Aragonito Azul se suma a la petición de los geólogos para que el Ministro Wert modifique el proyecto de la LOMCE, y pide apoyo a la ciudadanía

La LOMCE (Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa) está siendo muy criticada por un amplio sector de la sociedad, que la considera un retroceso de varias décadas y un ataque directo a la enseñanza pública. Ahora son los geólogos quienes también claman contra el proyecto de esta ley. Desde diferentes ámbitos e instituciones (AEPECT, ICOG, SGE, Departamentos/Facultades de Geología,…) se están llevando a cabo actuaciones para defender la enseñanza de la Geología en las escuelas e institutos.

Mercedes Suárez Barrios, Premio Nacional de Investigación Fundación Gómez Pardo (otorgado por la real Academia de Doctores de España en 1991), que actualmente dirige el Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, ha puesto en marcha una iniciativa para pedirle al Ministro José Ignacio Wert para que modifique el anteproyecto de la LOMCE.

Esta iniciativa, que en pocos días ha alcanzado ya las 2.500 firmas, tiene el apoyo de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul de Bembibre, que pide a todos sus socios y a la ciudadanía en general, se sume a esta petición con dos actuaciones concretas.
 

Firmar on-line la petición que ha abierto Mercedes Suarez al Ministro Wert en defensa de la Geología. Para ello deben entrar en el siguiente enlace
http://www.change.org/es/peticiones/jos%C3%A9-ignacio-wert-ortega-ministro-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deporte-s-o-s-salvar-la-geolog%C3%ADa-modificaci%C3%B3n-del-anteproyecto-de-la-lomce-2#share
 
 
Enviar una petición al coreo habilitado  por el Ministerio de Educación  calidadeducacion@mecd.es , con las propuestas de cambio recogidas en las alegaciones. Los dos párrafos que siguen a continuación, redactados por Aragonito Azul, pueden ser de utilidad para hacer esta petición:

*********************

“Quisiera alertar acerca de las graves consecuencias que podría acarrear la aplicación de la LOMCE para la enseñanza de la Geología, con el consiguiente perjuicio del conocimiento de las ciencias básicas para los alumnos en el futuro. En particular, la distribución de materias propuesta en el bachillerato, implica que: (1) un estudiante puede finalizar el bachillerato de Ciencias sin haber cursado ni una solo vez la asignatura “Biología y Geología” y (2) ningún estudiante de bachillerato podrá cursar la asignatura de Geología, ya que ésta es la única de las disciplinas científicas clásicas que carece de asignatura específica.

En consecuencia, solicito que se modifique el anteproyecto de la LOMCE, de modo que: (1) En el bachillerato de ciencias debe haber una asignatura específica de Geología; (2) Todos los estudiantes de bachillerato de ciencias deberían cursar la asignatura de Biología y Geología en 1º, con independencia de la vía que elijan; (3) Entre las asignaturas comunes a todos los bachilleratos debe haber al menos una de contenido científico. “
 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera