Bierzo Aire Limpio participa en el “Primer Congreso Territorial del Noroeste Ibérico”

Bierzo Aire Limpio participa en el “Primer Congreso Territorial del Noroeste Ibérico”, que se organiza en el centro asociado de la UNED de Ponferrada, con la ponencia de Paco Castejón  “El conflicto del carbón: Salven a los mineros y a las comarcas, no a las minas. Será el Jueves día 8, a las 18:30, que es el día que el congreso  dedica al  carbón.

Paco Castejón

Es especialista en temas de energía tanto a nivel profesional como en sus actividades extracurriculares. En el campo profesional trabaja en investigación en temas energéticos. Es miembro de la comisión de Energía de Ecologistas en Acción, en la que oficia de portavoz de campañas antinucleares, y colabora habitualmente en las revistas “El Ecologista” y “Página Abierta”.

Es autor del libro “¿Vuelven las Nucleares?”, publicado por Talasa en 2004. Además es miembro de la ONG Acción en Red.

Licenciado en Físicas con Grado por La Universidad de Zaragoza en 1984 y Doctor en Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en noviembre de 1989.

En la actualidad es investigador en temas de energía. Ha trabajado en Caradache (Francia) durante 1988 y en Kharkov (Ucrania) en 1992. Ha participado en cuatro grupos de expertos europeos. Ha participado y participa en varios proyectos del Plan Nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación, en tres de ellos como Investigador Principal.

Es, desde 2006, el Coordinador de las Actividades de Fusión en el Proyecto EGEE (Enabling Grids for E-sciencE).

Cuenta con más de 110 publicaciones en revistas internacionales y con más de 200 presentaciones a congresos y conferencias internacionales. Ha dirigido ocho tesis doctorales, cuatro en el ámbito de la Física del Plasma y una en Sociología de la Ciencia. En la actualidad tiene otras cuatro tres en fase de ejecución en materia de Física del Plasma.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera