Exposición ”El Colegio Virgen de la Peña con los Derechos humanos”

El día 3 de diciembre, a las 12.30 horas en la Casa de las Culturas se presenta la exposición ”El Colegio Virgen de la Peña con los Derechos humanos”. Una exposición con la que este centro educativo pretende sensibilizar sobre la importancia que tiene el defender y respetar los Derechos Humanos.

Nuestros/as alumnos/as son los verdaderos protagonistas de esta muestra, en donde los Derechos Humanos se han transformado en dibujos y han sido traducidos al inglés y al francés, con una finalidad instructiva basada en el conocimiento de idiomas y sobre todo, el conocimiento de los derechos que deben regir nuestra manera de pensar y de ser.

 

Es fundamental que desde los Centros educativos, la formación académica vaya acompañada de una formación en valores que nos enriquezca no sólo en contenidos sino en “Humanidad”, entendida en sentido amplio, y son principalmente los jóvenes y las jóvenes de nuestros Centros los que tienen la misión de defender y hacer cumplir estos derechos que ahora exponemos.

 

 

Queremos desde el Colegio Virgen de la Peña dar las gracias a todos los defensores de los Derechos Humanos, los que en el día a día se juegan el tipo para defender la dignidad humana, al Ayuntamiento que nos da la oportunidad de exponer dichos derechos para toda la localidad y especialmente a nuestros alumnos y alumnas que han hecho posible esta muestra.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera