El Ministerio declara como obras de emergencia las del túnel de La Barosa

Obras en el túnel de La Barosa - Foto: La Voz de Galicia
Obras en el túnel de La Barosa - Foto: La Voz de Galicia

El Ministerio de Fomento ha declarado obras de emergencia las actuaciones que está llevando a cabo en la N-120, entre los pp.kk. 436 y 500, a la salida del túnel de la Barosa. La circulación de la carretera permanece cerrada desde hace varias semanas para poder acometer la estabilización de la estructura tras la detección de fisuras en una inspección periódica de conservación.

Los primeros trabajos han terminado pero los daños detectados en las cimentaciones, una vez descubiertas las mismas, han sido superiores a lo inicialmente previsto, y muy importantes, por lo que se exige mantener el cierre de la N-120 por motivos de seguridad hasta proceder al recalce completo de la cimentación de la estructura y la adecuada reparación y reconstrucción de los arcos dañados de la boquilla del túnel.

Se recomienda al tráfico pesado de largo recorrido en direccón a Ourense la ruta alternativa a través de la A-6 hasta Lugo, y la N-540 entre Lugo y Ourense. Para el corto recorrido la N-536 entre Ponferrada y O Barco de Valedoras.

Se trabajará con dos equipos a efecto de minimizar el tiempo del desvío y agilizar la reapertura .

Las obras tendrán un presupuesto aproximado de un millón de euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera