Las presas y pantanos impide a muchas especies remontar el río para reproducirseCompromiso Socialista  ha remitido un escrito al Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, D. Miguel Arias Cañete,  solicitándole  que se cree un  Plan Nacional para la construcción de sistemas que permita el remonte de la fauna acuática de los ríos, en aquellos donde existen embalses, pantanos y presas.

Cuando se  construyeron estas obras  nadie pensó en la  fauna acuática de los ríos, dice Compromiso Socialista, lo que ocasionó que en muchos ríos llegasen a desaparecer algunas especies de peces que anteriormente a las construcciones de estas presas o pantanos, remontaban los rís para depositar su huevos, cosa que ya no pueden hacer.

En muchos casos la administración se ha visto obligada a repoblar con especies de piscifactorías, un método que no comparte Compromiso Socialista, pues entienden que no hay mejor piscifactoría que el propio río, donde las especies se regeneran por sí mismas, “como ocurrían antes de que el hombre irrumpiera en este medio de forma tan salvaje”.

Por ello, desde Compromiso Socialista proponen la construcción de los denominados ascensores para aquellos muros de pantanos y embalses de gran envergadura, y para las presas de menos altura, la construcción de canaletas de desniveles  suaves que permitan remontar a la fauna acuática.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador