya, pues creo que este colegio está haciendo muy bien las cosas, independienteme nte de que haya gente a los que les interese faltar a la verdad y enredar por el pueblo.

Esto se une a otras acciones como con la participación en campañas solidarias (recogida de tapones, Congo, Cáritas,...), la oferta de actividades extraescolares en inglés, la creación de una escuela de idiomas, el campamento de verano, la colaboración con el Ayuntamiento, guardería, la campaña para la reutilización y préstamo de los libros,...

En fin, muchas gracias.
0 #11 jurjur 20-10-2012 23:22
Me encanta leer este tipo de noticias, ENHORABUENA
0 #12 Mariano 20-10-2012 23:38
No he estudiado en ese colegio, pero mi mas sinceras felicitaciones al equipo directivo en particular y a todo el Colegio en General por hacer que bembibre apesar de todo, tenga una gran calidad de enseñanza para nuestros hijos
0 #13 EnhorabuenaPaco 21-10-2012 04:05
Enhorabuena, sobre todo a la profesora jovencita, que es muy guapa.
0 #14 Susy 21-10-2012 04:32
Congratulations are in order....!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador