Los abogados bercianos han manifestado su intención de llevar ante el Defensor del Pueblo la “Ley Gallardón” o “Ley de Tasas”, por entender que vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, recogido en la Constitución Española.

Según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, la tutela judicial efectiva se traduce en el derecho de promover procesos y ser parte en ellos, a obtener una resolución motivada, a ejercer los recursos ordinarios y extraordinarios que legalmente estén previstos, a obtener la ejecución de sentencia, y a que en ningún caso pueda producirse indefensión. Todo ello, según han manifestado diversos colectivos y asociaciones de abogados, jueces y fiscales, se ve amenazado por una ley de tasas que dificultará enormemente el acceso a la justicia de un sector importante de la población.

Las tasas que prevé la nueva ley, pueden llegar a alcanzar los 800 euros, y se dan casos como el de que para recurrir una multa de 100 euros haya que pagar una tasa de 200.

Los abogados acusan al Ministro Gallardón de pretender acabar con el atasco de los juzgados, impidiendo el acceso de los ciudadanos a la justicia. Y acusan al ministro de consagrar una justicia para ricos y otra para pobres.

La senadora berciana Silvia Franco, que ya estuvo en el ojo del huracán por no romper la disciplina de partido y votar en contra de las enmiendas a favor del carbón berciano, será quien defienda el Proyecto de Ley en el Pleno del Senado.

Comentarios  

0 #1 otro más 13-11-2012 16:07
Este gobierno no da puntada sin hilo. Para que solo puedan defenderse los ricos. Los pobres que no puedan pagar, no tienen derecho a defenderse en los tribunales :P
0 #2 chelo 13-11-2012 16:55
Los pobres ni pagando nos defienden bien, (no todos, pero la mayoria) y el colegio de abogados para que sirve, si yo hice una relamación en febrero y ni la han mirado,es igual que se pueda pagar que no.
0 #3 !!!! 13-11-2012 17:41
Pero como puedes decir esa barbaridad. O eres un inconsciente o tienes la cartera bien llena. De otra manera no se entiende
0 #4 ¿Les apludimos?¿?¿ 13-11-2012 17:54
Los Abogados trabajan para los abogadosy les importa un Pepino la gente, sólo quieren Dinero,
Pero si encima esots del PP les dan más facilidades para reventarnos la vida....;-)
¿Les apludimos?¿?¿
0 #5 uno Bierzo 13-11-2012 18:55
Como vamos atener justicia, si el Ministro de ella, nos la quiere poner prohibitiva. Para reclamar una multa de trafico 200 € de tasas. Para iniciar un proceso de invalidad, tienes que poner MILES de € para empezar. Señor Ministro mande a todos los jueces al paro y con ellos a todos los letrados, porque si los que tenemos que poner las demanda, no podemos hacerlo, o, nos va a ser mas barato el que se cometan atropellos, para que queremos a todos estos parásitos, que nada mas van a servir para recaudar dinero que no vamos a poder pagar. ¡¡¡¡¡España una grande y libre¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL COMUNISMO¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
0 #6 PFFFFFFFFFFFFFFFF 14-11-2012 15:32
Juscticia a favor de los ricos, eso es lo que quiere Gallardon y el PP.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador