Una vez más las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno, se ensañan con los más débiles. Y es que la partida que el ejecutivo destinaba para atender este servicio de atención domiciliaria, figura sin saldo a partir del 1 de enero del próximo año. En la provincia de León se benefician de este servicio más de cuatro mil personas mayores, que viven solas o están la mayor parte del tiempo solas, y que hasta la fecha podían recibir ayuda pulsando simplemente el botón de un dispositivo remoto conectado a un teléfono, durante las 24 horas del día.

En la provincia de León el servicio lo presta Cruz Roja, a través de convenios con ayuntamientos y Diputación, pero el Imserso ya le ha comunicado a la institución humanitaria que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, no hay fondos para cubrir el 65% del coste que aportaba la administración central.

Este nuevo recorte en las prestaciones sociales puede terminar con el servicio de teleasistencia, lo que pondría en situación de riesgo a muchas personas, especialmente en el área rural, donde la dispersión y la despoblación favorecen el aislamiento de nuestros mayores.

Comentarios  

0 #1 puffff 12-11-2012 14:24
Otra más. Si es que este gobierno no tiene límite. No hacen más que rapiñar de los que menos tienen para que los de siempre sigan engordando. Lamentable :cry:
0 #2 cesar 12-11-2012 15:58
Hahahaha:D medidas de ahorro adoptadas por el gobierno pfffff...esto no son medidas de ahorro es un sinvivir para los ciudadanos.
0 #3 Preparémonos 12-11-2012 16:24
La gente parece que aún no es consciente de la situación.Pese a tanto ajuste vamos a ser INTERVENIDOS EN TODO.lA situación es la que es y preguntar en Grecia y Portugal que ya no son ellos, las medidas se las imponen los listos y los infalibles alemanes y desde Bruselas y no levantan cabeza.Sea el partido que sea el que gobierne, esto es lo que nos espera.Tal vez la única solución sería unirnos entre los pobres en contra de tanta medida IMPUESTA desde fuera.Salir de la U. europea y del euro mal y quedarnos ya se ve.Pero que esto es un abuso en toda regla está más que claro.Ahora que sigan viniendo alemanes y demás aquí para lo que les interese y encima les hagamos la ola.en FRancia que la situación y el para no se puede comparar con la de España, ya está obligado Hollland SOCIALISTA decepcionar a los votantes porque no puede cumplir sus promesas.
Si tanto experto en economía hay en estos países tal vez deberían obligarnos a prescindir de las autonomías que seguro que paliaría mucho la deuda.
0 #4 claro claro 12-11-2012 16:30
Preguntamos a Grecia y Portugal que han seguido la misma política que está siguiendo el gobierno de España... que ya sabemos a donde va.
En Portugal hay grandes fortunas, que desde que empezó esta crisis han crecido muchísimo. Los problemas son para la gente normal, y cuanto más débiles peor, porque más se ensañan con ellos.

En España necesitamos un cambio de gobierno ya. Llegaron con mentiras y están aplciando una política completamente antisocial. Ponen por delante los intereses de los bancos, del capital y de los poderosos económicamente, frente a los ciudadanos.

En Grecia tuvieron miedo de cambiar y mira como están, cada vez peor. O cambiamos de gobierno y de política económica o estos nos llevan por el mismo camino. Y ellos tan felices, porque no solo no les afectan, sino que son más ricos.

Es vergonzoso. Hasta Obama, en un país donde lo que prima es el capital, está haciendo una política completamente diferente y están saliendo de la crisis. Nosotros como borregos cada vez peor.
0 #5 ya te vale destozando bembibre 12-11-2012 18:55
hasta cuando tendremos el caciquismo en bembibre me he anterado de la ultima y estan metidos los do partidos resulta que abren un geriatrico nuevo te llaman para las entrevistas yo me pregunto que entrevistas si ya estan los puesto dados a ojo llamando susi otero etc para meter alos amigos y conocidos asta cuando la demas gente se nos dara una oportunidaaaaaa aad y salgamosde los caciques del pueblo señores ya esta bien dejen a otra gente respirar que nos cojen el aire siemore los mismosssss donde llegaremos
0 #6 Amigo Sancho:Otro más 12-11-2012 19:57
Abundando en el último párrafo de "Claro, claro" (sin que esta abundancia pretenda el despilfarro):

Dicen que Obama y sus compatriotas están saliendo del túnel, que han tenido crecimiento, que se está reduciendo el paro... ¿Y que está haciendo Obama? ¿Se parecen en algo las políticas europeas a las que impulsa Obama? ¿Tardará mucho en hacer un estado social como el que, ahora, estamos perdiendo nosotros? ¿Iremos en Patera a arribar a "niullor"? ¿Seremos "valseros" al "son" de la Florida?

Incluso los Chinos están buscando tener una clase media razonablemente acomodada, ¿Terminaremos siendo "los chinos" de los chinos "amén"? (Ya "visualizo" en Beijing el Bazar Manolo o el Corte Español, todo a un yuán).

Cosas veredes, del yanquis go home, al welcome mr. Obama. Del engañar como a chinos a trabajar como chinos. Pero el gobierno nos dice que esto no es un retroceso: que avanzamos. Eso si: habiendo, previamente, dado media vuelta.
0 #7 viriato 13-11-2012 01:46
¿quien dejo este pais en la ruina? de aquellos polvos viene estos lodos, pero podeis seguir intoxicando que asi nos va
0 #8 Cascarrabias 13-11-2012 04:07
Aquí el unico que intoxica diciendo tonterias eres tú viriato...que eso ya no cuela tio, ya no cuela y en vez de escrivir tanto en un foro podias dedicarte a otra cosa no? ...no se, ponte a leer, sal a jugar, pero deja que los demas opinen en paz, que esto ya son temas serios y el que gobierna ahora es el que tenia que solucionarlos y no lo esta haciendo.
0 #9 !!!!! 13-11-2012 04:08
Que quién dejó este país en ruina??? Será quien está dejando este país en ruina... en ruina para la gente, que los que gobiernan y sus amigos están mejor que nunca. :P
0 #10 ¿Les apludimos?¿?¿ 13-11-2012 17:58
Hace dos años había poco trabajo pero teníamos de todo.
Ahora mismo hay o trabajo y tenemos nada.
Seguro que la culpa sigue siendod e los de atrás...

Mira a ver si fué de Colón que era Italiano y de la reina Católica por subvencionar
A las empresas extranjeras, que mala gestión cachis.. estos del PSOE
0 #11 solutrense 13-11-2012 23:04
:D:DCOLON:D:D.. .si, si fijo que era del PSOE:D:D, señor viriato no se le puede echar la culpa a otro cuando en el presente momento , el que gobierna, lo hace mal...:D:D y perdone que le diga, pero viendo su forma de expresion en vez de un comentario, parece eso la rabieta de un niño:D:DCOLON.. .no , no que todo empezo en Altamira despues de las pinturas en las cuevas:D anda yaaaaaaaaaaaaaa ...
0 #12 M.M 14-11-2012 02:16
De acuerdo especialmente con la opinión de preparemonos.Ha y socialistas tan ilusos que creen que si gobernasen ellos, las medidas serían mejores.
No guapos, las medidas son impuestas como impuesta fue la marcha de ZP.
Que Merckel se pasa muchos pueblos, cierto, trata de imponer el sistema alemán en toda Europa.
Comparar USA con España, es absurdo, es otro continente, otro sistema de vida y de trabajo, allí entre otras cosas sólo cobran prestación por desempleo como máximo 6 meses.Nunca ha existido la Sanidad Pública ni gratuita, ni seguro se la dejen implantar a Obama pq. tb. allí hay mucha corrupción y muchos interese creados.
AHHHHHHHH Y LA ALIMENTACIÓN DE ALLÍ....tb. alguno dirá que es mejor que la mediterránea con tanto perrito y patatas fritas con Ketchup.

El que está tan seguro de conchaveos de los socialistas y peperos en cuanto a enchufismos, venga, a denunciar.Yo conozco a alguna persona que trabaja en el Santo por méritos propios y por haber hecho un examen fabuloso sin conocer a nadie.Entérate bien, antes de meter todo en el mismo saco.
Y Sí ,parece que el francés ya tiene problemas con sus votantes por los ajustes y subidas que NO PROMETIÓ.
0 #13 ????????????? 14-11-2012 12:09
MM, no te contesto porque no merece la pena. A otro con ese discurso machacón de que todo viene impuesto y que no se puede hacer otra cosa... Eso no se lo cree ya a estas alturas ni el Tato
0 #14 USA, Spain, & the future.Otro más 14-11-2012 13:08
Lo que digo es que los vamos a envidiar, porque como bien dices:

En los Estados Unidos no existe la sanidad pública salvo medicare para personas mayores años y medicaid para personas sin recursos,esos pobres de solemnidad de los que hay que sentar a uno en la mesa por navidad. (Aunque al paso que vamos tal vez nos incluyan a muchos en el medicaid).

El resto se tiene que pagar su seguro individual con compañías privadas, y la atención que recibes depende de si estás asegurado: que no: saca la cartera y a ver hasta donde llega, que si: pues depende de las coberturas, y si no tienes seguro o no estás cubierto para determinadas enfermedades, o para algunas pruebas, ya puedes ir pensando en hipotecar tu casa, si la tienes, o comprarte una parcelita en el camposanto, si no la tienes. Lo vemos todos los días en las películas yankis: es tan importante el sueldo como que te paguen el seguro.

Y claro, mientras exista la sanidad pública y de calidad nadie querrá contratar un seguro de estos y la puerta a la enorme oportunidad de negocio y beneficio que existe detrás permanecerá cerrada, y en aras de la pretendida eficiencia de lo privado frente a lo público nos cargaremos un sistema que beneficia a todos para que sólo se beneficien unos cuantos, que mira por donde, creo que van a ser los de siempre.
0 #15 claro claro 14-11-2012 14:28
Yo nunca he dicho que quiera ser como Estados Unidos. Digo que hasta en ese país, bastante antisocial donde prima el capitalismo por encima de todo, ahora mismo para salir de la crisis se está haciendo todo lo contrario a lo que están haciendo aquí. Aquí estamos aplicando el capitalismo y liberalismo a ultranza que nos está hundiendo, mientras en USA, con la política de Obama, que se separa un poco del radical capitalismo americano, están creando empleo y saliendo adelante.

Conclusión. Tenemos un gobierno más liberal y capitalista que los que lo propugnan... y´así nos va. Y nos están llevando cada vez a peor.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador