Los cementerios españoles recibieron este jueves a una multitud de personas que visitan a sus familiares, amigos y seres queridos en general en el día de Todos los Santos. El camposanto de Bembibre fue uno de los muchos ejemplos de toda España y, por supuesto, del Bierzo Alto, que registró extensas colas de vehículos y personas desde media mañana, aunque la lluvia y el puente frenó la afluencia masiva que se registró el pasado año.

Durante los últimos días la actividad en los cementerios se ha intensificado, incluso existen casos en el Bierzo Alto en que los párrocos se ven en la obligación de distribuir sus homilías ya desde el pasado sábado hasta este fin de semana (ya que no hay tiempo material para cubrir todas las misas programadas), el 1 de noviembre es, sin duda, el momento en el que más personas se acercan para recordar a sus difuntos.

Una tradición que, además, supone un estímulo para las floristerías llegada esta época del año que viven en esta jornada su agosto particular puesto que, a pesar de la crisis, el recuerdo de los seres queridos se escenifica con un ramo o centro sobre la lápida de los difuntos. Una imagen habitual en estas fechas se forma con la fila de panteones con los ramos de flores que han ido colocando los familiares a lo largo de estas últimas fechas.

Durante la mañana de este jueves la calle fue un ir y venir de vehículos principalmente, pero también de muchas personas caminando, paraguas en mano. En el caso de Bembibre no hay servicio de autobús como en otras poblaciones donde se incrementan considerablemente los servicios.

Comentarios  

0 #1 ummmm 01-11-2012 15:46
Pues podían haber puesto a funcionar hoy el microbús municipal, que creo que tiene algunas rutas entre semana.
0 #2 ya 01-11-2012 17:00
eso es la religion, dinero.
0 #3 Colaborador 03-11-2012 16:30
Pues hombre si tu estás tan en contra de la religión, nadie te obliga ni a ir al cementerio ni a ninguna misa y el día que te mueras, heces como alguno, que tiren por ahí tus cenizas que ahora está tan de moda.
No entiendo como ven esto los ecologistas por ejemplo que protestan tanto por todo porque es contaminar y mucho el medio ambiente...
Y por si no te has dado cuenta, dinero es todo en este mundo, en España y en todas partes, empezando por sindicatos y siguiendo en todos los aspectos, el que trabaja lo hace por dinero, etc. etc. etc.
Tal vez algunos estén dispuestos a trabajar o hacer cosas por NADA, pues venga, que lo demuestren que hace falta mano de obra en todas partes.
Y la Iglesia está colaborando en muchas necesidades que desgraciadament e existen y lo sabemos muy bien los que en la medida que podemos aportamos lo que podemos.EStas cosas y reunir alimentos y ropa dan trabajo y hacen falta tiempo y ganas de ayudar.
0 #4 x 04-11-2012 02:23
La primera parte de tu comentario bien, pero luego ya desbarras. Los restos orgánicos, salvo que estén contaminados no contaminan. Y cundo están incinerados están más que purificados por el fuego.
Contamina más el acumular cadáveres en fosas pero ese es otro tema.
Cada uno cree en lo que quiera creer. Unos en el espíritu santo y otros en la cienciología, pero lo triste es que haya quien se aproveche de las creencias de otros para ser más ricos o tener más poder. En eso la gerarquía católica y lol líderes de la cienciología se diferencian poco.
Ojalá Dios exista, porque todos estos lo iban a pasar muy mal.
0 #5 para Colaboradordisfrute total 05-11-2012 16:01
Tu tienes un problema muy serio, háztelo mirar.
0 #6 para ColaboradorEres un grosero/a 07-11-2012 18:09
esta frase; y el día que te mueras, heces como alguno, que tiren por ahí tus cenizas que ahora está tan de moda.
Es la falta de respeto mas grande que he oído en mi vida, deja claro el tipo de persona que eres.
Como mínimo deberías de pedir disculpas, por el resto de tu comentario no digo nada por que no merece La pena discutir con alguien que no tiene corazón.
0 #7 Pablo 08-11-2012 00:48
Pues no veo yo que el comentario de colaborador sea tan ofensivo.Que por suerte hay mucha gente que colabora en estos actos pues majos, ahora nos viene a todos mejor que nunca.
el que no quiera nada con la iglesia es su problema pero que no quiera nada en ningún sentido haber si en caso de que necesite algo entonces SÍ QUIERA.
A mí lo de la incineración tampoco me convence y según alguno tampoco me explico que los cadáveres en los cementerios que es donde siempre han estado hayan contaminado tanto, entonces no sé como los enterradores algunos llegaron a los 80 años sin problema, igual que los de las funerarias...
Que cada uno haga lo que quiera, vaya al cementario , crea o no crea.Pero ante todo saber que hay opiniones para todo y no porque lo diga fulanito todos tengamos que actuar como fulanito quiera y esto va más bien para el que llama groseros a los que no vamos de acuerdo con sus teorías.
0 #8 bueno 08-11-2012 03:37
Pues tiene razón en llamarle grosero. Y tiene razón en la falta de respeto. Si tu no lo entiendes será porque tampoco respetas a los que piensan distinto.
Cada uno tiene derecho a decidir y a creer en lo que le de la gana. El problema de la iglesia y de otras religiones es que quieren obligar a que los demás crean en lo mismo.
Y tienes razón, el que no quiera la iglesia que no la quiera para nada, pero la iglesia que tampoco quiera lo de los que no la quieren. Porque se queda con parte de nuestros impuestos y no paga los que le corresponde. Y eso perjudica a todos, en especial a los que no creen en ella.
0 #9 Colaborador 09-11-2012 00:17
Personas que siempre están dispuestas a sacar punta a todo son las que más abundan.Claro que colaboro con una organización y todo lo que se emplee es poco.La Iglesia no recibe los fondos que demasiados se imaginan y hay demasiadas necesidades que atender.Lo de los impuestos sindicatos, TAMPOCO pagan por ejemplo y NO REALIZAN NINGUNA LABOR SOCIAL GRATUITA.
Que para colmo me tilden de persona sin corazón, pues si alguno tiene tanto corazón como quiere parecer que lo demuestre en algo.Ayudo lo que puedo y colaboro, no me sobra nada pero seguro que a muchos que critican a la Iglesia y a los que colaboramos con ella sí les sobra BASTANTE.
SI TB. parece mal a algunos que acudamos a rezar y colocar una flor en este día o cualquiera a nuestros familiares difuntos, sí, en efecto vivimos en mundos muy diferentes.
0 #10 pesadito y fabulador 09-11-2012 03:07
Qué tiene que ver los sindicatos con un grupo religioso??? Me parece a mi que tu al cielo no entras por intolerante. Que eso de que con decir me arrepient y ya está no vale. Que si Dios existe va a ser peor para ti ;-)

Cómo que los sindicatos no pagan impuestos. En este país los únicos que no pagan impuestos es la iglesia y todo lo que le rodea. Labor social gratuita la iglesia? Si ni siquiera financia cáritas. Doi un poquito por aquí para que no se note e montón que cojo por el otro lado.

A mi me da igual si rezas, si no lo haces, dónde lo haces o cómo lo haces. Eso es cosa tuya. Mientras no pretendas privilegios ni imponer a los demás tus creencias.
0 #11 Coca Colaborador 11-11-2012 03:29
Ese cree que dejar bolsas de ropa usada en la puerta de cáritas por que el contenedor le queda mas lejos es colaborar...
Háztelo mirar anda.
0 #12 Colaborador 12-11-2012 04:45
Mira o mirad.En efecto lo de dejar bolsas de ropa usada a las puertas de Cáritas es lo más sencillo.Ropa y objetos inservibles que no se le regalan ni al peor enemigo.
Esto no es colaborar ni mucho menos, es deshacerse de lo que no queremos.El pedir ayudas, conseguir comida, prepararla, lograr que muchos niños tengan algún juguete en Reyes lleva su tiempo y se ven malas caras y peores contestaciones.
NO ACUSES A OTROS DE LO QUE HACES TÚ TAL VEZ.Yo no tengo que hacerme mirar nada.
Deja de faltar al prójimo, que parece que te encanta.Seguro que estás obsesionado en contra de la Iglesia, pues debes saber que en contra de los sindicatos estamos millones en España y no estamos por la labor de subvencionarlos y no nos queda otra.
0 #13 ja ja ja 12-11-2012 05:22
Nos reimos todos ya...
Si la iglesia fuera como los sindicatos, pagaría impuestos, sería democrática y muchas cosas más que haría temblar a todos sus dirigentes.
Anda que estás listo tu... cómo se te ocurre esa comparación

Y no soy el de las bolsas, para que no tengas confusión, pero es que lo que acabas de soltar aquí... ni pies ni cabeza.
0 #14 PFFFFFFFFFFFFFFFF 14-11-2012 15:35
tu si que faltas a los demás con tu insulto hacia la dignidad de muchos seres humanos que deciden
Que sus restos sean incinerados y arrojados en las Montañas, al Mar etc

Muchos familiares y amigos míos por desgracia ya han hecho eso, así que ten cuidado
Con tus palabras, HI JO DE PU TA

Yo no soy tu prójimo,

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador